El cuello ha pasado de ser un espacio casi vetado a convertirse en una de las zonas fetiche a la hora de hacerse un tatuaje bonito y original. Después de que su popularidad comenzase a crecer a principios del siglo XXI, el cuello gana adeptos entre las personas que quieren lucir sus tattoos en áreas más atrevidas y visibles. Un lienzo en blanco que inspira desde tatuajes minimalistas de trazo fino que casi pasan desapercibidos, hasta los tattoos de estilo tribal con formas abstractas y una estética de lo más llamativa.

Tatuajes en el cuello: la nueva tendencia

Los tatuajes en el cuello son una tendencia creciente, sin embargo, la verdad es que todavía no se encuentran entre las zonas corporales en las que más tatuajes se realicen. Según el estudio realizado por Tattoox, primer marketplace de tatuajes de Europa, en 2022 el 54% de las personas que decidieron pasar por el salón de tattoos fue para apostar por un tatuaje en el brazo. A este le seguían los tatuajes en las piernas (12%) y la espalda (9%).

Tatuajes en el cuello mujer
Instagram: @cajatattoo

Tatuaje de palabra en el cuello.

Hacerse un tatuaje en el cuello ¿es doloroso?

Lo cierto es que, en comparación con otras zonas del cuerpo como pueden ser la cara externa de los brazos o de las piernas, sí que resulta más doloroso. Evidentemente, el umbral de dolor varía de una persona a otra, pero el hecho de que la piel sea tan delgada y cercana al hueso en esta área, sumado a la proximidad de nervios y vasos sanguíneos, hace que tengamos una mayor sensibilidad y más molestias.

Tatuajes en el cuello hombre
Foto de @felipepelaquim en Unsplash

Tatuaje grande en el cuello.

Los tatuajes en el cuello para hombre y mujer que monopolizan miradas en Instagram

Desde los tatuajes en la nuca a la zona que queda en paralelo a los lóbulos de las orejas, pasando por los laterales del cuello hasta la parte frontal más expuesta. Si estás buscando inspiración, aquí tienes una selección con 30 tatuajes en el cuello para mujer y hombre que no dejan de acaparar likes.