El sol, las altas temperaturas, el cloro de la piscina, la sal del mar... son algunos de los factores que hacen que nuestro pelo se estropee en verano porque, por mucho que lo cuidemos, hay veces en las que no somos conscientes de que no le estamos dando el mimo que se merece. En esta época, nuestro cabello tiende a deshidratarse y a secarse con más facilidad, luciendo encrespado, seco y con un aspecto que no luce demasiado saludable. Este efecto se multiplica más aún en los cabellos rizados, más quebradizos y propensos a la deshidratación (ya que, debido a los bucles, el sebo el pelo tienen más dificultades para repartirse), que en verano necesitan unos cuidados extra para lucir bonitos.

El pelo rizado de por sí es un pelo seco y difícil de manejar, por lo que si a esto le sumamos todos los factores del verano que hemos mencionado, es bastante probable que se deshidrate nada más que comencemos nuestras vacaciones. Para evitar que eso ocurra y ayudarte a lucirlo sano, debes ser muy constante con tu rutina de cuidado capilar, apostar por productos de calidad específicos para tu tipo de cabello y, sobre todo, respetar los tiempos de actuación de los mismos para conseguir unos buenos resultados. Además, ahora que el tiempo nos lo permite, podemos dejar que nuestro pelo seque al natural, para evitar estropearlo más con el calor del secador y para conseguir un aspecto más fresco. No obstante, si quieres conseguir un plus en la hidratación de tu cabello, sigue leyendo, porque hemos encontrado la mascarilla casera de 3 ingredientes que salvará tus rizos este verano.

Pelo rizado
Launchmetrics

 

La mascarilla casera de tres ingredientes para hidratar el pelo rizado en verano

Para que puedas lucir unos rizos sanos, bonitos, nutridos, con forma y con luz este verano venimos a contarte como hace una mascarilla casera con tan solo 3 ingredientes que estamos seguras de que tienes en casa. Es una forma rápida, económica y satisfactoria de dar a tu cabello el mimo que se merece este verano, un truco que, además, podemos incorporar al método curly. Esta mascarilla tiene muchos más beneficios de los que te puedes imaginar y dará mucha vida a tu melena rizada este verano. Para conseguirla, tan solo necesitas:

  • Un yogur griego o natural: Que logra mantener la humedad del cabello al mismo tiempo que previene la sequedad del cuero cabelludo. El yogur tiene propiedades hidratantes y nutritivas, cuenta con proteínas y ácido láctico que, además de nutrir el cabello, eliminan las células muertas.
  • Una cucharada de aceite de oliva: Que nutre e hidrata el pelo en profundidad, dándole un aspecto mucho más luminoso y sedoso. Sus propiedades emolientes penetran en la cutícula del cabello al mismo tiempo que los ácidos grasos que contiene y la Vitamina E lo nutren y lo reparan, fortaleciéndolo y evitando la rotura.
  • Una cucharada de miel: Que da brillo a nuestro cabello y un tacto suave, evitando que se enrede y facilitando mucho nuestra tarea a la hora de peinarlo. Además, cuenta con propiedades antioxidantes y antibacterianas, que beneficiarán a nuestro cuero cabelludo.
Pelo rizado
Launchmetrics

Estos son los pasos que debes seguir para conseguir hacer esta mascarilla y dar una segunda vida a tu melena rizada este verano:

  1.  Vierte los tres ingredientes en un recipiente y, con la ayuda de una cuchara, mézclalos bien hasta que consigas una crema homogénea.
  2. Desenreda bien el pelo y, una vez que lo hayas hecho, asegúrate de que está seco y aplica la mezcla en él, de medios a puntas. Para dejar actuar la mascarilla y no ensuciar la ropa, puedes cubrir tu cabello con un gorro de ducha.
  3. Deja que la mascarilla actúe durante unos 20 minutos y, una vez haya hecho su efecto, lávate el pelo como lo harías normalmente. Recuerda que es la época perfecta para hacer un lavado completo con champú, acondicionador y mascarilla, para conseguir un plus de hidratación.

Cuanto tu cabello se seque lucirá hidratado, definido, con más brillo y energía pero, si quieres asegurarte de que estos resultados se mantienen en el tiempo, te recomendamos que le apliques un protector para el calor, para evitar que el sol pueda hacerle tanto daño.

¿Qué otras mascarillas caseras puedo hacer para nutrir los rizos?

  • Mascarilla de plátano y aguacate. Tritura los ingredientes, mézclalos con una cucharada de aceite de coco y aplícalo en el cabello. Déjalo actuar durante 30 minutos y conseguirás nutrirlo.
  • Mascarilla de aceite de almendras y aloe vera. Mezcla dos cucharadas de aceite con media taza de gel, déjalo actuar unos 20 minutos y conseguirás un cabello suave y brillante.
  • Mascarilla de leche de coco y miel. Mezcla una taza de leche con dos cucharadas de piel, aplica e en el pelo durante 20 minutos y lograrás una hidratación intensa y unos rizos muy definidos.