Septiembre siempre es una época en la que todas necesitamos un cambio de look para iniciar esta nueva etapa del año. Para muchas, el post-vacaciones es más considerado "año nuevo" que el propio 1 de enero, y con ello nos proponemos nuevos objetivos que viene bien acompañar con una renovación de look, también conocido con el "glow up" de septiembre. 

En la búsqueda de nuevos cortes de pelo, siempre tenemos en cuenta las opciones más favorecedoras o que más nos gustan en función de gustos personales. Somos muchas las que amamos la longitud de pelo que tenemos y no queremos renunciar a ella, pero sí queremos vernos un poco diferentes. Hoy te traemos la solución más tendencia para que vayas decidida a la peluquería a renovar tu imagen.

corte mariposa
@matildadjerf

Estamos ante el auge de los cortes de pelo retro al estilo de los 90. Es un corte que se puede llevar en todo tipo de largos y que te hará ver distinta y favorecida manteniendo el largo.

Se llama el corte mariposa y se caracteriza por la multitud de capas que tiene y que enmarcan el rostro aportando movimiento y volumen a las melenas más aburridas y con un efecto rejuvenecedor que resta años.

Es un peinado moderno por el que están apostando mujeres de todas las edades porque es muy fácil de mantener, queda muy favorecedor y estiliza las facciones. Se ha proclamado como el corte de pelo favorito de 2025 y hoy te contamos todo lo que tienes que saber antes de ir a la peluquería. 

Ventajas del corte de pelo mariposa para este 2025

Este corte de pelo tan característico de los años 90 tiene un escalado a capas de distintas longitudes que caen a modo cascada aportando volumen a la melena sin renunciar al largo que deseamos. 

Se ha posicionado ya como uno de los más pedidos en las peluquerías para cambiar de look manteniendo el largo y enmarcando las facciones del rostro de una forma muy favorecedora. 

Victor del Valle nos enseña a través de su Instagram el caso de una clienta con una melena XXL que se ha sometido a un cambio de look con corte mariposa. Vemos en el resultado como ha cambiado radicalmente la forma de su cabello consiguiendo un resultado mucho más moderno, estiloso y favorecedor sin perder ni un centímetro de longitud. 

 

Es un corte de pelo que estamos viendo por todas partes a mujeres de todas las edades. Pero, especialmente las de 60, como mi madre, se han enamorado de esta tendencia al ver a mujeres de la talla de Philippine Leroy-Beaulieu, Sylvie en "Emily in Paris", con una melena de lo más estilosa que le ha restado años de encima y que ha lucido durante la temporada 4 de la serie y en todas las premieres, causando furor entre las mujeres de su quinta para este 2025. 

Este corte de pelo es de fácil mantenimiento y se adapta a cualquier tipo de textura capilar. Ideal para hacer recogidos, si buscamos un acabado mas natural y no tan pulido, o para dejarlo secar al aire consiguiendo una textura más desaliñada que aportará un toque moderno a nuestro look. 

Suaviza, rejuvenece y armoniza las facciones a rostros cuadrados, alargados u ovalados. En función de la cantidad de capas que añadamos conseguiremos más o menos densidad. Además, si queremos enmarcar el rostro o disimular determinadas facciones, como una frente prominente, podemos añadirle un flequillo abierto con textura que se integrará a la perfección con el corte. 

El largo más favorecedor para las mujeres de 60 es a la altura de los hombros. Con un corte mariposa de este largo conseguirán quitarse años de encima de un tijeretazo aportando movimiento y frescura a sus melenas. 

Cómo estilizar este peinado 

corte mariposa
@salmahayek

Las capas de este corte de pelo son perfectas para casi todo tipo de pelos y se caracterizan por su fácil mantenimiento. Para estilizar este tipo de corte, hay que tener en cuenta qué textura capilar tenemos y cuál es nuestro tipo de rostro. 

Las capas vienen muy bien para suavizar las caras con facciones muy marcadas o alargadas, especialmente si peinamos con ondas grandes y abiertas con volumen para potenciar ese efecto armonioso.

Si tu rostro es más redondo y te encanta este corte de pelo, no te preocupes porque también te sentará genial y lo podrás llevar planchado para no añadir volumen a tus rasgos. 

Independientemente del largo que quieras llevar, has de saber que si vas a apostar por este corte de pelo no te vas a arrepentir para nada. Vas a darle personalidad a tu melena con mucho estilo y no vas a tener que preocuparte más por planchas y cuidados intensivos para que te quede un pelazo cada vez que sales a la calle. Las capas te ayudarán a tener un resultado más pulido tanto si usas herramientas de calor, como si lo dejas secar al aire. 

Y tú, ¿te atreves con un cambio de look tendencia?