Mientras que algunas privilegiadas se permiten lavarse el pelo cada 2 o tres días, otras viven esclavas a hacerlo a diario, con las prisas que a veces juegan en contra. Para alargar el intervalo de lavado y socorrernos en los días de pelo sucio, los champús en seco son uno de los mejores productos a añadir en nuestro neceser. Pero no solo sirven para absorber el exceso de grasa, las mujeres de pelo fino han encontrado en el champú en seco un aliado para sumar volumen y conseguir melenaza.
Como siempre, marcas hay muchas, así que hoy te traemos las más recomendadas de la redacción. Son efectivas, baratas y huelen de maravilla, sin apelmazar el cabello. Un acierto en toda regla.
Qué es el champú en seco y cómo se utiliza
Si nunca has probado un champú en seco y buscas un remedio para que el pelo se mantenga limpio más tiempo, este tipo de productos son la respuesta a tu problema. Gracias a sus ingredientes, como el almidón de arroz, estos cosméticos son capaces de absorber el exceso de grasa y retirarlo del cuero cabelludo.
Encontrarás alternativas en polvo y en spray. Si escoges este último, más práctico a nuestro parecer, aplicarlo es muy fácil:
- Agita el producto y divide el cabello en secciones.
- Rocía en la raíz a unos 20 centímetros de distancia y deja actuar unos minutos.
- Masajea la cabeza para terminar de absorber la suciedad y peina con normalidad.
Además de conseguir que el pelo limpio dure más tiempo, los champús en seco ayudan a que las melenas más finas ganen un extra de volumen. Aunque, recuerda que lavarlo es la mejor opción para que luzca limpio y sin grasa.
5 champús en seco para mantener el pelo limpio y con movimiento
Champú en seco Style Masters, de Revlon Professional
Al igual que ocurre con el resto de champús de Revlon Professional, su versión en seco es una auténtica maravilla. Deja el pelo limpio y, con una pasada de cepillo, consigue una melena brillante y con más volumen en cuestión de minutos.
Champú en seco, de Batiste
Sin duda, el más popular en la redacción. Porque, si pensamos en champús en seco, lo más seguro es que la primera marca que nos venga a la cabeza sea Batiste. Con sus coloridos botes de spray, existe uno para cada tipo de cabello, aunque, si tienes dudas de con cuál acertarás, el Original te servirá seguro.
Champú en seco, de Kérastase
Con un precio un poco más elevado -que merece la pena pagar- encontramos este de Kérastase que huele de maravilla, son una fragancia creada por el famoso perfumista Fabrice Pellegrin y que dura todo el día. Además, está formulado con vitamina E para mantener a raya la grasa y fortalecer el cuero cabelludo.
Champú en seco Perk Up, de Amika
Sin talco para cuidar el cuero cabelludo todo lo posible, este de Amika, formulado con espino amarillo, nutre y aporta volumen para presumir de melena. Gracias a sus ingredientes, es un champú muy recomendable para el cabello teñido, porque no altera su color ni el brillo.
Champú en seco, de Got2b
100% vegano, este de Got2b es una muy buena opción para las que buscan un champú con relación calidad-precio. Consigue un pelo limpio y con olor fresco, que no empalague, hasta dos días más tarde de su aplicación. Lo mejor es que no deja residuos, como el clásico polvo blanco que tanto molesta de este tipo de productos.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.