Pasados los 40, cuidar la piel del rostro se convierte en un mandamiento, incluso si lo venías haciendo hasta ahora, en esta década tu piel necesita cuidados extra. El rostro empieza a sufrir transformaciones profundas que requieren tratamientos específicos: las líneas de expresión suelen convertirse en arrugas, la piel pierde hidratación y textura y el tono se vuelve menos luminoso.
Si ya has soplado 40 velas, esto te interesa, porque hemos preparado una selección de cremas antiarrugas para usar a diario (y de los ingredientes en los que debes fijarte).
Cremas para añadir al neceser a partir de los 40
Su tecnología natural a base de algas regenera y limita el acortamiento de los cromosomas para alargar la longevidad de las células. El ácido hialurónico de bajo peso molecular más 12 componentes biológicamente activos luchan eficazmente contra el envejecimiento, neutralizan los radicales libres y rellenan las arrugas.
Una explosión de nutrientes, vitaminas y proteínas que estimulan las fibras encargadas de la producción de colágeno, regenerando las células y resultando una piel más flexible y tersa.
La colección Resilience Multi-Effect utiliza ingredientes altamente efectivos que trabajan juntos para revitalizar la apariencia de la piel fatigada. Estos hidratantes ayudan a contrarrestar el impacto visible de los cambios hormonales, ambientales y cronológicos que pueden acelerar los signos visibles de envejecimiento en la piel.
Textura generosa, sedosa y no pegajosa. Reafirma y refuerza el mantenimiento de la piel. Reduce las señales del paso del tiempo. Combate las arrugas e hidrata las pieles normales y secas. Su fórmula con ácido hialurónico hidrata y recupera el volumen perdido.
Otra de nuestras favoritas es esta crema facial antiedad de Alskin que tiene una gran concentración de activos vegetales. Es el caso del spilanthol, conocido como "botox vegano", que actúa como miorrelajante, tratando esas pequeñas contracciones musculares causantes de las arrugas.
Enriquecido además con spirulina, que nutre e hidrata la piel, aceites vegetales como el de semilla de higo chumbo o de granada. Con propiedades hidratantes, reestructurantes y antioxidantes, previene y trata arrugas en profundidad
Logra hidratar, reafirmar y tensar la piel gracias a una fórmula natural cargada de activos que consiguen devolverle la juventud al cutis. La mezcla de 16 principios consigue reducir la profundidad de las arrugas y devolver la flexibilidad a la piel. Su textura ligera y no grasa te encantará, así como su filosofía libre de irritantes y baja en conservantes, evitando el efecto combinado.
Revitaliza la piel después de una sola aplicación; inhibe la reducción de colágeno y elastina; previene el envejecimiento de la piel causado genéticamente o debido al estrés y a la exposición a los rayos UV. Hidrata incluso las capas más profundas de la piel.
Si tienes la piel grasa, con granitos o imperfecciones, te recomendamos esta crema antiarrugas oil-free de Alma Secret. Está enriquecida con extractos botánicos infusionados en agua termal, própolis, té verde, árbol de té, lavanda, ciprés, manzanilla, potentes antibacterianos, seborreguladores eficaces para tratar acné, impurezas y grasa.
Además, contiene ácido hialurónico y salicílico para completar su función renovadora y antienvejecimiento y protección solar SPF 20.
Sérum facial para combatir el fotoenvejecimiento. Su fórmula reafirma la piel y atenúa las manchas oscuras y las arrugas. El rostro aparece con un aspecto más liso, luminoso y redensificado.
Esta crema reafirmante contribuye a reforzar durante la noche la elasticidad de la piel de rostro, cuello y escote. Auténtica riqueza de la naturaleza, el oleoactivo de lirio concentra dentro de él 12 moléculas activas, que actúan de manera específica sobre las proteínas de firmeza de la piel.
Crema voluptuosa antiedad para pieles secas. Corrige todos los signos de la edad, nutre de manera intensa y duradera.
Reafirma y reduce las arrugas, da luminosidad y previene las manchas. Hidrata y aporta confort mientras que protege la piel de los efectos nocivos de la contaminación.
Hidrata, suaviza la piel, alisa las arrugas, mejora la textura y la elasticidad, aporta luminosidad e iguala el tono para una piel de aspecto más joven. Corrige visiblemente los principales signos de la edad a través de un enfoque multifunción, con un 96% de consumidoras observando resultados antiedad visibles tras su uso continuado.
Qué tipo de crema utilizar a partir de los 40
Los niveles de elastina y colágeno comienzan a disminuir a partir de los 25 años, pero es llegando a los 40 cuando la falta de elasticidad y densidad se hace presente en nuestro día a día. Además, en torno a los 35 el óvalo facial comienza a desdibujarse y el cuello pierde firmeza. Por tanto, te vendrá genial utilizar cremas que contengan los siguientes ingredientes:
- Ácido hialurónico
- Vitamina C
- Colágeno
- Retinoides
- Coenzima Q10
Tal y como comenta la farmacéutica Piluca Barrau: "El principio fundamental para una piel saludable y resistente a las agresiones externas, sin duda, es la prevención. Cuánto antes ayudemos a nuestra piel a defenderse de los radicales libres y le aportemos las vitaminas y proteínas necesarias para enfrentarse al paso del tiempo, la piel frenará el envejecimiento prematuro y lucirá más sana y más bonita durante más tiempo".
"El secreto está en empezar a tratar la piel con productos preventivos adecuados a partir de los 20-25 años, momento en el cual la piel empieza a disminuir la producción de colágeno entre un 1% y un 1,5% por año. Aunque estos efectos se notarán años más tarde, es esencial tenerlo en cuenta para empezar a frenar la pérdida de proteínas y estimular su producción cuánto antes, sobre todo y muy especialmente, en edades alrededor de los 40 años es fundamental", explica.
*Precios actualizados el 29 de octubre de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.