Si algo bueno nos han dejado las películas norteamericanas, además de la romantización del amor adolescente en sus comedias, es la fiesta de Halloween. Esa en la que la gente se disfraza sacando su lado más terrorífico, incluso cómico o glamuroso, para disfrutar una noche de miedo con sabor dulce. Para ello, ideas de maquillaje de Halloween fácil como las que te proponemos se han convertido en un imprescindible, porque son la clave para que un disfraz parezca verdaderamente auténtico.
Aunque, a la hora de elegir disfraz y maquillaje para la noche de Halloween es común repetir ideas y caer en la falta de originalidad: catrinas mexicanas o calaveras en su defecto, telas de araña o algo similar a un muerto viviente se ven por todas partes el 31 de octubre. Y todo esto está genial, porque no sería la noche más terrorífica del año sin estos personajes oscuros, pero también es maravilloso poder salir de la zona de confort y arriesgar un poco con un maquillaje diferente, que abarque conceptos más fantásticos, pero asequibles.
Aunque ahí está lo complicado: encontrar un maquillaje fácil de Halloween. Porque no todas somos unas artistas de las brochas y los efectos especiales o ni siquiera tenemos el tiempo que requieren ese tipo de acabados que vemos en tutoriales casi profesionales en Youtube, que explican paso a paso como transformarte de persona a un auténtico personaje sacado de las fantasías de Tim Burton.
Cuando nos invitan a una fiesta y el dress code indica 'spooky season' todas queremos dar la talla y vernos divinas de la muerte ese día de octubre. Quizás tu mayor miedo en Halloween sea marcarte un Lindsay Lohan con aquel disfraz hiperrealista de la novia cadáver en su primera fiesta de instituto, pero aún así quieres ambientarte y entrar en la estética de terror. Como queremos ayudarte, te dejamos trece conceptos de maquillaje diferente con más de una variable a imitar y que no te robarán más de unos cuantos minutos frente al espejo (y con tus favoritos de maquillaje) para que imites en estas fechas adaptando el que más te guste a tu propio estilo.
Desde un indefenso cervatillo al que podrás añadir un poco de sangre falsa para poner el toque creepy y oscuro, hasta una influencer post quirófano en plan muñeca diabólica, pasando por una vampiresa sexy o una calabaza algo siniestra y tétrica. Todo lo que necesitas es tu kit de maquillaje básico, algunas sombras, por supuesto, un potente delineador negro y pasar por la tienda de disfraces para hacerte con algo de sangre falsa. ¿Te atreves a dar mucho miedo este Halloween con los maquillajes sencillos, originales y rápidos que te proponemos? ¡Elige el tuyo!
35 ideas de maquillaje de Halloween