Hay que admitir que el estilo nórdico sabe marcar tendencia cada temporada. Aquí no solo estamos hablando de qué prendas o accesorios se van a llevar, sino también de qué va a triunfar en el sector de la belleza. El butterfly cut o el corte de pelo mariposa es el gran ejemplo de ello, el cual ha regresado con fuerza como uno de los favoritos de este otoño/invierno 2024-2025. 

Desde Matilda Djerf hasta Jennifer López, ya son muchas las celebridades y las creadoras de contenido que han dicho sí a este corte de pelo. Por esta razón, es lógico que esta melena se haya posicionado como una de los más demandadas en las peluquerías. 

corte mariposa 06
Instagram: @glamcatt

Este corte de pelo se basa en capas largas y ligeras con un flequillo cortina muy marcado. De esta manera, jugando con diferentes largos, se logra enmarcar el rostro y crear un efecto contouring muy natural. La suma de todo ello permite sumar un extra de volumen al cabello y aportarle un movimiento ligero y elegante. 

Una de las grandes ventajas de este estilo de melena es su efecto antiedad. Por lo tanto, si estás buscando quitarte unos años de encima con tu próximo corte, el butterfly cut es tu solución. Su forma capeada y la variedad de longitudes en el cabello permite rejuvenecer el rostro y disimular las canas de manera natural. Eso sí, no olvides que tengas la edad que tengas, mantenerlo cuidado y saludable siempre será el secreto para conseguir el mejor resultado. 

Las claves del corte de pelo mariposa

Es evidente que mucho tenemos todavía que aprender de las escandinavas y nosotros lo estamos deseando. Este corte de pelo entra dentro del estilo effotless, que se caracteriza por parecer que no se invierte mucho tiempo en peinarlo. Y sí, esto es más o menos verdad, pero también hay que admitir que esconde sus trucos a la hora de prepararlo. 

Corte de pelo mariposa
@matildadjerf

Aunque es cierto que es un corte muy favorecedor en general, te tenemos que decir que hay que saber darle su forma cada día. La clave de un resultado de diez reside en trabajar a la perfección sus ondas para darles amplitud y movimiento. Para este fin, hoy en día contamos con diferentes herramientas (low cost y profesionales): rulos, rizadores, planchas o la técnica viral de los calcetines.

Cepillo secador ghd
GHD

La firma GHD siempre sabe qué lanzar en el momento justo y ahora que estamos todas enamoradas del corte de pelo mariposa, sin parar de verlo por redes sociales, nos sorprende con su cepillo secador 2 en 1 'Duet Blowdry'. Preparado para trabajar sobre el cabello mojado sin dañarlo y pensado para sumar suavidad y volumen. Esta herramienta profesional es una inversión ideal para toda seguidora de la melena mariposa (Cuesta 419 euros).

Cómo llevar el butterfly cut este invierno

Lo mejor de este corte es su variedad de estilos. Priorizando los cabellos largos a los mini, hemos encontrado diferentes melenas que abogan por esta tendencia antiedad y muy favorecedora. Aquí dejamos una pequeña recopilación con nuestras variantes favoritas para esta temporada. 

corte de pelo mariposa
@sabrinacarpenter

Melena XL + flequillo abierto

La popularidad de Sabrina Carpenter no viene solo de su música, sino también de sus claves de maquillaje y pelo. Apostando por una melena con capas largas, la cantante luce unas ondas ligeras y abiertas que dan un sutil movimiento a su cabello. Además, el flequillo abierto y la raya en medio ayudan a resaltar las facciones del rostro. 

corte mariposa
@philippineleroybeaulieu

Ondas marcadas + raya lateral

Si hay una mujer que marque estilo en la época actual, esa es la queridísima Philippine Leroy-Beaulieu (o Sylvie Grateau como la conocemos la mayoría). Con una media melena y las capas más definidas, esta actriz nos muestra el corte ideal para llevar con más de 50. 

Corte pelo mariposa
Gtres

Estilo desenfadado + flequillo desfilado

Este look es ideal para las amantes de los estilos más desenfadados y las melenas XL. Con las ondas bien definidas y abiertas, aquí está un corte de pelo mariposa que no entiende de edades y es perfecto para lucir en cualquier ocasión.