A la hora de grabar nuestro cuerpo con tinta, no buscamos únicamente ideas de tatuajes bonitas y originales, ni mucho menos, sino tatuajes cargados de significado. Entendemos los tattoos como un medio de expresión, una forma de comunicarnos y una extensión de nuestra personalidad que plasma aquello que nos importa, que simboliza algo para nosotras o sencillamente que determina un momento que nos cambió la vida. Precisamente, para representar esto último cada vez son más populares los tatuajes del ave fénix.
Tatuaje del ave fénix: qué significa
Seguramente conocerás el mito del ave fénix. Una leyenda salida de la mitología griega según la cual el fénix es un pájaro místico, único en su especie, capaz de renacer de sus propias cenizas.
La describen como un ave de gran tamaño, de plumaje rojizo, dorado y anaranjado, que vive durante siglos hasta que se consume en llamas al final de su vida. Finalmente, renacerá un nuevo fénix rejuvenecido de entre ellas para comenzar un nuevo ciclo.
Es por eso que el ave fénix se ha convertido en un símbolo universal de resiliencia, renacimiento, renovación y transformación. Los tatuajes del ave fénix evocan la superación de situaciones difíciles, de momentos en los que nos hemos encontrado perdidos o en los que logramos resurgir después de que la vida se nos hubiese complicado.
Las mejores ideas de tatuajes del ave fénix
Solo con bucear en Instagram ya podemos encontrar centenares de tatuajes de mujeres y tattoos de hombres con el ave fénix como protagonista. Diseños de grandes dimensiones y alto grado de detalle, tatuajes en blanco y negro e incluso con notas de color. Tampoco se quedan atrás los de trazo fino, tatuajes minimalistas y tattoos pequeños que coronan, sobre todo, espalda, brazos y tobillos. Si estás pensado en hacerte uno, en esta selección encontrarás los estilos más inspiradores.
20 tatuajes del ave fénix que hipnotizan