Ya nos adelantaba a finales de 2024 el experto en balayage, colorista y embajador de Redken, Juan Diego Teo, que el rubio vintage, inspirado en íconos clásicos como Grace Kelly o Brigitte Bardot, era (y sigue siendo) una de las grandes apuestas para 2025.
Y lo ha sido gracias, en parte también, a celebridades internacionales actuales como la cantante Sanbrina Carpenter, quien ha convertido su color de pelo en una auténtica seña de identidad. Este tipo de rubio, que se inclina hacia tonos champán o vainilla con matices cálidos, se logra sobre una base clara y es ideal para quienes buscan un look sofisticado y de bajo mantenimiento.
Imaxtree
Sin embargo, apenas terminado el primer trimestre del año, como el sector de la belleza y el cabello está en constante cambio, ya observamos cómo esta tendencia se reafirma a través de una evolución: el rubio clásico se transforma hacia variantes más neutras y versátiles como el beige, adaptándose a las nuevas preferencias en coloración, todavía más naturales.
Aunque el blonde tradicional siempre ha sido el favorito, en los últimos años las
consumidoras también han evolucionado en sus preferencias. Ahora buscan looks más sutiles, menos agresivos para el cabello, y con un toque más elegante y minimalista.
El beige, el color que está conquistando los salones de belleza en 2025
Kevin Murphy
Como afirma el estilista Kevin Murphy, creador de su marca homónima, “el beige se ha convertido en un tono de moda, sinónimo de minimalismo y elegancia desenfadada. Su atractivo reside en su cualidad atemporal, que demuestra que la sencillez puede influir poderosamente en el panorama de la moda. Estos nuevos tonos beige luminosos se han convertido en imprescindibles en los salones de belleza para crear un cabello perfecto, refinado y de aspecto saludable”.
El beige ha conquistado el corazón de las mujeres más elegantes por su capacidad única para resaltar las facciones y dar luminosidad al rostro, algo que lo hace irresistible para quienes buscan un look natural y sofisticado. Además, es muy versátil, ya que favorece y se adapta a todos los tipos de piel, desde las más claras hasta las oscuras, gracias al balance entre matices cálidos y fríos.
Y lo que más gusta, tal como explican desde el equipo de Kevin Murphy, es que es un color antiedad en todas sus facetas, ya que actúa como un rejuvenecedor visual, gracias a sus tonalidades suaves y equilibradas, que disimulan líneas de expresión y pequeñas imperfecciones, además de suavizar las facciones y crear un efecto armónico. En conjunto, conseguimos un aspecto más fresco y más juvenil.
Otra de sus ventajas (la mejor de todas diríamos) es que el beige es un tono que facilita muchísimo el mantenimiento del color, ya que se va desgastando gradualmente, por lo que no es necesario hacer una visita cada mes a la peluquería para retocarlo.
Qué tonalidad de beige elegir según cada tono de piel
@beyonce
A pesar de que es un tono que se adapta fácilmente a todo tipo de pieles, siempre podemos ir más allá para obtener un resultado mucho más armonioso y favorecedor. Cada tono de beige posee características únicas, mencionan desde Kevin Murphy, que resaltan distintos matices según el subtono de piel. A continuación, los más adecuados para cada uno de ellos:
- Para pieles claras a medias con subtonos fríos: tonos beige claros y fríos, como el beige blonde, ya que aporta luminosidad sin ser demasiado intenso.
- Para pieles cálidas o doradas: tonos beige medios y cálidos, como el beige natural, puesto que conseguiremos equilibrar el conjunto cálidos-frío y realzaremos la belleza natural.
- Para pieles medias a oscuras con subtonos cálidos: tonos beige oscuros y cálidos, como el beige chocolate. Es el que mejor complementa con pieles morenas, debido a la profundidad y calidez que aporta.
Por qué elegir el color beige para el cabello
Kevin Murphy
Desde Kevin Murphy cuentan que son muchos los beneficios del color beige, pero son tres los motivos principales que responden a esta pregunta:
- Por su efecto rejuvenecedor, que ilumina la piel y crea una apariencia fresca y armónica.
- Por su fácil mantenimiento, ya que se desgasta de forma gradual y no necesita retoques constantes, lo que ayuda a preservar la salud del cabello.
- Por su sensación de calma y equilibrio, lo que lo convierte en una opción perfecta para quienes buscan un look natural y refinado.