Esperar a tener una crisis capilar para tomar conciencia y empezar a cuidar nuestro pelo es un error con un precio muy alto a pagar. La prevención es y será siempre el buen camino que debemos tomar, por eso, vivimos una tendencia al alza de la cosmética natural o con el menor porcentaje de químicos posible, como los champús sin sulfatos.
Lejos de lo que puedas pensar, los productos orgánicos no necesariamente tienen que ser más caros. Para muestra de ello, la gran cantidad de opciones de champús sin parabenos, sulfatos o siliconas que encontramos ahora mismo en el mercado.
Aunque, entre tanta oferta, lo difícil es acertar con nuestra compra. Por eso, desde InStyle queremos ponerte más fácil lo que parece misión imposible y te traemos una selección de los 5 mejores, a un pecio más que razonable, que han triunfado en la redacción.
5 champús sin sulfatos que cumplen la promesa de cuidar tu pelo
Champú Frizz Control, de Teknia
Si tu cabello es más bien seco y con tendencia al encrespamiento tienes que probar este champú de Teknia que reduce el frizz hasta un 68%. Sin sulfatos, parabenos ni colorantes y con una fórmula vegana cruelty free, hidrata en profundidad y consigue una melena supersuave. Enriquecido con aceite orgánico de chía que deja un aroma floral delicioso.
Champú Absolut Repair Molecular, de L'Oréal Professionnel
El 'efecto milgaro' de este champú de L'Oréal Professionnel ha hecho que se convierta en el favorito de las mujeres con las melenas más sufridas y también de sus peluqueros. Ese poder reparador se debe a su capacidad para descomponer los péptidos y que sean capaces de inyectarse en la fibra y así reparar hasta 2 años de deterioro capilar. En InStyle lo hemos probado y podemos asegurar que es mano de santo.
Champú Hyaluronic, de Valquer
¿Alguna vez has usado un champú con ácido hialurónico? Si la respuesta es 'no', somos nosotras las que no entendemos a qué estás esperando para comprobar sus virtudes. Este de Valque sin sulfatos y para todo tipo de cabellos, consigue un pelo más hidratado y brillante, gracias también al pantenol y la keratina vegetal con el que está formulado.
Champú Restart Hydration, de Revlon Professional
Revlon no deja de sorprendernos con este champú ultra hidratante que equilibra el microbioma del cuero cabelludo y consigue retener la hidratación en las fibras del pelo durante más tiempo. Enriquecido con betaína y vitamina B5, deja una melena suave, brillante y sin encrespamiento.
Shea Butter Shampoo, de Maui Moisture
No podíamos cerrar este ranking sin mencionar uno de nuestros favoritos, el champú con manteca de karité de Muai Moisture. Enriquecido con aceites de coco y macadamia, podemos decir que lo tiene TODO, porque calma, nutre, suaviza e hidrata, para una melena sana, brillante y sin frizz.
Qué son los sulfatos y por qué es mejor evitarlos
Los sulfatos son sales o compuestos de ácido sulfúrico que actúan como agentes limpiadores por su poder astringente. En su justa medida nos son contraproducentes, el problema ocurre cuando utilizamos champús con una alta concentración de estos y escasos ingredientes hidratantes. Con el paso del tiempo solo conseguirán que nuestras melenas se resequen y recuperarlas supondrá un gran (y caro) esfuerzo.
Para evitarlos debes aprender a leer las etiquetas de los productos e identificar que no contengan siglas como SLS o SLES. Cambia estos por champús con ingredientes naturales y especialmente hidratantes, como la manteca de karité, el aceite de coco o de aguacate.
* Precios actualizados el 1 de julio de 2024
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.