"Mi nariz formaba parte de mi herencia, y si tenía talento para cantar y actuar, ¿por qué no iba a ser eso suficiente?". Así explicaba Barbra Streisand su negativa a pasar por el cirujano plástico para 'moderar' su apéndice nasal. Digamos que la actriz y cantante es única también en esa decisión.
Multitud de estrellas del showbiz, sea el cine, la canción, la moda o Instagram, han pasado, están pasando o van a pasar por la consulta de cirugía plástica para cincelar su apéndice nasal. Y sea por el efecto influencer de las celebs o por las leyes ocultas que definen el canon de belleza, lo cierto es que la rinoplastia está siempre a la cabeza de las operaciones de estética más realizadas en todo el mundo.
Antes y después de famosas operadas de la nariz
La nariz es uno de los rasgos fundamentales a la hora de definir un rostro. Y lo mejor de todo es que a veces basta un sencillo retoque para encontrar la armonía buscada (llamémosle fotogenia), como se puede comprobar en nuestra galería de fotos.
De Elsa Pataky a Blake Lively, son muchas las que se han sometido a la varita mágica de la rinoplastia, lo hayan confesado o no. La mayoría lo ha hecho por estética, como Kim Kardashian, y así lo han contado. Otras, por salud, como Letizia Ortiz, y queremos creerles.
En realidad, lo único importante es comprobar las bondades del resultado e imaginar, en relación a lo que contaba Barbra Streisand, por qué tantas caras famosas acaban renunciando a su herencia.