Todos los cosméticos prometen eficacia, pero no todos llegan igual al público o tienen el mismo impacto entre los consumidores. Los ganadores de la 1ª edición de los premios Instyle Belleza con Influencia, ya sean productos, campañas o servicios han conseguido lo más difícil, no solo ser líderes en su categoría, también llegar al corazón del público.

La calidad de los productos es un hecho, pero en estos premios hemos querido ir más allá y darle apoyo a la diversidad, la sostenibilidad, la trayectoria, la innovación, la creatividad y hasta el optimismo que nos hace la vida un poco más fácil.

Incluso el premio que se llevarán a casa es especial. Lo ha elaborado la compañía Rudi 1944, especializada en dar una segunda vida a los residuos textiles, tranformándolos en mobiliario sostenible. En este caso, en un galardón que será entregado a los ganadores por invitadas famosas muy especiales, celebrities que comparten con las marcas los mismos valores.

Estos son los ganadores de los premios Instyle Belleza con Influencia 2024

1. COSMÉT1ICA BOTÁNICA: SISLEŸA L'INTEGRAL ANTI-ÂGE CRÈME GEL FRAIS, DE SISLEY

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InStyle RBA | Danniel Rojas Y Gema López

Este último lanzamiento de Sisley añade una nueva textura a uno de sus tratamientos antiedad más reconocidos, Sisleÿa L'Integral Anti-Âge. Sigue la estela de la fitocosmetología (poner las plantas al servicio de la belleza), que vertebra todas las creaciones de la marca. En este caso, emplea hoja de sauce blanco, acacia persa, alchemilla y lindera, entre otras. Todo con un acabado aterciopelado que deja un velo refrescante perfecto para las pieles maduras que necesitan eficacia antiedad, pero la buscan en fórmulas más ligeras. Como sus antecesoras en la línea, esta crema actúa también sobre los efectos del estilo de vida en la calidad de la piel, lo que se conoce como epigenética.

2. PERFUME MÁS AUDAZ: NEW LOOK CHRISTIAN DIOR PARIS

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Una fragancia couture unisex que huye de lo tradicional y añade una nueva perspectiva a los perfumes de notas ambarinas. Es el último lanzamiento de La Collection Privée Christian Dior y viene de la mano de Francis Kurkdjian, director creativo de Parfums Dior, quien se ha basado en esa revolución que supuso para la moda la silueta Bar y la ha reinterpretado en un jugo cargado de ámbar, aldehídos e incienso. En palabras del propio Kurkdjian: “Christian Dior quería que sus fragancias fueran el espejo olfativo de sus diseños, por eso he creado un perfume que evoca el espíritu, los matices
y la esencia del New Look actual”.

3. EL MEJOR AVANCE CIENTÍFICO CAPILAR: LÍNEA PREMIÈRE, DE KÉRASTASE

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Nació por un descubrimiento: los efectos dañinos que tiene el calcio del agua sobre nuestro cabello (lo vuelve áspero y quebradizo y se rompe con mucha más facilidad). Los productos que componen esta línea, desde champú hasta sérum o aceite, no solo descalcifican el cabello, también lo reparan en profundidad. ¿Cómo? Con la combinación perfecta de ácido cítrico (para eliminar el calcio) y glicina (para reparar el daño), lograda después de 12 patentes y más de 600 pruebas.

4. CAMPAÑA INCLUSIVA: WE BELONG TO SOMETHING BEAUTIFUL, DE SEPHORA

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We belong to something beautiful. Con este lema Sephora ha lanzado una campaña inclusiva global por primera vez en su historia. Abarca 35 países, entre ellos España, y tiene como objetivo celebrar todos los tipos de belleza y ofrecer espacios (sus tiendas y córners)
en los que no haya normas ni juicios y donde se exploren las diferentes formas de belleza. En definitiva, ofrecer un refuerzo para la confianza en uno mismo a través de interacciones positivas. La campaña, que se lanzó inicialmente en EE.UU en 2019, tiene como escenario un espejo que, lejos de ser un enemigo, se convierte en el mejor aliado. Ya no es un objeto de juicio sino un simple testigo de esa celebración beauty.

Lo que pretenden conseguir con esta acción es un desafío para la marca. “Aunque cada cultura tiene matices únicos, creemos que la inclusión es un concepto humano global. Y ahora nos desafiamos a nosotros mismos a comprometernos con esta ambición en todo el
mundo”, manifiesta Deborah Yeh, directora global de Marketing de Sephora. “En Sephora pertenecemos a una comunidad acogedora, sin fronteras ni barreras. Queremos inspirar a los 180 millones de miembros de nuestro programa de fidelidad en todo el mundo, a nuestros cientos de marcas asociadas y a nuestros 50.000 empleados”, continúa Guillaume Motte, presidente y director general de Sephora a nivel mundial. “La belleza florece en la diversidad y en la confianza en uno mismo, también conectando con los demás.

Como líderes, tenemos la responsabilidad y el privilegio de llevar este mensaje lo más lejos y a cuanta más gente sea posible”, aseguran desde la marca. La campaña está presente en 400 tiendas de toda Europa y cuenta con el poyo de Selena Gomez, que se une a la misma con su firma, Rare Beauty.

5. MAQUILLAJE DE VANGUARDIA: NUEVAS COLECCIONES DE MAQUILLAJE DE CHANEL CON COMETES COLLECTIVE

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Gracias a Cometes Collective, Chanel reúne por primera vez a tres artistas femeninas, Ammy Drammeh, Cécile Parafina y Valentina Li, para ofrecer una visión y enfoques distintos de la belleza a través de sus creaciones de maquillaje. Tres estilos que están revolucionando la forma de entender las colecciones debido a su perfil inclusivo y su forma diferente de observar el mundo que sintoniza a la perfección con la maison y la manera de trabajar que tenía Coco Chanel. La labor de este trío de estrellas –o ‘cometas’- del maquillaje, impulsadas por el estudio creativo de Chanel, ya ha comenzado a ver la luz.

La primera, a comienzos de este año, con Les Beiges Healthy Winter Glow, a la que le siguió Les nuits de Chanel y, por fin, la primera creada en exclusiva por una de ellas, Valentina Li, que plasmó su universo azul a través de la colección de primavera 2024. Cécile Paravina ha debutado también con Ombre Essentielle, con la que dibuja una nueva generación de sombras de ojos, y Ammy Drammeh, la ‘comete’ nacida en España, se estrena este verano con Jardin Imaginaire.

6. FIRMA DE LA GENERACIÓN Z: DRUNK ELEPHANT

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Con 1.2 millones de seguidores en TikTok y 2 en Instagram, la marca ha conseguido llegar al público joven convirtiéndose en un incuestionable caso de éxito. Sus productos incluidos en la categoría clean beauty son ya esenciales en la skinroutine de quienes se inician en los cuidados de belleza. El secreto de su triunfo es la concepción del cuidado diario como una mezcla de ingredientes y elaboraciones, como si se preparara un smoothie de belleza. Tiffany Masterson, su fundadora, lanzó la firma con un propósito: solo usaría ingredientes respetuosos con el ph de la piel, eliminando de todas las fórmulas lo que ella considera los 6 sospechosos (los aceites esenciales, los alcoholes o las siliconas son algunos de ellos). Así fue como dio con la clave del éxito de esta marca americana que, además, tiene el packaging más visual y divertido de la industria.

