La manicura es mucho más que tener las uñas bonitas y cuidadas. En los últimos años, las uñas se han convertido en un complemento de moda que refleja personalidad, estilo y creatividad. Son una pieza más de nuestros outfits: pueden combinarse con el bolso, con los zapatos o con la ropa. Incluso, como el centro de atención de un look minimalista.
Las últimas temporadas nos han ofrecido una gran variedad de opciones de manicuras que han predicho las tendencias de uñas del año, desde los diseños más clásicos y elegantes hasta los más divertidos y atrevidos, siendo las más comunes las que incorporan motivos propios de esta época o colores en tendencia como el burdeos o el azul.
@pe.jourblog
Aunque “los estampados, las lentejuelas y los esmaltes metalizados son algunas de las tendencias que las más atrevidas escogen. Los colores estrella de la temporada son el rojo, burdeos, el verde esmeralda y el azul noche” nos cuentan los maquilladores de Druni.
"Y si eres fan del nail art y te gusta llevar tu manicura al siguiente nivel, atrévete con texturas aterciopeladas o esmaltes de ojos de gato que reflejan la luz de manera hipnótica. Por el contrario, si quieres unas uñas con mucho estilo, pero minimalistas, opta por una manicura francesa renovada con puntas doradas o plateadas”, desvelan los maquilladores de Druni.
Nosotros ya nos hemos puesto nuestros detalles florales pertinentes en las uñas como una forma creativa de dar la bienvenida en unos meses a la primavera. Como ya estamos pensando en qué diseño o color va a ser el siguiente, aquí traemos una selección de manicuras que son perfectas para llevar durante este mes, pero también en cualquier otro del año. Y una cosa más: ¡Deja que tus uñas brillen en las calles!
10 colores de uñas que se llevarán todo el año
Uñas en marrón chocolate
@hellonails
Uno de los colores tendencia de la temporada es el marrón chocolate, que sigue sumando adeptas esta temporada. Son elegantes e intensas, perfectas tanto para el otoño como para el invierno. Aunque es un tono sobrio, aporta mucha modernidad en cualquiera de los diseños que elijamos.
Un esmalte: Dark Chocolate, tono 41, de Kiko Milano.
KIKO Milano
Uñas en verde esmeralda
@avrnailswatches
El verde esmeralda es otro color que se adapta a la perfección a esta fría época y en cualquier otro momento del año como la primavera o el otoño. Es un tono que tiene mucho carácter y queda bien en todos los tonos de piel, resaltándolos. Si te animas, prueba con tonos brillantes que recuerden a las piedras preciosas.
Un esmalte: Pine Green, tono 309, de Semilac.
Semilac
Uñas rojas con brillos
Manicura 24
El color rojo no falla en cualquier momento del año porque son un clásico atemporal que no pasa de moda. Ten en cuenta que el color rojo ya aporta fuerza y crea un gran impacto visual, así que si quieres destacar, este es tu color. Puedes aportar toques brillantes añadiendo diamantes en otras uñas o en el propio esmalte.
Un esmalte: Esmalte Permanente Heartbreaker, tono 229, de Manicura 24.
Manicura 24
Uñas en azul noche
@hellonails.es
Este tono, inspirados en los colores del cielo por la noche, aporta profundidad y elegancia a las uñas, además de un toque misterioso que queda fenomenal. El azul noche es versátil, elegante y a la vez llamativo, ideal para quienes buscan una manicura discreta, pero con carácter.
Un esmalte: Vernis Denim, tono 796, de Dior.
Dior
Uñas en gris oscuro
Pinterest
Los tonos grises, especialmente los más oscuros e intensos, aportan un toque de elegancia que estiliza las manos de forma inmediata, sin resultar tan intenso como el negro total. Es un color sobrio y contemporáneo, perfecto tanto para el otoño como para el invierno y se encuentra en plena tendencia.
Un esmalte: Nuances de gris de Vitry.
Vitry
Uñas en burdeos
@hellonails
La fiebre del burdeos también ha llegado a la uñas y son las que más hemos visto a todas las chicas por redes sociales. Son perfectas para el día a día o para eventos especiales. Aunque son ideales para las épocas más frías sobre todo, aportarán un toque de glamour en cualquier momento del año.
Un esmalte: Black wine, tono 204, de Sephora Collection.
Sephora
Uñas en rosa empolvado
Pinterest
Los colores claros como el rosa empolvado, muy similar al color natural las uñas, son opciones muy apropiadas para las chicas que no se ven con manicuras más oscuras. Y, porque, además, el resultado de estas manicuras siempre es sofisticado. Son una forma de aportar un toque de color de color sin llamar la atención. Este color también queda muy bien en manicuras francesas.
Un esmalte: Mademoiselle, tono 13, de Essie.
Essie
Uñas negras con purpurina
@avrnailswatches
Son las más dramáticas, festivas y llamativas. Y, por supuesto, impactantes. No dejan de ser elegantes, ya que el negro es un clásico atemporal. La purpurina le dará ese aire que necesitamos en celebraciones o noches de fiesta. Si te atreves, no dudes en elevar un look diario con ellas. Conseguirás un toque de personalidad en todos tus estilismos.
Un esmalte: Top Glow Multicolor Holo de Neonail.
Néonail
Uñas en tonos nude
@bystefaniaponce
Los tonos nude siempre son una opción discreta y elegante. Siempre sutiles y en clave natural, son un acierto porque consiguen un efecto que alarga los dedos. Hay tantas combinaciones como tonos. Si no quieres una manicura demasiado neutra, opta por combinar varios tonos que naveguen entre los tierra y marrones.
Un esmalte: Flash and Blush, tono 369, de Semilac.
Semilac