Por mucho que las coreanas hayan puesto de moda las rutinas faciales de 10 pasos, la realidad es que muchas de nosotras no tenemos el tiempo (ni las ganas) para pasar tanto tiempo frente al espejo echándonos todo tipo de productos: sérums, cremas, protectores solares, maquillaje, iluminador... Seamos sinceras, preferimos la practicidad, lo sencillo y lo rápido. De ahí nuestra fiel pasión por los productos 2/3 en 1.
Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar multitud de opciones fascinantes. Desde cremas con color y protección solar hasta labiales que sirven también como rubor. Además, ya sabéis lo que dicen de que menos siempre es más. Por lo que, cuando se trata de maquillaje, ¿por qué no iba a ser así?
Las mujeres que rondan los 40 años cada vez son más partidarias de este tipo de productos. Y no, no solo por la falta de tiempo, aunque también, sino porque quieren fórmulas prácticas y efectivas que las hagan conseguir ese efecto "buena cara" sin tener que pasar primero por una extensa rutina de maquillaje. Las BB Creams, los protectores solares con iluminador, los labiales en crema... Sin embargo, y según hemos podido comprobar, tienen muy claro cuál es su producto indispensable: una base de maquillaje 3 en 1 de farmacia.
¿Una base de maquillaje que actúa como tres productos en uno? Sí, suena increíble, pero es así. De ahí que se haya convertido en el nuevo 'bestseller' entre las mujeres de 40 que buscan practicidad, comodidad y efectividad.
¿Cuáles son los tres beneficios que ofrece? Obviamente, el primero es la base de maquillaje, ya que se encarga de unificar el tono y difuminar toda clase de imperfecciones. Sin embargo, lo interesante llega después, ya que, además de maquillaje, también es protector solar y crema antiarrugas. ¿Cómo no iba a triunfar algo así? Si es que es imposible.
Tal y como cuenta Mar Santamaría, farmacéutica de Promofarma, "utilizar crema solar es imprescindible para proteger la piel y evitar que los rayos UVA y UVB penetren en ella". Por lo que el protector solar es un paso que sí o sí debemos incluir en nuestra rutina de belleza. ¿También en invierno? Sí, y es que, según nos explica Santamaría, "el sol es el responsable del envejecimiento de la piel y la sobreexposición a sus rayos es causa de fotoenvejecimiento, produce daño oxidativo y favorece la aparición de enfermedades cutáneas". Por lo que, si queremos lucir una piel joven y radiante, su uso es fundamental.
Ahora bien, si a eso se le suma que también funciona como una crema antiarrugas, los resultados se multiplican por dos.
La base de maquillaje de Vichy que también actúa como protector solar y crema antiarrugas
Se trata de la base de maquillaje Liftactiv Flexiteint de Vichy. Una base específicamente creada para adaptarse a las necesidades del rostro de las mujeres de más de 40 años gracias a su increíble efecto 'lifting' que combate la presencia de arrugas en la piel.
Este maquillaje antiarrugas para piel madura se ha convertido en el nuevo éxito en ventas de las farmacias, y no me extraña ni lo más mínimo. Al fin y al cabo, es un producto que maquilla, protege y reafirma. ¿Quién no querría algo así? Ya contesto yo: absolutamente nadie.
Imagínate maquillarte y, de repente, ver como la textura de silicona tensora de la base actúa sobre la elasticidad de la piel ofreciendo ese efecto tensor del que hablábamos. Todo esto, por supuesto, mientras actúa contra la radiación solar evitando el fotoenvejecimiento de nuestra piel y ofreciéndole la hidratación necesaria. Simplemente maravilloso, ¿verdad? Pues bien, con esta base es posible. Eso sí, cuenta con una SPF20, por lo que la protección es leve.
Además, cabe destacar que la podemos encontrar en hasta 5 tonos diferentes (Bronze, Gold, Nude, Opal y Sand), así que existe una base ideal para cada tono de piel. ¿El más vendido? El Gold, ya que su sutil matiz aporta una luminosidad especial al rostro y se adapta perfectamente a una amplia variedad de tonos.
¿Cómo se usa? Según cuentan desde Vichy, tras la limpieza habitual es cuando se debe aplicar la base de maquillaje con la ayuda de los dedos (o alguna brocha o esponja ligeramente mojada) y realizar movimientos suaves del interior al exterior del rostro para difuminar correctamente sobre la piel. Por lo que nada de cremas hidratantes ni solares antes, simplemente la base y ya.
Otra base de maquillaje que triunfa en ventas entre las mujeres de más de 40 años
Por supuesto, hay una amplia variedad de bases de maquillaje antiedad perfectas para pieles maduras. Otro producto que, por ejemplo, también es todo un éxito en ventas es el siguiente que os muestro a continuación.
El sérum con color con 1% de ácido hialurónico puro de L'Oreal Paris es otro de los productos preferidos de las mujeres de más de 40 años. ¿El motivo? Su doble beneficio que hidrata y reafirma la piel como un sérum y unifica el tono como un maquillaje habitual. Además, cuenta con un acabado natural y luminoso, una textura ligera y cobertura modulable en hasta seis tonos diferentes.
Los resultados que ofrece, según un estudio realizado por Vichy a 103 mujeres tras 21 días, son: piel +8% más rellena y +18% más suavizada en apenas tres semanas. ¿Su precio? De tan solo 10€.
Sigue nuestro canal de WhatsApp para estar al día de la última hora en moda y belleza.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.