7. CUIDADO NATURAL DEL CABELLO: BODY ESPUMA VOLUMINIZADORA I.C.O.N.

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El hecho de que cada vez nos preocupemos más por el cuidado capilar es, en parte, gracias a que los productos son más específicos y cubren necesidades concretas. Por eso, el término skinification está en auge: hay que tratar el cabello igual que hacemos con la piel. Las marcas profesionales son parte activa de esta tendencia y I.C.O.N. es una de las pioneras en apostar por productos de alta gama y formar a sus profesionales para que conozcan a la perfección cómo funciona cada novedad. La espuma Body ha sido uno de los últimos lanzamientos, ideada para aquellas melenas que necesitan un extra de volumen. Con ingredientes botánicos como la nuez negra, el fermento de arroz, la proteína de trigo o el ginseng, se aplica en la raíz del cabello, tanto en seco como en mojado. Un resultado espectacular, con mucho cuerpo, y, a la vez, unos mimos extra para el cuero cabelludo.

8. PERFUME MÁS OPTIMISTA: FUN&CHIC, DE EL GANSO

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Este nuevo eau de parfum de la firma ensalza la amistad entre mujeres, esa relación que alegra hasta los días más grises. Puede ser con tu amiga, tu madre, tu hermana o una compañera de trabajo, pero siempre con la sororidad como punto clave y, cómo no, las ganas de ‘hacer el ganso’ con quien más te diviertes. Este es el mensaje que desprende su aroma, floral y afrutado, con albaricoque, jazmín, rosa y flor de la pasión como notas principales. La pera y la pimienta rosa ponen la chispa en la salida y el almizcle, el pachulí y el musgo protagonizan su fondo. Pero la diversión no acaba en el jugo: cuando este se termina, su frasco único de acabado cerámico y colores vibrantes se puede reutilizar como objeto decorativo. ¡Incluso ponerse la banda elástica con estampado de gansos de coletero!

9. COSMÉTICO REVELACIÓN PRO-AGE: SERUM L'ESSENZA ETERNA, DE ATASHI

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Este sérum de textura sorprendente lucha contra todos los tipos de envejecimiento de la piel, pero respetando el paso del tiempo, y lo hace con una potente combinación de ingredientes naturales (un 99,7%), además de los últimos avances científicos. Destacan el bakuchiol 100% puro (conocido como el retinol vegano), que regenera y unifica el tono; el ácido ferúlico natural 100% puro y extracto de romero, dos poderosos antioxidantes que protegen la barrera cutánea.; y la Essence Myrothamnus, conocida como la planta de la resurrección, con un efecto calmante y revitalizante instantáneo. También contiene betacarotenos y luteína natural que protegen de las ondas Wifi, la luz azul, del estrés oxidativo y de los daños ambientales.

Un solo producto con múltiples beneficios: tiene efecto flash inmediato y aporta firmeza, hidratación y nutrición, regenera el colágeno, protege frente a la luz azul, reequilibra el biorritmo de la piel y reduce el inflammaging.  Y aún cuenta con un extra: su aroma es relajante, su textura ligera y esta mezcla prodigiosa resucitará tu piel y calmará tu mente.

10. CAMPAÑA SOLIDARIA DEL AÑO: STAND UP CONTRA EL ACOSO CALLEJERO, DE L'ORÉAL PARIS

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Más del 75% de las mujeres ha sido víctima de una situación de acoso en un espacio público. La campaña Stand Up contra el acoso callejero, impulsada por L'Oréal Paris, lo denuncia, les da visibilidad y apoyo a las víctimas y, lo más importante, gracias a sus formaciones por todo el mundo ya ha enseñado a miles de personas a saber qué hacer ante estos casos. Una iniciativa que el gigante de la cosmética puso en marcha en el año 2020 en colaboración con Right To Be, ONG internacional experta en concienciar sobre este problema mundial. Su proyecto se basa en la metodología de las 5 D's: distraer, delegar, documentar, desahogar y dirigirse al acosador, unas herramientas básicas y eficaces para ayudar a las personas a intervenir con seguridad. Más de 2,5 millones ya han recibido formación con Stand Up en 44 países. En concreto, en España, se imparte de manera presencial a través de la Fundación Mujeres.

