Admito que soy una de esas personas que pasada la treintena se cansó de utilizar bases de maquillaje. Escogí la sensación de ligereza de la piel al desnudo, frente al efecto máscara de los fondos que solía utilizar para cubrir cada poro de mi cara. Pero eso no quiere decir que no tenga en la recámara una base ligera para esos momentos en los que los signos de fatiga me delatan.

A un fondo de maquillaje no le exijo precisamente poco y menos cuando se trata de los meses más calurosos del año. En primer lugar, adoro las bases híbridas que incluyen activos para el cuidado de la piel y filtro solar en su formulación. Imprescindible para entrar en mi neceser. En segundo, ha de ser una base ligera, de acabado natural y cobertura edificable. Que genere un efecto segunda piel fresco y confortable.

Por último, no puede ser untuosa, ni pesada o que cree brillos innecesarios. Nada como la sensación de ligereza, el efecto glow justo y un tacto aterciopelado. Pues bien, la buena noticia es que la he encontrado y os aseguro que siempre (pero siempre, siempre) que la utilizo alguien destaca mi buen aspecto.

La base de maquillaje ligera perfecta para verano existe y es de Dior

Mi nuevo fondo de maquillaje fetiche es Forever Skin Glow de Dior, un cosmético híbrido cuya fórmula contiene un 86% de base de tratamiento que le permite hidratar intensamente el rostro, prevenir los signos del envejecimiento y mejorar la calidad de la piel día tras día. Además, incluye protección solar SPF 20 para combatir los rayos UVA, UVB y la exposición a la luz azul.

En lo que respecta a su composición, está enriquecida con extractos de lirio, pensamiento salvaje, hibisco y capuchina. Estos son los responsables de que la piel se sienta más hidratada, iluminada y repulpada con el paso del tiempo. De hecho, incluso cuentan con propiedades protectoras y estimula la renovación celular. Pero no es todo, su fórmula ‘clean’ está libre de parabenos, sales de aluminio, dietil ftalato, HBA y siliconas cíclicas. 

base maquillaje 02
Dior

Gracias a sus pigmentos de origen natural, su cobertura es realmente perfecta y se mantiene a lo largo del día hasta 24 horas. Al contrario que sucede con otras bases de maquillaje de larga duración que es deterioran o cuartean con el paso de las horas, esta es todo lo contrario. Permanece en buen estado, manteniendo la tez unificada, alisada y con un aspecto luminoso. Permite que la piel transpire a la perfección, es no comedogénica y apta para pieles sensibles. Yo tengo la piel mixta y reactiva, y me va de fábula.

Otro aspecto que valoro muy positivamente es el hecho de que cuenta con más de 40 tonos, además de 6 subtonos que le permiten adaptarse al mayor número de tonalidades de piel posibles. 

Dos bases de maquillaje ligeras más que tu piel agradecerá

No sólo la de Dior es una base de maquillaje ligera e híbrida que aúna tratamiento y color en un mismo producto. Existen otras alternativas de firmas como Clinique o Clarins perfectas para los meses de verano en los que el termómetro aprieta.

Even Better Clinical de Clinique

base maquillaje 03
Clinique

Un fondo de maquillaje ultraligero, de cobertura modulable y larga duración que te conquistará por su formulación a base de ácido hialurónico, ácido salicílico y vitamina C. Su textura mate satinada sin aceites es ideal en caso de que tengas la piel mixta o grasa. Con el tiempo, el cutis mejora su aspecto y se ve más relleno, luminoso e hidratado. Cuenta con SPF 20.

Skin Illusion de Clarins

base maquillaje 04
Clarins

Se trata de una revolucionaria base de maquillaje en textura tipo sérum con un delicado acabado nude. Combina sus pigmentos de color con aceites nutritivos, sin efecto graso, para un cutis unificado, luminoso y libre de imperfecciones. Entre sus activos principales se encuentran la jania roja y el kalanchoe. Permite que la piel transpire mientras la hidrata en profundidad. Tiene factor de protección 15.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.