Aunque en algunos puntos de España ahora mismo parezca una broma de mal gusto, lo tengo que decir: ¡en breve llega el calor! Ese delicioso momento en el que dejamos atrás los zapatos cerrados y casi claustrofóbicos para abrazar sin medida las sandalias de moda a pies descalzos. Y, hablando de pies al descubierto, ¿qué tal llevas la pedicura?
Salvo que seas de las que mantiene una pedicura impecable los 12 meses del año —mis felicitaciones—, a las uñas de nuestros pies les suele suceder exactamente lo mismo que a la piel de la espalda. Se trata de un lugar remoto de nuestra rutina de belleza en el que no reparamos lo suficiente hasta que hay que llevarlo al aire.
Eso sí, en cuanto la primavera asoma en el calendario nos entran las prisas por prestar atención a nuestros pies. Esos que durante el resto del tiempo han sufrido los roces, durezas, ampollas y un largo etcétera de circunstancias derivadas de sostener todo el peso de nuestro cuerpo.
Los mejores consejos para hacerte (bien) la pedicura en casa
¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.
Hoy venimos preparadas para devolverle a nuestros pies toda la atención que se merecen. Así que, si estás pensando en hacerte la pedicura en casa en lugar de acudir al salón de belleza, estás en el lugar adecuado. Los expertos de Druni marcan 5 pasos indispensables para una pedicura en casa de profesional:
1) Preparación de pies y uñas
En este paso deberás llenar un recipiente con agua templada o caliente, al que agregarás unas gotas de jabón neutro. A continuación, sumerge los pies durante 10 minutos. Esto servirá tanto ablandar las durezas y las uñas, como para limpiar.
Un extra: si buscas un momento de relax, “siempre puedes añadir un poco de sal gorda o pastillas efervescentes”, apuntan desde Druni.
2) Exfoliación
Un buen exfoliante favorecerá la eliminación de las células muertas que se han acumulado y suavizará la piel de los pies —también existen los llamados ‘calcetines peeling’—. Además, con la ayuda de una piedra pómez o una lima, ya sea eléctrica o manual, elimina las durezas y asperezas de zonas como los talones.
3) Cortar y limar las uñas
Con los pies ya secos, corta las uñas sin excederte y límalas para darles la forma deseada. Desde Druni nos recuerdan eliminar bordes y esquinas “para evitar que la uña se encarne”.
Además, con la ayuda de un aceite o crema de cutículas y un palito de naranjo, empuja las cutículas hacia atrás, ¡pero no las cortes! Su función es protectora, cortarlas puede ser doloroso y perjudicial.
4) Hora de pintar las uñas
En primer lugar, aplica una base endurecedora o protectora y, acto seguido, aplica el esmalte de uñas que quieras. Para terminar, un top coat que selle el resultado de forma más duradera y le aporte brillo.
5) Hidratación
Un paso fundamental no sólo durante el día que te hagas la pedicura, sino todos. Ficha una buena crema hidratante y aplícala en los pies antes de dormir, “así lograremos que el efecto de hidratación dure más tiempo”, apuntan desde Druni.
Hay vida más allá del rojo: 5 colores de uñas para una pedicura elegante
¿Nunca logras decidirte por un color de uñas y terminas con el rojo de toda la vida? Si quieres salir del “sota, caballo, rey”, pero mantener la elegancia y la sofisticación propia del esmalte de uñas por antonomasia, aquí vas a encontrar cinco buenas opciones.
Lejos de tonos neón, uñas con aplicaciones 3D que son una auténtica fantasía o el ‘nail art’ más atrevido, hoy nos decantamos por cinco colores moda que brillan por su sobriedad y rezuman lujo silencioso. ¿Lista para hacerte tu mejor pedicura en casa?
Uñas perladas para una pedicura glaseada
Los esmaltes de uñas en tonos blancos perlados generan un efecto glaseado brillante, sofisticado y elegante. Además, potencian el bronceado y le da a los pies un aspecto cuidado. Resulta un tono discreto que combina absolutamente con todo.
Tonos tierra: dedicados a las que odian arriesgar
Colores como el nude, el beige o el cámel se coronan como los reyes de la naturalidad y la discreción. Capaces de fundirse con nuestra propia piel, tienen una elegancia sutil, son de lo más versátiles y su neutralidad los hace adecuados en cualquier circunstancia.
Uñas mantequilla para las más trendy
Esta primavera-verano 2024, el amarillo más intenso ha dado paso a un color de uñas suave, sereno y delicioso que también se ha colado en las mejores manicuras de tendencia. Hablamos de las ‘butter nails’ o uñas mantequilla, ideales si quieres subir el tono de tu bronceado y poner un plus de modernidad a tu look sin arriesgar demasiado.
Color coral para potenciar el bronceado
No hay verano en el que este tono a medio camino entre el rojo y el naranja no protagonice las pedicuras más vibrantes. Los esmaltes de uñas en color coral son alegres, vitales y, por si no lo sabías, tienen efecto antiedad.
Esmalte burdeos para sacar tu lado ‘dark’
Me declaro abiertamente fan absoluta de las pedicuras más oscuras, sea cual sea el mes del año. En este caso, mi recomendación pasa por un elegante burdeos. Un tono rico, profundo y glamuroso que nunca deja —ni dejará— de ser tendencia. Distinguido, selecto y con un toque ‘dark’, ¿qué más se puede pedir?
Ahora que ya conoces todos los tips para cuidar al máximo de tus pies y los colores de moda con los que sacar el máximo partido a tus uñas, ¿lista para presumir de pedicura esta primavera-verano?
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.