Este 2024, el lema de la campaña es El acoso callejero nunca es tu culpa y pretende empoderar a las mujeres recordándoles su derecho a ser quienes realmente son. Porque los datos resultan alarmantes: según una encuesta de L'Oréal Paris con IPSOS, el 52% de los encuestados piensa que se culpa a las mujeres de situaciones de acoso sexual en espacios públicos debido a su actitud o físico. Además, el 47% de las féminas (el 48% en España) ha sufrido comentarios o bromas sobre su aspecto, vestimenta o apariencia en el mismo contexto. Para evitar este tipo de situaciones, el 60% de ellas no prioriza su criterio y adapta su forma de vestir a las diferentes situaciones cuando sale a la calle. Por eso, campañas como esta ayudan a que haya un cambio de mentalidad en la sociedad teniendo en cuenta que la realidad asusta: el 60% de las mujeres menores de 35 años no se siente segura en espacios públicos.

11. PERFUME FLORAL: AQUA ALLEGORIA FLORABLOOM, DE GUERLAIN

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La colección de fragancias Aqua Allegoria, de Guerlain, es un homenaje a la naturaleza y a sus aromas en estado puro. Perfumes y aguas de colonia cítricas, florales, amaderadas o solares encerradas en el mítico frasco de la casa, el del panal de abejas dorado que, además, es recargable. Su última incorporación, Florabloom, está inspirada en un fenómeno natural único, la superfloración, que se produce en el desierto después de una temporada de lluvias intensas. Un acontecimiento que devuelve la vida a los paisajes más áridos, como el desierto de Atacama (Chile), transformándolos en un impresionante jardín efímero. Este espectáculo olfativo, reproducido tanto en eau de toilette como en eau de parfum Forte, huele a nardo, rosa centifolia, violeta y lirio, con acordes de mango y mandarina que ponen las notas frutales a este bouquet. Un aroma perfecto para la época dorada de las esencias florales.

12. MEJOR EXPERIENCIA SENSORIAL: NUXE

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El cuidado y la eficacia de un cosmético va más allá de su fórmula. Y el ejemplo de Nuxe es uno de los más evidentes. Sus productos no solo contienen ingredientes punteros, también trabajan sobre el bienestar y el placer de todos los sentidos con olores y texturas incomparables. La marca francesa, experta en cosmética natural, fue reconocida en todo el mundo gracias a su producto más icónico: el aceite Huile Prodigieuse. Se lanzó en 1991 y aún hoy sigue siendo el aceite más vendido de las farmacias, tanto que se compra uno en el mundo cada 11 segundos. Este producto supuso el pistoletazo de salida para la carrera de éxito de la marca, que a partir de ahí fue ampliando su portfolio con skincare, cuidado del cuerpo y labios, y una línea de productos para el cabello. En 2002, Nuxe abrió su primer spa en París, demostrando que apuesta por una belleza holística que incluye bienestar, relajación y disfrute en todos sus cuidados.

13. OBJETO DE DESEO: RABANNE MAKEUP

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Tan disruptiva como la firma de moda que le da nombre, esta colección nos seduce no solo por su packaging futurista de impecable diseño y sus productos veganos con más de un 90% de ingredientes naturales, también por ser un maquillaje inclusivo dirigido a todas las razas, edades y géneros. Se lanzó en 2023 y ya tiene toda una legión de fans que adora sus texturas, colores y filosofía de marca. Rabanne Beauty no crea looks de maquillaje, crea moods. Y lo hace con sombras en polvo o en crema, labiales vibrantes, sprays de brillo para el cuerpo, máscara de pestañas e incluso productos innovadores fabricados con purpurina biodegradable. Todo un universo, bajo la batuta de su directora creativa, la maquilladora Diane Kendal, que anima a las nuevas generaciones a superar los límites de la creatividad, dar rienda suelta a la imaginación y expresar lo que realmente quieren ser a través del maquillaje.

