La fashion week de Copenhague nos está regalando colecciones muy interesantes y propuestas para la primavera-verao 2025, aunque sin duda es el streetstyle de las danesas invitadas a los desfiles lo que nos cautiva.
Más allá de fijarnos en sus looks, esta vez hemos puesto el foco en sus cortes de pelo. Muchas de ellas ya lucen algunas de las tendencias que arrasarán en otoño 2024 y que ya están empezando a asomar o llevan algunos meses siendo de los cortes preferidos.
Hemos visto desde algún pixie platino a melenas XXL castañas iluminadas. En medio de esos extremos encontramos los cortes de pelo del momento, opciones muy favorecedoras que pueden inspirarte de cara a un cambio de look para el nuevo curso en septiembre.
Clavicut con capas
Una de las medias melenas que adoran los estilistas capilares es el clavicut. Un corte intermedio ideal que llega hasta la altura de la clavícula. En este caso, el clavicut se actualiza y moderniza con capas de estilo mariposa.
Este butterfly cut lleva flequillo largo y destaca por las capas delanteras que comienzan en las mejillas dándole mucho movimiento y naturalidad al look. El clavicut es versátil, no requiere un gran mantenimiento y permite peinarlo de muchas formas. Las elegantes y modernas lo peinan con las capas hacia fuera.
Curly power
Que es el momento de las mujeres de pelo rizado es innegable. El método curly y la tendencia hacia un cabello cada vez más natural ha hecho que las chicas de pelo rizado hayan potenciado más que nunca sus melenas y sus cortes de pelo.
En este corte vemos una melena larguita con flequillo desfilado que enmarca el rostro y la mirada para conseguir ese efecto buena cara. Es un largo cómodo y nada extremo (hasta los hombros aproximadamente), sin capas demasiado visibles y que ofrece muchas posibilidades.
Long bob mariposa
Seguro que te encontrarás este otoño con varios tipos de corte bob. Desde el microbob al bob clásico y terminando en el long bob, de los más pedidos en las peluquerías y un corte al que siempre acabamos acudiendo todas en algún momento de nuestras vidas porque sienta fenomenal y es muy fácil adaptarlo a cada tipo de rostro y cabello.
En este caso concreto, es un favorecedor long bob que se actualiza con un capeado de estilo mariposa y flequillo largo. En cuanto a la coloración, es un castaño iluminado muy natural y de moda.
Largo XL con flequillo
Las melenas largas también viven un momento muy dulce de cara al otoño. Mujeres de todas las edades apuestan por ellas para rejuvenecer su imagen.
La clave está en encontrar el largo ideal, el color que favorece y los detalles, como el flequillo muy largo (que puedes llevar también abierto tipo cortina). Su color es un rubio de base oscura con mechas muy naturales tipo melting que hacen que parezca bañado por el sol.
Mixie para atrevidas
Y si buscas un nuevo look de pelo corto, para no ir hacia lo más atrevido y arriesgado, puedes optar por el mixie. Un híbrido entre el pixie y el mullet que hace que el corte sea algo más larguito por la parte trasera y en la delantera juegue con unas capas degradadas. El flequillo siempre es un plus, se puede llevar largo e integrado en ese juego de capas.
Es un corte que se puede adaptar a todo tipo de cabellos y rostros, pero lucirá de forma espectacular especialmente entre las de pelo rizado, ondulado o con mucho volumen (para descargar y equilibrar).