Septiembre a la vuelta de la esquina. El trabajo se nos acumula. Repica en nuestra cabeza esa promesa que nos hicimos de volver al gimnasio, apuntarnos a un curso (o hacer algo de provecho en general)… Y, cómo no, con el síndrome postvacacional a cuestas. Ante este panorama, ¿de verdad que aún queda alguien que quiera invertir más de 5 minutos en peinarse cada mañana?
Pasado agosto, la ‘rentrée’ siempre se nos antoja un gran momento para sanear la melena y apostar por un cambio de look cómodo y ultrafavorecedor. Pero en esta ocasión, hemos querido ir un paso más allá en las tendencias y hacernos con ese corte de pelo que nos suponga un minimísimo mantenimiento y que prácticamente no haga falta ni atusarlo.
Los 5 cortes de pelo te ahorrarán tiempo y energía cada mañana
Parece la panacea, ¿verdad? Pues te confirmamos que existen cortes de pelo que prácticamente se peinan solos, requieren cero mantenimiento y realzan nuestras facciones, tengamos la edad que tengamos. Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Balmaseda (Bizkaia), apunta directamente a 5 estilos que ya tenemos grabados a fuego.
Long bob con raya al medio
La versión extendida del clásico corte bob es el idóneo para las mujeres de pelo lacio y fino que quieran un estilo elegante que aporte textura, movimiento y sea de fácil mantenimiento. “Es un corte que solo exige que de vez en cuando se retoque un poco, pero es fácil de peinar, secar y es óptimo para cualquier momento del día”, señala García.
A la hora de peinarlo, la experta nos asegura: “no necesitamos ninguna fijación porque es ese movimiento natural el que le aporta la gracia y la versatilidad. Puedes tenerlo listo en dos minutos o, incluso, recogerlo y dejar algunos mechones por ambos lados para darle un toque más divertido y espontáneo”.
¿Otro punto a su favor? Dulcifica los rasgos, es muy versátil y puede adaptarse a ti, sea cual sea la forma de tu rostro. Eso sí, no es el idóneo para cabellos con textura o que tiendan a ser más rebeldes.
Pixe largo o bixie
“Otro de los cortes de pelo fáciles de mantener y que, a la hora de crecer, te permitirá espaciar las visitas a la peluquería”, anuncia la experta acerca del corte de pelo corto por antonomasia. El pixie triunfa en clave XL e incluso fusionándose con el bob, en forma de un atractivo bixie. Entre sus claves, el hecho de lucir un flequillo lateral que se adapte al crecimiento de la melena.
“Para completar el look en tu día a día, es tan fácil como dejarlo secar al aire libre, y finalizar con un texturizante de puntas. Ideal para pelos con un poco de textura u ondas”.
Shullet
El shag y el mullet cotizan al alza el próximo 2025, por lo que su híbrido no podía quedarse atrás. Lo que precisamente lo hace idóneo y el favorito de muchas mujeres actualmente, es su distribución de capas y volúmenes. Gracias a ellas, “consiguen que todo se mantenga en su sitio sin tener que peinarlo demasiado”, apunta García.
La directora de Ilitia Beauty & Science recomienda este estilo a personas atrevidas que busquen un corte potente, con carácter, fuerza y personalidad. Y añade: “Este tipo de corte puede favorecer a todo tipo de rostro siempre que adaptemos los volúmenes a la forma de la cara, aunque es fantástico para rostros redondos”.
Corte pixie XS o garçon
Actrices como Jean Seberg o Mia Farrow siguen inspirándonos a lo largo de las décadas con su pixie XS. “No cabe decir que son de los máscómodos y fáciles de peinar”, afirma rotundamente la experta. Además, como ocurre con el corte de pelo bob, también admiten personalización.
“Son geniales tanto con el pelo liso como con el rizado. Podemos llevarlo con un flequillo más largo que caiga sobre la frente o más corto desfilado, también peinado hacia arriba en la versión más grunge. Los acabados despreocupados nos darán la sencillez y la naturalidad que necesitamos”, agrega.
Clavicut
Fácil de mantener, ¡y de recoger! Su largo nos permite hacernos una coleta o un pequeño moño, por ejemplo, siempre que necesitemos despejar la nuca. “Se trata de una media melena con largo hasta la clavícula y que se corta ligeramente inclinada para dar movimiento. También suele construirse con capas sutiles que dan volumen y aportan dinamismo al acabado”, nos aclara García.
Estas características son las que lo convierten en un corte de pelo perfecto para dejar secar al aire y no tener que peinarlo. Aunque con una puntualización: “siempre y cuando el estilista lo adapte a nuestro tipo de cabello para sacarle todo el partido.”.
Como últimos consejos, Charo García sugiere: “Si lo prefieres, puedes recurrir a algún spray de ondas o una espuma para obtener un acabado surfero, o también puedes lucirlo con un efecto mojado aplicando fijador de raíces a medios y dejando hasta las puntas al natural, para obtener un acabado con doble textura”.
Ahora que conoces los 5 cortes de pelo que se peinan solos más fáciles de mantener, solo queda elegir el tuyo, pedir cita en tu peluquería de confianza y entrar en la ‘rentrée’ estrenando look infalible.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.