14. TRADICIÓN + INNOVACIÓN: LÍNEA GTX EXTREME, DE JÚLIA BONET

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Hay marcas con nombre propio, cuyo saber hacer y filosofía pasa de generación en generación. Es el caso de Júlia Bonet, la firma que lleva el nombre de su fundadora y que ahora dirigen sus tres hijas. Una visión enfocada al cliente, la de Júlia, que abrió con 17 años una peluquería en Andorra y, en su afán por contentar a la usuarias, viajaba a Francia para conseguir los mejores productos de belleza que acababa vendiendo en su establecimeinto. Más de 70 años después, ese local ha evolucionado en una gran cadena de perfumerías y una marca de cosmética asentada, con productos que aúnan la tecnología con los mejores ingredientes. Es el caso de su línea GTX Extreme, que combate las arrugas y las líneas de expresión desde el origen. Nació solo con un sérum y su éxito ha hecho que este 2024 se convierta en una gama completa gracias a su tecnología X50 Dron Biopeptide TechTM y una red de biopolímeros 3D.

15. CONCIENCIA SOSTENIBLE: BIOTHERM

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La marca que trabaja con y para el agua ha sido siempre una de las más comprometidas con mares, océanos y ríos. Su objetivo cosmético es combatir el envejecimiento que provoca el estrés y la vida urbana con el plancton como ingrediente estrella de sus productos, absolutamente respetuosos con el medioambiente. Pero el trabajo de Biotherm va más allá. Su iniciativa Water Lovers lucha desde 2012 por conservar en perfecto estado las aguas de todo el mundo, con una comunidad que incluye científicos, deportistas, oceanógrafos, bailarinas y ONG's dedicadas especialmente a esta causa. Su leit motiv: venimos del agua y vamos a devolverle todo lo que nos ha dado.

16. CUIDADO DE CUERPO Y MENTE: DAVID LLOYD CLUBS

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El ejercicio no es solo una cuestión de salud física, también de bienestar mental. Y hacerlo en un ambiente idóneo y unas instalaciones sobresalientes ayuda a mantener la rutina. A eso contribuyen David Lloyd Clubs, en cuyas instalaciones, y dependiendo del centro elegido, puedes encontrar gimnasio, piscinas, spa, pistas de pádel y tenis... ¡hasta guardería! Y una atención completamente personalizada: te llaman por tu nombre desde el primer día.

La cadena tiene más de 100 clubes premium entre Europa y Reino Unido, siete de ellos en España: tres en Madrid, dos en Barcelona, uno en Málaga y otro en Zaragoza, y la gran mayoría dispone de instalaciones en las que los deportes de raqueta juegan un papel importante. Precisamente David Lloyd Clubs empezó con el tenis como eje central, hace ya 40 años (19 en España), y ahora es una de sus especialidades, con pistas de primera categoría en 3 de los centros españoles y entrenamientos adaptados a todos los niveles y edades. El pádel (6 de los clubs de nuestro país cuentan con pistas) también es otro de sus puntos fuertes, con clases, torneos y competiciones entre los socios.


Las salas de fitness son de alta capacidad y disponen de las mejores máquinas, pero también tienen un amplio programa de actividades para hacer en grupo, desde entrenamiento de alta intensidad hasta clases relajantes de yoga o actividades en la piscina que, en verano, se pueden realizar al aire libre. El spa es otro de sus must, un espacio de salud y belleza en el que disfrutar de sauna, circuito de agua, baños de vapor, aromaterapia o simplemente relajarse y reponer fuerzas tras un duro entrenamiento o partido.

Si a todo esto se le añade que los centros son familiares, con actividades, campamentos, espacios dedicados a los niños y restaurantes para todos los miembros de la familia, se convierten en un punto de encuentro perfecto para un cuidado integral.

17. INICIATIVA VEGANA: THE OMNIPOTENT CONCENTRATE SERUM, DE ORVEDA

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Parten de una base en la que todos su productos son veganos, pero este sérum puede presumir de ser su best seller porque, gracias a la biotecnología, consigue reunir una alta concentración de ingredientes que trabajan con la piel, no contra ella. Una de sus principales funciones es proteger la barrera cutánea y reeducar a las llamadas células zombi, que aceleran el envejecimiento. Un cosmético reparador que devuelve la salud a la piel para que luche contra el envejecimiento con todo su potencial.

