Cuando, gracias a los profesionales expertos en dermocosmética, fui consciente de que el sol es el principal culpable de intensificar los efectos de la edad en la piel y que, además, puede provocar otros problemas cutáneos, las cremas solares se convirtieron en un imprescindible en mi arsenal cosmético. Ya no es solo una cuestión estética, sino de salud.
Sin duda, es el producto que más utilizo. De hecho, siempre tengo varios protectores solares en uso y puedo llegar a acumular más de uno sin estrenar. Prometo que no estoy loco. Simplemente, he aprendido que un buen fotoprotector es la mejor inversión para mantener la piel joven, saludable y mucho más bonita.
Haga frío o calor, llueva, truene o haga sol, me quede en casa o no, una buena capa de SPF no puede faltar en mi rutina de mañana. En parte, esta ‘obsesión’ ha hecho que uno de mis hobbies favoritos sea descubrir nuevos protectores solares: texturas, ingredientes, acabados… Todo un mundo lleno de posibilidades.
Como el mejor tratamiento antiedad empieza con la prevención, hoy os quiero compartir una de las últimas cremas hidratantes (con protección solar, por supuesto) que he descubierto. Y aunque todavía no lo he puesto a prueba diariamente a largo plazo, la primera toma de contacto ha sido muy buena. De verdad que promete.
La crema hidratante 3 en 1 querrás ponerte todos los días
Si hay una marca que nos tiene enamorados es Rituals, especialmente por sus experiencias de compra y la sensorialidad de todos sus productos. Y porque todo huele de maravilla. Si todavía no la habéis probado, os recomiendo muchísimo sus geles de ducha en espuma y sus exfoliantes corporales (son de mis favoritos), pero eso hoy no es lo importante.
A lo que vamos: paseando hace unos días por nuestra tienda de confianza, nos dimos cuenta de que la marca acaba de lanzar nuevos productos en su línea de cuidado de la piel. Sin duda, me encantó The Spf 50 Daily Advanced Moisturizer, una avanzada crema hidratante con protección solar que eleva la rutina diaria.
Desde Rituals Cosmetics, explican que “The Ritual of Namaste es nuestra gama para el cuidado del rostro que muestra respeto por la naturaleza y respeto por la piel, aunando las últimas tecnologías con ingredientes de origen natural, con las que ofrecer soluciones de alto rendimiento. Lo hacemos porque creemos que es importante respetar el planeta en el que vivimos y elegir conscientemente los recursos que honran el equilibrio del medio ambiente, así como su belleza natural”.
Todas sus referencias poseen “fórmulas avanzadas con ingredientes de origen natural que ayudan a restaurar, revitalizar y regenerar la piel del rostro”, indican desde la marca.
Las cremas solares son el mejor producto antiedad y antiarrugas que existe
Los principales beneficios de este fotoprotector en la piel son tres, de ahí que digamos que es una crema 3 en 1: hidratar, proteger del sol y actúa como prebase de maquillaje. Hidrata muchísimo, por eso nos referimos a ella más como una crema hidratante que como un simple protector solar. Y también se trata de un tratamiento antiedadque mejora el aspecto de la piel y aporta luminosidad.
Gracias a su combinación de ingredientes, no solo cuida y embellece la piel al instante, sino que también ofrece beneficios a largo plazo, ayudando a mantener un rostro más firme, suave y rejuvenecido día tras día. Es de uso diario y crea un escudo que protege nuestra piel del envejecimiento prematuro causado por el daño solar.
Pero, esto no acaba aquí: también es un cosmético antiarrugas y antimanchas: “sus avanzados filtros, protegen eficazmente previniendo la formación de arrugas, manchas y todos los signos derivados del foto envejecimiento. Su acabado sedoso sin restos blancos, deja la piel hidratada y suave”, señalan desde Rituals.
Cuesta 34,90 euros.
Además, efectivamente, como mencionan desde la marca, hemos podido comprobar en piel el acabado sedoso y aterciopelado que deja, que lo hace perfecto para aplicar maquillaje encima. De esta forma, conseguiremos que se vea más bonito, que se asiente mejor sobre la piel y que dure mucho más tiempo durante el día.
Este en concreto contiene SPF 50 de amplio espectro (protege de los rayos UVA y UVB) y es perfecto para utilizar en todo tipo de pieles, incluso las más grasas, porque no deja ningún tipo de capa grasa y no deja residuo ni hace pelotillas.
A mí, personalmente, los protectores solares que más me gusta utilizar son los más fluidos, casi líquidos, que parecen convertirse en agua al fundirse con la piel. Aunque este no es extremadamente fluido, se trabaja muy bien sobre la piel y no tarda nada en absorberse. Deja un acabado luminoso que no es excesivo, algo que las pieles grasas solemos agradecer, además de que se siente su hidratación, muy confortable, sin resultar pesada.
Utilízalo cada mañana como último paso de la rutina de cuidado facial. Como siempre decimos, si de verdad queremos luchar contra el envejecimiento, lo más eficaz es usar un fotoprotector cada día.
Otra crema solar con para usar a diario que hidrata mucho y tiene acción antiedad
Los expertos dicen que el Protector Solar y Antipolución de Gen Identity es el rey de los fotoprotectores. Su ingrediente estrella es Neoclair-Pro, un péptido antioxidante revolucionario que amplifica las defensas antioxidantes naturales de la piel.
Este potente péptido proporciona una protección integral frente a las tres formas de contaminación:
- Contaminación exterior. Agentes contaminantes en el aire como las diminutas partículas en suspensión que no percibimos a simple vista.
- Contaminación interior. Agresores domésticos como gases y productos químicos.
- Contaminación interna. Daños oxidativos generados por el estrés y el envejecimiento celular.
Es un fotoprotector que va a gustar muchísimo a aquellas pieles más exigentes porque repara los daños visibles en la piel, aclara manchas, unifica el tono, reduce la inflamación y mejora los signos de la edad, dejando la piel más suave, luminosa y saludable. Además, también funciona ideal como prebase de maquillaje.
Cuesta 34,80 euros.
*Precios actualizados a 4 de febrero de 2025.