Cuando pensamos en las coreanas se nos vienen a la cabeza mujeres de piel de porcelana y cabellos lisos y brillantes. Puede que ese sea uno de los secretos del enorme éxito de la cosmética coreana en nuestro país. Y es que por mucho que la genética juegue un papel importante, las asiáticas del momento se han coronado como las mayores expertas en belleza por las que todas hemos incorporado a nuestro skincare una interminable rutina de diez pasos.
Pero si te sumaste a la fiebre de las cremas coreanas, te encantará también la última tendencia del cuidado de cabello que ha aterrizado en España. Y es que nuestras asiáticas favoritas nos están regalando los mejores champús y mascarillas para que podamos copiar sus melenas suaves y sin frizz que tanto envidiamos.
Entre estos productos encontramos uno que promete revivir el cabello más maltratado y, por su éxito de ventas, sospechamos que es verdad.
El champú coreano superhidratante que se ha convertido en un best seller
Uno de los secretos mejores guardados de las melenas coreanas es la hidratación. Para mantener el cabello nutrido, las asiáticas eligen productos con ingredientes naturales y que no resequen el cuero cabelludo, como es el caso del champú Real Shea Butter Nourishing de Rated Green.
¿El secreto? Su lista de ingredientes formulada con un 90% de compuestos naturales, entre los que destacan la manteca de karité y el aceite de semillas de girasol. Esta es la clave para que un champú aparentemente sencillo, logre hidratar el cabello en profundidad, consiguiendo una melena mucho más brillante, sin encrespamiento y con las puntas selladas.
Otra de las razones por el que se ha convertido en uno de los favoritos de las mujeres en sendos continentes, es gracias a su aroma dulzón. Por lo que revivir un cabello seco y dañado nunca había sido tan placentero.
Prueba de ello son las reseñas de las webs en donde se vende que, como podemos leer en Amazon, la mayoría destacan cómo "limpia profundamente y no maltrata el cuero cabelludo. En combinación con el tratamiento deja un cabello como de salón de belleza. Enamorada total."
Un champú coreano para cada tipo de pelo
Si tu melena no es seca, sino grasa o con el cuero cabelludo delicado, también hay un champú coreano para ti:
Champú coreano para pelo graso
Muy popular también por sus resultados, este champú con romero consigue regular el exceso de sebo, al mismo tiempo que purifica y equilibra el cuero cabelludo. Así como limpia en profundidad, este champú consigue también aportar vitaminas y minerales que ayudan a retrasar la caída del pelo. Es una opción muy completa para aquellas que sufren de caspa.
Champú coreano para pelo sensible
Para las melenas más sensibles, encontramos este champú con proteína de quinoa, sin sulfatos ni siliconas y 100% vegano, que consigue reparar el cabello, nutriéndolo en profundidad y devolviéndole su brillo natural. Una alternativa más que interesante para mimar tu pelo sin químicos ni componentes agresivos.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.