Si estás pensando en dejarte las canas a los 60+, este corte con flequillo es ideal porque es elegante y enmarca mucho más la mirada

A los 60, también es posible seguir las tendencias capilares. El flequillo y las canas son dos de ellas, que se fusionan en este corte elegante y con un efecto rejuvenecedor.

Ana Espejo

Peluquera y maquilladora.

Rafa Ortiz

Periodista especializado en belleza y actualidad.

Actualizado a 12 de diciembre de 2024, 15:55

@greceghanem

Este 2024 no ha habido quien pare a los flequillos. Está claro que son la tendencia absoluta del año. Han vuelto con fuerza y se han adaptado a cada estilo gracias a la versatilidad que los caracteriza, ofreciendo una personalidad única y sofisticada. 

Han sido para la peluquería lo que el burdeos para la moda durante esta última temporada. Entre las tendencias más destacadas, el glamour retro del Bombshell Bangs, que recuerdan a las divas de Hollywood como Marilyn Monroe; la elegancia de los Sabrina Bangs, cuya máxima representante es Sabrina Carpenter; o la apariencia suave y atemporal del Bardot Bangs, inspirado en la icónica Brigitte Bardot.

Gtres

Su éxito se debe, por supuesto, al efecto que consiguen: todos ellos enmarcan la mirada de manera espectacular y, además, ayudan a disimular las imperfecciones o arruguitas de la frente, ya que cubren esta zona y que, en algunas ocasiones, con el paso del tiempo suele quedarse algo despoblada.

No podemos negar que el flequillo es tendencia, sí, pero las canas también lo son. Y tampoco nos vamos a oponer a ellas después de haberlas visto en celebridades de la talla de Sarah Jessica Parker, la Princesa Carolina de Mónaco, Andie MacDowell, Jodie Foster, Hellen Mirren e, incluso, a la Reina Letizia. Y todas ellas con un acabado muy elegante y sin parecer mayores.

3 cortes de pelo que NO favorecen a las mujeres con canas 60+

A partir de los 60, ¿largo y teñido o corto y con canas?

Gtres

Al llegar a los 50, las mujeres suelen enfrentarse a dos grandes decisiones: si optar por un nuevo corte de pelo, casi siempre inclinándose hacia lo corto, y si dejar sus canas al natural o no. Las canas, aunque son símbolo de madurez y confianza, pueden tener ese efecto envejecido de añadir años si no se combinan con un estilo que aporte frescura y modernidad.

Llegados a los 60, y con la decisión en mente de dejarse las canas, el reto principal es encontrar el corte adecuado, ya que es esencial optar por un estilo que aporte elegancia y sofisticación, a la vez que favorezca y que sea elegante y sofisticado, evitando así que las canas generen un efecto de mayor edad.

Para esto, lo mejor son los cortes estructurados y modernos que resalten las canas de forma natural. Ana Espejo, peluquera y maquilladora, a cargo de su propio salón de belleza en Sevilla y con más de 30 años de experiencia, nos revela que el pixie es LA opción para aquellas mujeres que quieren un corte elegante y que favorezca para llevar una melena canosa: “Si estás pensando en dejarte las canas y te gusta el cabello corto, este es tu corte, ya que el pixie con flequillo largo te enmarcará más la mirada”.

Pixie con flequillo largo, el corte que más favorece y rejuvenece para dejarse el pelo totalmente blanco

Antes, pongámonos en contexto. El pixie es un corte de pelo corto, con menos cantidad de cabello por la parte de atrás y los laterales, llevando el cabello un poco más largo en la zona superior. Debido a esto, suelen ir con flequillo largo, que se peinan hacia delante.

Al igual que otros cortes de pelo cortos, como el mixie, el micro pixie o el bob, tienen beneficios comunes: “Todos estos cortes son fáciles de mantener, resaltan las canas de forma natural y ofrecen un estilo moderno y juvenil sin preocuparse por las raíces”, señala nuestra peluquera de confianza, Ana Espejo.

El corte pixie es, sin duda, el preferido de las abuelas más elegantes y estilosas, y todas lo lucen con un encanto especial que las distingue. Ese toque distintivo y lleno de personalidad es uno de los protagonistas del 2024 (y que lo seguirá siendo en 2025): el flequillo.

Se trata del truco infalible para parecer mucho más joven llevando el cabello totalmente blanco, “ya que el flequillo suaviza la apariencia de las canas y resalta los rasgos faciales. Es versátil, elegante y disimula el crecimiento de raíces grises” cuenta la peluquera.

Launchmetrics Spotlight

Aunque es un corte que en general se adapta muy bien a todos los tipos de rostros, es una de las mejores opciones para caras redondas, ya que “suaviza muchísimo el rostro y nos puede disimular mucho más los rasgos”, añade.

Por tanto, este corte, siempre acompañado de su correspondiente flequillo “es una propuesta para disimular muchísimo las canas si ya no queremos tener ese efecto de las raíces y tener esa preocupación de teñirnos y ponernos mechas”, sugiera la peluquera sevillana.

No obstante, tal como advierte Ana Espejo, ”requiere poco mantenimiento, pero muy poco, a la hora de peinarlo, porque necesita un poco de estilizado, bien de secador y cepillo o bien de plancha para peinar el flequillo”.

Además, las más atrevidas pueden optar por un pixie texturizado, con un punto más rebelde. Se trata del pixie clásico, pero añadiendo más textura, algo que dará un aspecto moderno y fresco, al mismo tiempo que resaltará las facciones. Al tener tanta textura, este corte es más fácil de llevar que el pixie clásico, ya que no necesita retoques ni demasiado mantenimiento.

Más Sobre...

Cortes de pelo
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace