¿Sabías que recordamos el 35% de lo que olemos, en comparación con solo el 5% de lo que vemos, el 2% de lo que escuchamos y el 1% de lo que tocamos? Todos son datos de un estudio realizado en la Universidad Rockefeller de Nueva York. De hecho, la investigación también asegura que podemos recordar olores durante un año con una precisión del 65%, y retener sus recuerdos a lo largo del tiempo. Que esa memoria olfativa sea más o menos persistente depende del impacto que cause en nuestro cerebro la situación en la que olemos un perfume o aroma concreto.
Las fragancias que nos han ido acompañando en las ocasiones más importantes de nuestra existencia serán por tanto las más duraderas y fáciles de recordar. Tan solo hará falta cerrar los ojos para evocar ese instante en segundos, a pesar de que haya pasado mucho tiempo desde que aconteció. Por eso la navidad es la mejor época del año para regalar un perfume, ya que este supone un obsequio cargado de emoción y que puede servir como hilo conductor para recordar las experiencias más inolvidables de nuestra vida.
Este año más que nunca, y sobre todo durante la época navideña, los momentos que pasamos con nuestros seres queridos son el regalo más valioso. Unidos y con un espíritu de luz, esperanza y conexión, celebremos estas fechas tan señalas juntos, regalando a las mujeres más especiales de nuestras vidas una fragancia única que sirva para recordarnos eternamente lo mucho que nos hacen falta. Y, tanto La vie est belle como Idôle, ambas de Lancôme, son dos opciones con las que acertarás seguro.
Envoltorios especiales para un regalo muy original
Además, si este 2020 buscas que tu perfume de navidad se convierta en un regalo de lo más original, te proponemos dos maneras de envoltorio 100% diferentes. Para envolver la La Vie est Belle te sugerimos una inspiración 'frapper' de lo más divertida. Primero corta un trozo de papel de regalo color negro y envuelve con él la caja de la fragancia, colocando el celo de manera oculta. Luego coge un taco de post-it color rosa pastel y córtalo en tiras paralelas empezando la incisión en la parte donde termina el adhesivo, con ayuda de un cúter y una regla. Pega las hojitas cortadas sobre los laterales de la caja en capas superpuestas y dale una forma curvada a los flecos con ayuda de la regla. Por último, coloca un lazo a modo de banda en la parte superior y ¡voilà!
Si has escogido Idôle, una manera muy original para envolverla es 'La Puerta de la Felicidad'. Comienza dibujando sobre una cartulina rosita el plano del perfume y recórtalo con un cúter. Repasa las líneas que vas a doblar con la tijera abierta y dibuja con un rotulador negro, y de forma irregular, los bordes de la figura; asegurándote de que haya una separación muy pequeña entre las líneas y el final de la cartulina. En la parte frontal dibuja dos mitades para recrear la puerta –no te olvides de hacer también los pomos, que tendrás que perforar con la tijera–, recórtalas y dóblalas simulando que las dos hojas están abiertas. Monta el envoltorio de la cartulina sobre la caja y sujétalo con celo oculto. Termina introduciendo un lazo por los agujeritos de la puerta con cuidado y anúdalo.
Ahora solo te queda elegir qué perfume de navidad le regalarás a tu madre, tu hermana, tu mejor amiga o a cualquier mujer importante que haya en tu vida; aunque también es válida la opción de autorregalo para que disfrutes su aroma tú misma . Y después pasar un rato divertido envolviéndoselo de una manera muy especial y original con la que hacer que esta navidad quede grabada en su memoria olfativa.