18. PRODUCTO MÁS VIRAL: OLISTIC WOMEN

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Con las redes sociales y el boca a boca como grandes aliados, además de su completa fórmula, este shot de vitaminas C, D y E, ácido fólico, zinc, hierro y antioxidantes se ha convertido en el favorito de miles de mujeres para evitar la caída y tener un cabello fuerte y sano. Se recomienda tomar un vial al día al menos durante seis meses para notar su pleno efecto, vial que aporta al cabello no solo vitalidad, también brillo y fuerza. Como alegan desde la marca, un pelo sano nace desde el interior, cosa que es cierta en este caso porque, gracias a sus ingredientes, previene el estrés oxidativo y fortalece el sistema inmunitario. Así que no solo es efectivo en el cabello, también en la piel. Olistic está en boca de todos y es ya una recomendación habitual de los dermatólogos expertos en problemas capilares.

19. VISIÓN DE FUTURO: MERZ AESTHETICS

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El presente y futuro de la belleza pasa por la medicina estética y Merz Aesthetics es una de las empresas con mayor trayectoria y capacidad de innovación del sector desde su creación en el año 2005. Su lema: ayudar a la gente a verse, sentirse y vivir mejor. Una filosofía de trabajo que se extiende a sus clientes, los médicos, pero también a sus pacientes y a sus propios empleados. Con Gema Mancha al frente del equipo de España y Portugal (la nombraron CEO en Iberia durante el confinamiento), Merz ha iniciado un nuevo camino en el que la ética y la implicación son sus objetivos principales, tanto respecto a los protocolos como a las formaciones que se dan a los doctores.

Esto último es clave para el buen uso de sus productos y así lo transmiten. Aquí, un ejemplo: fueron los primeros en utilizar la ecografía en los procedimientos estéticos para inyectar toxina botulínica o la hidroxiapatita cálcica y formaron a sus médicos para que Le sacaran el mejor partido al ecógrafo. Una de tantas visiones de futuro de este laboratorio alemán que trabaja duro en la innovación, el compromiso con los clientes y la calidad de sus productos. Su mayor éxito estos últimos años ha sido una revolucionaria técnica de ultrasonidos microfocalizados con ecografía, un procedimiento antiedad no invasivo (el único aprobado por la FDA) que los utiliza para estimular la producción de colágeno y elastina en la piel, además de tensar el sistema musculoaponeurótico superficial (SMAS) para generar un efecto lifting en cejas, cuello y tercio inferior. Una alternativa a los inyectables que solo hay que hacerse una vez al año y que revela los resultados al instante, resultados que, incluso, mejoran con el tiempo.

El equipo de innovación de Merz Aesthetics sigue trabajando para que, en el futuro, la medicina estética sea cada vez más inclusiva, ética y sostenible.

20. TECNOLOGÍA PUNTA: DIFFON SUPREME ION CARE, DE BELLÍSSIMA

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El método curly tiene un nuevo aliado, una herramienta que incluye secador y difusor a la vez y que permite, no solo reducir el tiempo de secado, sino conseguir unos resultados mucho más naturales. Lo hace gracias a la tecnología Supreme Curl Flow, creada por profesionales expertos en rizos en colaboración con los mejores ingenieros, quienes han logrado que el aire se distribuya de manera más uniforme. Un aparato que, por primera vez, permite un secado personalizado de los rizos: cuenta con dos velocidades y tres temperaturas distintas para poder seleccionar la combinación más adecuada para cada tipo de cabello, incluso el afro. Su placa difusora es una de las más grandes del mercado, por lo que no solo reduce el tiempo de secado, sino que además permite adaptarse a las melenas más largas. Su tecnología Ceramica & Argan Oil ejerce, adicionalmente, una acción hidratante y antiencrespamiento.