La caída del cabello es una de las principales preocupaciones -en términos de belleza- que quitan el sueño a hombres y mujeres por igual. Un quebradero de cabeza que se acentúa con la llegada del otoño, cuando la pérdida estacional se impone, convirtiéndose en algo inevitable. ¿O no tanto?
Los tricólogos coinciden en que no debemos alarmarnos por perder más cabello durante los meses de octubre y noviembre, porque lo consideran un proceso de regeneración completamente normal. Sin embargo, los propios expertos aseguran que esta no es excusa para no aprovechar y mimar nuestra melena más de lo habitual.
La peluquera Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, explica que durante los meses de verano, el cabello entra en fase de reposo y una vez acabado este periodo, comienza a caerse, coincidiendo con la temporada de otoño.
Pero, aunque sea un mecanismo inherente a nuestro sistema nervioso, no está todo perdido, y sí podemos hacer algo para controlar esta caída y que no supongo un problema de cara al invierno, sobre todo si tenemos tendencia a perder mucho cabello.
Champús naturales: el mejor aliado para hacer crecer el pelo
En esta época en la que el cabello es tan sensible, los productos ligeros y delicados se convierten en imprescindibles de nuestro neceser. Es entonces cuando entran en juego los ingredientes naturales, como los aceites esenciales, que tratan la melena al mismo tiempo que le aportan activos indispensables y la ayudan a crecer.
En esta búsqueda de encontrar los más friendly con nuestro cabello, damos con un top ventas, enriquecido con cola de cabello y romero. Dos plantas antioxidantes que, además de activar el crecimiento, sirven también de exfoliantes, para eliminar células muertas e impurezas.
Se trata de este champú anticaída de la marca mexicana Secreto Herbal, que encontramos entre los más vendidos de Amazon. Formulado con ingredientes como el romero y la cola de caballo, ambos juntos se encargan de activar el crecimiento del cabello, haciéndolo más fuerte y mejorando su estructura interna. El resultado es una melena más saludable, brillante y suave.
Las que lo han probado opinan:
- "Te crece rápido el cabello. Llevo poco tiempo usándolo y es muy buen producto. Huele a romero, te da fuerza, no hace mucha espuma, pero lo deja muy limpio." Magdys
- "Tengo menos de 2 semanas de usarlo y rápido he visto que se me cae menos cabello." Laura A.
- "Se nota que el producto fue elaborado muy cuidadosamente. El olor es suave y su consistencia, espesa. Me gusta cómo deja suave el pelo." Eva
Completa tu rutina anticaída
Pero más allá del champú, existen otros productos muy útiles para hacer crecer el cabello: desde suplementos de vitaminas a tratamientos en peluquería. Aunque si buscas un remedio asequible y que funcione, Isdin tiene una loción más que interesante para combatir la caída estacional.
Como siempre, esta marca no decepciona y vuelve a enamorarnos con un spray anticaída y que, además, promueve el crecimiento del pelo. El secreto está en sus ingredientes. Formulado con biotina, que mejora la calidad de cabello, haciéndolo más fuerte y resistente; junto al procapil y al óxido diaminoprimidina, una combinación que nutre el folículo piloso, deteniendo la caída y favoreciendo un crecimiento más saludable y nutrido. Aplícalo en la raíz antes de acostarte y masajea para mejorar la absorción.
Las que lo han probado opinan:
- "Me funcionó bastante bien. Desde la primera semana noté que me empezó a crecer el cabello y ya no se me caía tanto." A. - reseña de Amazon
- "Estoy fascinada de verdad. Si me hubiera tomado fotos antes y después les enseñaría, pero es impresionante cuánto me ha crecido el pelo. En las entradas ya me estaba quedando pelona y ahora tengo UN MONTÓN de crecimiento nuevo." Karen F. - reseña de Amazon