Aunque en ciertas zonas del país las temperaturas todavía no han terminado de descender por completo, nuestra mente hace mucho que despidió el verano. Hemos vuelto a la rutina y a los propósitos de curso nuevo, entre los que muchas incluyen un cambio de look.
Desde renovar el armario a refrescar nuestro peinado; con la vista puesta en el próximo año, que cada vez está más cerca, las hay quienes ya han pedido cita en la peluquería, aunque la mayoría todavía no tienen claro con qué innovar.
¿Necesitas inspiración? Nos ponemos en manos de Conchi Arias, fundadora de la peluquería Campos Curlyhair, para descubrir a qué cortes de pelo SÍ merece la pena darles una oportunidad por su efecto antiage.
3 cortes de pelo que siempre son un acierto
Para ir al salón con las ideas claras, preguntamos a la experta por los cortes de pelo que ella recomienda cuando el objetivo es quitarnos algunos años de encima: ”Los pixie o bixie con flequillo ladeado, las medias melenas con ondas naturales o los long bob con contornos desfilados y capas largas, son cortes cómodos, fáciles de mantener y que ayudan a que el cabello se vea denso, saludable y juvenil".
Pero Arias va más allá y también nos dice cuáles son mejor evitar si buscamos un corte de fácil mantenimiento y sin complicaciones: “Los cortes con capas muy marcadas pueden ser difíciles de mantener a causa del encrespamiento" así que, si tu melena tiende a erizarse con la humedad, mejor busca opciones más ligeras.
Tips para cuidar tu melena y evitar que se encrespe
El frizz ha sido una de las dudas que hemos querido aclarar con ella. Puesto que las lluvias propias del otoño-invierno son algo que no podemos evitar, nuestra recomendación es que prepares bien tu cabello para disminuir todo lo posible la humedad del ambiente que penetra en tu fibra capilar, el motivo principal por el que el frizz se desata en tu melena.
- La hidratación. "Es muy importante mantener el cabello hidratado. Para eso, debemos usar productos y tratamientos que lo sellen" explica Conchi. Los aceites en seco con ingredientes nutritivos como el argán, serán grandes aliados.
- Cuanto menos calor, mejor. Lo ideal es que evites las herramientas de calor todo lo posible. Si tienes el pelo rizado, todavía estás a tiempo para sumarte al método curly que conseguirá hacerte amar tus rizos. Aun así, si estás dispuesta a utilizar planchas, tenacillas o incluso el secador, hazlo SIEMPRE habiendo aplicado antes un buen protector térmico.
- Mima tus canas. "Son más propensas a la deshidratación y es más fácil que se vuelvan amarillas. Para evitarlo, lava con un champú adecuado a tu cuero cabelludo y, periódicamente, haz una limpieza más profunda con champús que contengan ingredientes quelantes" explica Conchi.
- Gel antifrizz. Si el encrespamiento sigue dándote problemas, un truco de experta es añadir a tu rutina de peinado un gel de acabado. Esto puede suponer que debas lavarte el cabello con más asiduidad, pero verás cómo te ayuda a mantener el encrespamiento a raya.