Todas tenemos un corte de pelo predilecto con el que nos sentimos súper cómodas con ese largo ideal que mantenemos año tras año. Sin embargo, alargar el periodo puede acabar llevándonos al tedio más absoluto cuando nos miramos en el espejo. Un precio demasiado caro que podemos dejar de pagar con ciertos cambios no tan radicales que darán un nuevo aire a nuestro corte bob clásico o nuestro long bob de siempre.

Desde InStyle queremos recomendaros tres pequeños cambios que son tendencia total para la próxima temporada. Pequeños cambios que además de dar un giro a tu look capilar, te ayudarán a verte rejuvenecida, más guapa y moderna. Apunta estas ideas para cambiar tu bob aburrido y convertirlo en un corte de tendencia total en 2025. 

Giro hacia el estilo mariposa 

Corte bob mariposa
@oonasahlahair

El butterfly cut o del corte mariposa, ha sido la tendencia de la que todo el mundo habla este año. No es nuevo, pero sí ha sufrido una actualización que nos ha conquistado. Este corte a capas que arrasó en los años 70 y también en los 90 y 2000 se ha convertido en el gran aliado de las melenitas medias y largas para sacar un plus extra de estilo.

Se caracteriza principalmente por unas capas largas y desfiladas alrededor del rostro (no por todo el cabello) y que se peinan hacia fuera (de ahí la comparación con las alas de una
mariposa). Este tipo de capas aportarán el glamour y cambio de aires buscado si antes lo llevabas más recto o con otro tipo de capas, y es válido para pelos cortos, medias melenas o pelos XXL. 

Lo mejor es que según tu tipo de rostro, tu peluquero podrá diseñar un corte mariposa a tu medida. Con capas más o menos cortas según si necesitas alargar o redondear para equilibrar y potenciar tus rasgos. Aporta volumen y movimiento a los cabellos lisos y sin vida, pero también lucirá al máximo en melenas con mucha cantidad, rizadas, etc, que podrán rebajarse de formar versátil. 

Bob con flequillo desenfadado 

Corte bob con flequillo
@taylorlashae

Los expertos en peluquería coinciden en que si hay un corte de pelo que nos ayuda a disimular signos de la edad no es otro que el que lleve un flequillo larguito. Si bien es cierto que también puede ayudarnos un flequillo abierto tipo cortina, algo más corto o cualquier tipo porque enmarca la mirada y puede llegar a cubrir justo lo que queremos "esconder". 

Si tuviéramos que elegir un flequillo para añadir a nuestro corte bob o long bob e ir a la última, nos quedaríamos con uno de los preferidos del 2024. Se llama Peek a Brow y se refiere a un flequillo desenfadado que llega justo a la altura de la ceja sin cubrirla por completo. Para las menos atrevidas, uno más largo y despuntado que puedas abrir, cerrar o peinar con volúmenes según el look deseado. 

Peinar un flequillo cortina es muy fácil, desde Toni&Guy recomiendan "utilizar un cepillo redondo para envolver tus mechones en la zona alta de la cabeza y direccionar el aire del secador hacia la raíz".

Una vez realizado este movimiento, deberás soltarlos y aplicar de nuevo aire, frío en este caso, hacia ambos laterales. Terminar con un spray texturizador o voluminizador te ayudará a que dure más tiempo intacto y potencie el resultado obtenido. 

mechas iluminadoras para cambiar de look 

Mechas balayage
@pablobogado_hairstudio

Los efectos de luz, de sombras y mucha naturalidad son lo que mejor le va a un corte bob moderno. Nada de mechas muy marcadas ni cortes bruscos en el pelo. Entre las mechas que arrasarán este otoño (y que llevan haciéndolo desde hace años) nos  volvemos a encontrar con la técnica balayage. Desde su Studio en Chueca (Madrid), Pablo Bogado defiende este tipo de mechas que pueden adaptarse a todos los tonos de cabello y que han revolucionado las melenas.

"El balayage aporta una gran luminosidad al cabello y rostro. La realizamos manteniendo siempre tu base natural del cabello, haciendo un degradado perfecto donde resaltaremos de medios a puntas", explica.

Es de sus tipos de mechas preferidas porque le permite alcanzar tonos tan espectaculares como el de la foto, "mezclando el platino con el vainilla para llegar a una armonización perfecta de los colores". Y recalca, además, que son de bajo mantenimiento, necesitando retocar el color cada 3 a 6 meses.

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.