La colonia de menos de 5 euros de Zara por la que todos me preguntan porque huele igual que el perfume de lujo de mi abuela

Una fragancia elegante, cálida y barata ideal para dejar estela en las noches de verano.

Ángela F. Del Río

Periodista especializada en belleza.

Actualizado a 25 de junio de 2024, 09:13

Launchmetrics Spotlight

Si algo tengo que agradecerle a Inditex, más allá de las tres cuartas partes de mi armario, son algunas de mis fragancias de diario. Hay quien busca un aroma de identidad que no abandona a lo largo de su vida. En mi caso, he de admitir mi completa infidelidad a los perfumes. Sé qué notas me gustan y cuáles aborrezco, pero puedo cambiar de fragancia tanto como de estación, contexto y estado de ánimo.

6 perfumes irresistibles para triunfar este verano

Evidentemente, esto lo hago gracias a que existen ‘eaux de toilette’ económicos que usar de forma cotidiana, mientras reservo los perfumes más opulentos para otras ocasiones en las que me resultan más apetecibles. Está claro que las fragancias ‘low cost’ pueden utilizar otras materias primas y su durabilidad no ser la misma, pero algunas comparten notas con fragancias de lujo y huelen tan bien que no pasan desapercibidas.

Launchmetrics Spotlight

Es el caso de uno de mis fichajes, una colonia de Zara que no llega a los 5 euros, pero cuyo aroma resulta magnético y me recuerda, salvando las distancias, al perfume de lujo que utiliza desde hace años mi abuela por su calidez y carácter ambarino.

La colonia de Zara que recuerda a un perfume de Maison Francis Kurkdijan

Hablo de la ‘eau de parfum’ Red Temptation de Zara que actualmente tengo en un práctico formato roll-on para poder llevarla cómodamente en el bolso. Se trata de una fragancia ideal para utilizar por la noche o destinarla a los meses de otoño-invierno, ya que resulta cálida e intensa

Su aroma, de lo más elegante, parte de especias como el azafrán y el cilantro como notas de salida, junto a la naranja amarga. En el corazón revela toda su luminosidad y sensualidad de la mano del jazmín, las flores blancas y un acorde de praliné. Notas de musgo, ámbar y almizcle crean un fondo que deja estela a su paso. Su precio es de 4,95 euros.

Zara

Cada vez que la utilizo, no hay persona que no me pregunte por ella y es que, además, me recuerda mucho al perfume Baccarat Rouge 540 de Maison Francis Kurkdijan que adora mi abuela y que no para de ponerse desde que se lo descubrí.

Y es que con él comparte la presencia especiada del azafrán o las notas de jazmín, si bien las de este perfume de lujo es Jazmín de Egipto y suma el cedro de Virginia, la cachemira y el ambroxan, una combinación que mi abuela adora sobre todo por el azafrán que le recuerda a su niñez. Su aroma de la familia ámbar floral es cálido, inusual y extremadamente elegante. En cuanto al precio, ronda los 220 euros el spray de 35 ml.

Otras dos fragancias para las amantes de la calidez y sensualidad el ámbar

Cálido, sensual, empolvado, suave, animal… así califican al ámbar desde WikiParfum como nota de perfumería. “Inspirado en los acordes tradicionales de los perfumistas árabes antiguos, el acorde de ámbar exalta las fragancias ambarinas con notas dulces de vainilla o ládano”, explican. Este tipo de fragancias puede debatirse entre notas dulces envolventes o aromas frescos empolvados. Sin duda, es una nota muy atrevida que, en caso de que te guste, encontrarás en perfumes como estos de Narciso Rodríguez y L’Occitane en Provence.

Eau de Parfum Narciso Ambrée

Narciso Rodríguez

El perfumista Aurélien Guichard es la Nariz tras esta fragancia de Narciso Rodríguez. Un perfume magnético, sensual y radiante inspirado en la piel dorada de una mujer irradiando el calor del sol. Sus notas de salida se componen de un acorde de flores solares: el frangipani, el ylang-ylang y las flores blancas. Su corazón está marcado por el almizcle y el ámbar; mientras que las notas de fondo son vainilla, cachemira y cedro. El precio aproximado del vaporizador de 30 ml es de 59,99 euros.

Eau de Parfum Les Classiques -Ambre

L'Occitnane en Provence

Sorprendentemente refrescante en salida, gracias a sus notas de bergamota y fresia, esta fragancia de L’Occitane en Provence guarda un corazón cálido dominado por el aroma del lándano y sus notas ambarinas. Suma el almizcle y el pachulí para convertirse en una fragancia duradera que deja una estela ligeramente acaramelada revelada por un toque de vainilla. El precio del frasco de 100 ml es de 60 euros.

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace