Pese al empuje del corte shaggy o del atrevido wolf cut, ambos de aspecto salvaje y natural, el bob sigue aguantando como uno de los cortes de pelo de moda en 2024, a punto de convertirse en clásico atemporal. Especialmente, gracias a todas sus versiones: empezando por el long bob, que mezcla lo mejor de la clásica melena con un plus de sofisticación, pasando por el bob a capas hasta llegar al asimétrico corte de pelo bob escalado. Esta última reinterpretación del corte de pelo bob clásico, en su versión asimétrica, lo eleva a un nivel superior, ya que le da un toque vanguardista sin igual a nuestro look.

En qué consiste el corte de pelo bob escalado

Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria nos explica que esta versión “se caracteriza por tener capas más cortas en la parte de atrás y alargarse por la parte frontal, creando un aspecto asimétrico”. 

Hablamos, por lo tanto, de un peinado más corto en la parte posterior que en la delantera, como mandan los cánones del bob e incluso con un lado más inclinado que otro. Cuenta con la ventaja extra de funcionar independientemente del corte de la cara, dando a esta un aspecto ultramoderno difícil de igualar por otros estilos que, además, no son la mejor elección en según qué tipo de rostros.

 

A quién favorece el corte de pelo bob escalado

"Lo recomiendo especialmente en rostros ovalados y para equilibrar rostros alargados o cuadrados. En cabellos finos, también puede ayudar a crear una sensación de mayor densidad" aclara la experta. 

Corte de pelo bob escalado: las claves de su mantenimiento

Se trata de un peinado de bajo mantenimiento que "podemos ir retocando cada 6-8 semanas para que el ángulo se mantenga definido y perfecto" señala Mª José Llata.  A lo que añade: "a la hora de peinar, es muy versátil, pero debemos tener en cuenta que si queremos dejarlo liso, para marcar bien el contraste, siempre habrá que proteger el cabello con productos de protección térmica antes de utilizar herramientas de calor". 

¿Qué es un corte bob desfilado?

Se trata de un bob que se vacía, normalmente, de medios a puntas para conseguir más movimiento y un acabado más ligero. También se puede hacer tan solo a nivel de puntas, como en el blunt bob para conseguir un acabado despuntado con un toque de textura.

¿Qué tipos de corte bob existen?

Nunca un corte tuvo tantas versiones y variantes. Tenemos el bob clásico, shaggy bob, microbob, bob invertido, curly bob, long bob, sharp bob, blunt bob y una larga lista de variantes. Algunos de ellos son las celebrities e influencers las que los han puesto de moda de nuevo.

¿Qué tipo de rostro le queda el corte bob?

A todos, ya que jugando con el largo y elementos como el flequillo o las capas conseguiremos que encaje en todo tipo de facciones. Para las más alargadas, en medidas más cortas y con flequillo largo. Para los rostros anchos, sin flequillo o con uno abierto y en medidas más largas. 

Schema: FAQPage

 

El corte de pelo bob escalado y asimétrico de las celebrities

La prueba de que es la mejor elección para tipo de rostros te la vamos a dar a continuación. En realidad, no te vamos a aportar una única prueba, sino hasta 16 diferentes para que puedas inspirarte en la opción que más te guste y que mejor vaya a tu rostro y estilo, ya sea en clave bob o long bob. ¡Atrévete con un cambio de look!

25 ideas de bob escalado