Un buen día, te miras al espejo y te das cuenta de que el aspecto de tu piel ha cambiado. Ya no se ve tan radiante como antes, luce más apagada, cetrina, incluso enrojecida y con alguna que otra manchita. ¿La razón? Con el tiempo, el tono de la piel cambia de manera natural y es algo con lo que es difícil luchar.
Aunque no podemos detener por completo este proceso natural, sí podemos tomar medidas para mitigar sus efectos y mejorar la apariencia de nuestra piel. Afortunadamente, hay productos, como las CC Creams, que ayudan a unificar el tono de la piel.
Spotlight Launchmetrics
Este tipo de cosméticos se han convertido en una opción perfecta para mujeres de piel madura que necesitan algo más que un simple maquillaje. Porque es compatible querer lucir un rostro bonito, uniforme y luminoso pese a la edad.
Y seamos sinceros: conforme pasa el tiempo, las bases de maquillajes pesadas no son lo que mejor sienta a las mujeres 50+ con pieles maduras, mucho menos si son sensibles, ya que necesitan ese extra de hidratación.
La CC Cream 3 en 1 que Druni ha rebajado a 20€
Manchas, rojeces, tez apagada… ¿Te preocupan estos problemas? Repite conmigo: CC Cream. Y si quieres una opción que tenga las tres B (bueno, bonito y barato), te recomendamos la Superdefense CC Cream SPF 30 de Clinique, que puedes encontrarla por menos de 20€ en Druni. Yo ya la he comprado porque resulta que es la favorita de mi madre, la que siempre usa cuando quiere unificar el rostro con un poco de color.
Podríamos decir que es una crema hidratante. Pero también podríamos catalogarla como una base de maquillaje ligera e, incluso, como un protector solar con toque de color. Y esa es una de sus grandes ventajas: su multifuncionalidad.
Clinique
No solo unifica el tono de la piel, sino que también tiene ingredientes activos como los antioxidantes que mejoran el aspecto, tanto en el momento como con el tiempo. Con un mismo producto conseguimos hidratar, corregir el tono y proteger. Por esta última función (la de proteger de los rayos solares), es, sin duda, por lo que más nos encanta esta CC Cream. Todo en un solo paso.
Tiene una fórmula ligera, que se funde con la piel, que nos ayudará a conseguir un acabado fresco y unificado sin esfuerzo y sin sensación de pesadez, lo que las hace ideales para quienes prefieren un look más natural.
Sin duda, es de esos productos ideales para quienes tienen agendas ajetreadas y no tienen tiempo para retocar el maquillaje durante el día. Con una sola aplicación por la mañana, estarás lista para enfrentarte a las largas jornadas de 9 a 9, sin renunciar a un look impecable con un brillo natural y más saludable.
Así hablan de la CC Cream de Clinique
Tal como podemos ver en Amazon, tiene un puntuación de 4,4 estrellas sobre 5. Algo que no está nada mal, ya que vemos que los clientes están satisfechos. La describen como de buena calidad, duradera y que deja un aspecto natural en la piel, tapando imperfecciones como ojeras y manchas sin brillos. Destacan su color natural, textura cómoda e ideal para tonos medios. Aquí algunas de ellas:
- Emmanuelle: “He probado muchas marcas y muchos productos similares pero definitivamente ésta es la mejor CC cream. Mi color es el 3, light medium, me daba miedo que fuera demasiado oscuro pero una vez en contacto con la piel coge otro color más clarito y se funde perfectamente. Sólo hay 40 ml pero cunde mucho. Da un brillo natural que no da la apariencia de piel grasa, cubre muchísimo y si no tienes mayores problemas de manchas, no hace falta maquillaje ya que aguanta todo el día”
- Lauren: “Sirve de maquillaje, cubre las manchas, no marca las arrugas, dando un aspecto de buena cara. Es duradera y te protege bien del sol. Un poco de colorete y lista sin capas de maquillaje”.
- Esther: “Yo soy de piel Clarita y por suerte este tono, aunque pone light-medium es un tono perfecto, ni muy claro ni oscuro. Es solo un toque de color ya que no es maquillaje, por lo que no se puede esperar mucho, pero si da un tono de mejor cara al usarlo. Es fácil de extender, hay otras mas espesas que complican su aplicación. Y la piel queda bastante bien. Mi piel es muy sensible y noche notado ninguna irritación ni nada”.
Más productos para perfeccionar la piel de forma natural durante todo el día
Max Factor
La base Miracle Pure Foundation de Max Factor es más que un simple maquillaje, más que una simple base: tiene tratamiento y protección solar, lo que la vuelve un imprescindible en cualquier rutina de cuidado de la piel para aplicar un toque de color.
En su fórmula, incluye un complejo potenciador del colágeno, vitamina C y ácido hialurónico, algo que es más propio de un sérum o una crema que de una base de maquillaje. Y lo más importante: contiene SPF 30 para proteger la piel del sol.
Tiene una cobertura media, que se puede modular, dependiendo del acabado que deseemos. ¿El resultado? Imperfecciones difuminadas con una piel de aspecto saludable.
Rimmel London
Si todavía quieres una opción más low cost, no puedes perderte esta ganga que hemos encontrado en Druni rebajada al 55%: la Kind & Free Moisturising Skin Tint de Rimmel London.
Se trata, también, de un híbrido entre maquillaje y tratamiento, un tinte que unifica el tono con un velo de color, dejando un aspecto radiante y saludable; pero, además, incluye un complejo antioxidante con vitamina E, Pro-vitamina B5 y aloe vera que nos ayuda a hidratar y cuidar la piel a lo largo del día.
Su textura es muy ligera y el acabado natural, especialmente pensada para aquellas mujeres que quieren conseguir un efecto buena cara, radiante y saludable, sin esfuerzo.
*Precios actualizados a 6 de febrero de 2025.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.