¡Queda oficialmente inaugurada la temporada de verano! Y si algo trae consigo, además de calor y anemia de vacaciones, son las ganas de estrenar nuevo corte de pelo y refrescar nuestro rostro. Lo cortos ganan protagonismo en cuanto suben los termómetros porque, todo sea dicho, no hay mejor sensación que la de una nuca despejada cuando el calor aprieta.
Los cortes de pelo corto toman la delantera durante la época estival, pero no todos nos valen. Nuestra lista de requisitos es larga y exigente: que sea favorecedor, fresquito, de bajo mantenimiento, indudablemente cómodo y, si tiene efecto antiedad, pues mejor incluso.
Con estos objetivos en mente, hemos recurrido a los expertos a la hora de pasar por las tijeras, quienes han declarado estos 5 cortes de pelo corto como la tendencia absoluta del verano 2024. ¡Vete pidiendo cita en tu salón de confianza porque te encantarán!
Pixie sí, pero largo
Los cortes de tipo pixie y garçon son los cortos por excelencia. Sin embargo, este verano abandonan su aspecto más conservador para consagrarse al pixie largo y texturizado. Se trata de un corte “muy corto en nuca y laterales, y más largo en la zona superior”, tal y como apunta Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon en Madrid. De este modo se puede crear un efecto despeinado o enfatizar la textura natural en caso de pelo rizado y ondulado, lo que nos da un aspecto más rebelde, atractivo y juvenil.
Por si con estas señas de identidad no es suficiente, el experto nos garantiza que resulta comodísimo durante el verano porque se seca de forma rápida y no requiere mucho peinado. También “estiliza y alarga las facciones”, subraya, a la vez que le aporta al cabello fino mayor densidad.
Soft halo, el favorito del cabello rizado
El corte soft halo arrasa entre todas las personas de pelo rizado. De hecho, durante la Semana de la Moda masculina en Milán fue el peinado estrella de varios modelos del desfile de John Richmond. La también modelo Alana Arrington recuperaba recientemente este coqueto y versátil corte de pelo caracterizado por su forma redondeada. ¿Una de sus claves? Como asegura Conchi Arias, fundadora de Campos Crulyhair en Granada y creadora de la línea CCH by Campos Curlyhair, su capacidad para enmarcar el rostro y contornearlo de forma ultrafavorecedora.
Este corte se consigue “trabajando capas suaves de forma estratégica, más cortas en la zona superior y más largas en los laterales”, explica. De esa forma logra crear esa especie de halo alrededor de la cabeza. Por otra parte, el flequillo logra potenciar la mirada y enfatizar los contornos. De cara al verano, la especialista asegura que apostaremos por “una versión con menos volumen, pero igualmente encantadora”.
Despídete del bob clásico: ¡hola, querido fluffy!
“Es una versión aireada y ligera del clásico bob”, señala Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera en Cantabria. Tal vez sea por sus capas o quizás por las ondas suaves, pero lo cierto es que el fluffy bob nos ha conquistado. Ideal para cabellos finos y quienes buscan un plus de volumen sin esfuerzo, resulta versátil, sofisticado y muy elegante.
A la hora de peinarlo, podemos realzar su textura natural para un aspecto más desenfadado o “pulirlo con styler o cepillo y secador en ocasiones especiales”, recomienda la experta. Y añade que también sienta de fábula con las puntas direccionadas hacia afuera.
El mullet se corona también en versión corta
El corte de pelo mullet ha logrado desbancar al pixie y al bob este año, erigiéndose como el peinado favorito de las mujeres más modernas que buscan un efecto lifting inmediato. En su versión corta mantiene sus señas de identidad: “más corto en la parte delantera y más largo en la parte trasera”, como explica Mª José Llata. Es atrevido, rompedor y queda genial luciéndolo con la textura natural de tu cabello. Además, podemos jugar con las transiciones si queremos un efecto más suave o marcado.
Wavy shaggy, la nueva obsesión del verano
En la l��nea de los cortes de pelo cortos con un plus de rebeldía, no podía faltar el shaggy, en esta ocasión en su versión ondulada. “Un corte desenfadado y lleno de actitud que aporta mucho movimiento al cabello”, como señala Conchi Arias. Lo consigue gracias a su textura irregular y capas desfiladas, sin olvidar esa acción antiedad que le proporciona el flequillo. Si tu rostro es alargado, ovalado o en forma de corazón, estás de suerte porque es el ideal para ti.
Un consejo de cara al verano: aprovecha su aspecto relajado y prueba su versión ‘wet’ porque te aseguramos que sienta de fábula.
Ahora que ya conoces los 5 cortes de pelo corto que marcan las tendencias de este verano 2024, ¿se viene cambio de look?
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.