Hace un par de años, las melenas rectas, enteras o con capas invisibles se imponían por goleada a los cortes desfilados. No es de extrañar que este 2024 se hayan tomado la revancha y sea el shaggy rizado, el corte mullet o el ‘butterfly cut’ los que ganen la partida.
Los cortes de pelo a capas marcan la pauta en melenas de todas las alturas, añadiendo un plus de movimiento y dinamismo al cabello. De entre todos ellos, tenemos nuevo favorito en la redacción. Recuerda su nombre porque te aseguramos que dentro de nada lo estarás pidiendo en tu peluquería de confianza. Hablamos del corte pluma.
¿Nunca habías oído hablar de este corte de pelo? Lo sabemos, las tendencias en cuestión de peinados crecen y se multiplican. Por eso, para conocer sus características al detalle, pedimos ayuda a Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon, en Madrid, quien nos lo ha desvelado absolutamente todo sobre él.
Por qué el corte pluma es nuestra nueva obsesión capilar
¿Un corte que recrea la sensación de plumas en movimiento? ¡Nos resulta hipnótico! Y es que, como nos explica Bling, “En este corte se crean capas largas que simulan el efecto de plumas, añadiendo volumen y movimiento al cabello”. Pero no es todo, este peinado incluye un flequillo largo “que llega aproximadamente a la altura de los pómulos o un poco más abajo”, enmarcando el rostro de forma suave, elegante y aportándole un punto juvenil.
Como te adelantábamos, al igual que otros cortes de pelo a capas, resulta de lo más versátil porque puede adaptarse a diferentes largos de cabello. Por ejemplo:
- Corte pluma en melenas largas: “añade movimiento y evita que el cabello se vea plano”, asegura el peluquero.
- Corte pluma en medias melenas: en estos casos, aporta sofisticación y modernidad, tal y como nos cuenta Bling.
- Corte pluma y cortes bob: “las capas pluma pueden aportar textura y un look más desenfadado”.
Esto es todo lo que el corte pluma puede hacer por ti (tengas 30 o más de 60)
Densidad, control, movimiento… un corte pluma puede hacer mucho más por ti de lo que imaginas, tengas la edad que tengas. “Las capas largas ayudan a distribuir el volumen de manera uniforme, evitando que el cabello se vea pesado y sin forma”, subraya el experto. Por otra parte, aporta una sensación de “ligereza y dinamismo”, con la que contribuye a que el cabello se vea más saludable y lleno de vida.
Miguel Bling nos confirma que su camaleónica versatilidad le permite adaptarse a diferentes etapas de la vida. “A los 30, aporta un aire fresco y moderno, mientras que a los 60, ayuda a suavizar las facciones y rejuvenecer el rostro sin dejar de ser elegante”, asegura.
Apuesta por el corte pluma si…
¿Estás pensando en si te favorecerá o, por el contrario, será una pésima elección para ti? El peluquero nos asegura que es un corte de pelo que sienta especialmente bien a rostros ovalados, redondos y en forma de corazón. Y añade: “el flequillo largo puede suavizar las facciones, especialmente en rostros angulosos o con líneas fuertes”. Vamos, que todo son ventajas.
Por otro lado, si nos centramos en la textura del cabello, señala que es “ideal para cabellos finos a medianos porque las capas añaden volumen sin crear un exceso de peso”. También funciona en cabellos rizados, pero puntualiza, “siempre que las capas sean cortadas de manera que definan los rizos”.
Corte pluma vs Corte mariposa: ¿con cuál me quedo?
Lo sabemos, existe otro corte de pelo, también de inspiración natural, que juega con las capas para contornear el rostro: el ‘butterfly cut’. A la hora de elegir entre uno u otro, Bling nos recuerda que “mientras que el corte pluma se enfoca en capas largas que crean un efecto de plumas y movimiento general, el ‘butterfly cut’ se caracteriza por tener una estructura más definida, con dos longitudes principales que simulan la forma de alas de mariposa”.
Esto implica que el ‘butterfly cut’ supone un corte de pelo más drástico con respecto al corte pluma, ya que el contraste entre las capas superiores e inferiores se enfatiza. En el caso del corte pluma resulta más fluido, suave y uniforme.
Cómo sacarle el máximo partido a tu corte pluma este verano 2024
Si te vas a animar con un acertadísimo corte pluma este verano, seguramente te interese saber las claves para peinarlo y que luzca en todo su esplendor. Para eso, Miguel Bling te recomienda hacerte con productos ligeros que “añadan textura y definición sin apelmazar”. A la vez que sugiere: “Los sprays de sal marina o los mousse voluminizadores pueden ser grandes aliados”.
Secarlo al aire o con la ayuda de un difusor te ayudará a resaltar el efecto de las capas y el flequillo largo. Para terminar: “es aconsejable mantener el flequillo y las capas bien definidas para un look más pulido”, concluye.
Conoces sus claves, beneficios y promete ser la tendencia el 2024/2025, ¿a qué esperas para probar el corte de pelo de moda?
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.