Como decían en alguna que otra serie de fama mundial, 'the winter is coming', y con él, la necesidad de adaptar nuestra rutina de skincare para enfrentarnos a los desafíos climáticos de la estación más fría del año. En esta época, tendemos a descuidar nuestra piel pensando que se terminaron los días soleados, pero es uno de los momentos donde más atención debemos prestar a la hidratación del rostro. Es por eso que queremos compartir contigo esta crema reafirmante con retinol, péptidos y ácido hialurónico, para proteger tu cutis de las temperaturas más extremas.
El invierno es una estación con grandes desafíos para nuestra piel. El aire frío y seco la deshidrata y puede hacernos perder firmeza en el rostro y que aparezcan más arrugitas de lo esperado. ¡Pero, ojo! no está todo perdido, y es que esta crema de Laneige que hemos fichado te sacará de más de un apuro estético.
Retinol puro, péptidos y ácido hialurónico: el tridente milagroso
El retinol puro es un derivado de la vitamina A conocido por sus propiedades antienvejecimiento que durante el invierno, su capacidad para estimular la renovación celular es crucial. Ayuda a suavizar la textura de la piel, reducir la apariencia de manchas oscuras y fomentar la producción de colágeno, lo que mejora la firmeza y elasticidad del cutis.
Mientras tanto, los péptidos, que son pequeñas cadenas de aminoácidos que actúan como mensajeros en la piel, ayudan a fortalecer la matriz de colágeno y elastina. Los péptidos comunican a las células de la piel que es hora de producir más colágeno, lo que conduce a un rostro más firme y terso.
Cuando el retinol y los péptidos se combinan en una crema reafirmante, el resultado es una potente fórmula antienvejecimiento. El retinol estimula la producción de colágeno y el recambio celular, mientras que los péptidos refuerzan la estructura de la piel. Juntos, estos ingredientes trabajan en sinergia para reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, mejorar la firmeza y restaurar la vitalidad de la piel.
Esta combinación, sumada a la acción del ácido hialurónico, que tiene la capacidad única de retener hasta mil veces su peso en agua, proporciona una hidratación profunda al rostro, que durante el invierno, cuando la piel tiende a secarse, ayuda a mantenerla suave, rellena y radiante.
La crema coreana con retinol puro, ácido hilaurónico y péptidos que querrás en tu neceser
Se trata del tratamiento reafirmante Retinol Firming Cream Treatment de la marca de cosméticos coreana Laneige. Con retinol puro y péptidos, ayuda a reafirmar y rellenar las arruguitas del rostro, mientras que el complejo de acido hialurónico 5D hidrata por completo la piel.
Cuesta 36,99 euros y las que ya lo han probado aseguran que merece la pena cada céntimo que vale. "Lo compre hace poco y es increíble lo rapido que se va notando el efecto del retinol en las manchas de la piel. La piel se ve mucho más luminosa. Además, previene las arrugas para el futuro. Os lo recomiendo 100%" podemos leer entre sus reseñas.
Otras cremas coreanas para sobrevivir al invierno
Radian-C Cream de Laneige
Otra crema que agradecerás tener esta temporada es esta con vitamina C y E que proporciona un plus de hidratación y luminosidad a la piel, al mismo tiempo que reduce la aparición de imperfecciones y manchas, desde las más visibles hasta las más finitas y, también, las causadas por la luz azul, consiguiendo así una tez uniforme y radiante. Cuesta 29,99 euros.
Plant Stem Cell Retinol Alternative de Kora Organics
La crema ultranutritiva Plant Stem Cell Retinol Alternative de KORA ORGANICS es una fórmula enriquecida con alternativas vegetales al retinol, como el bakuchiol y la alfalfa, y suaviza las arrugas y las líneas de expresión, mientras reafirma la piel gracias a las células madre de la planta de açaí, que son ricas en antioxidantes.
La combinación natural de péptidos y ceramidas en esta crema contribuye a restaurar la salud del cutis, refirmándolo y rejuveneciendo el rostro. Esta crema es una excelente opción para quienes buscan alternativas al retinol convencional y quieren cuidar su piel de forma suave pero efectiva. Cuesta 23,99 euros.