Ay, las cremas y el colágeno, el colágeno y las cremas. ¿Mito o realidad? Sin duda, juntos forman un tándem que generan tanto entusiasmo como escepticismo en el mundo de la cosmética. ¿Realmente pueden rellenar arrugas y devolver la firmeza a la piel o es solo marketing? ¿Sirven o no sirven? Pues, como en todo, la respuesta clave es: depende.

Como bien explicaba hace unos días el farmacéutico Eduardo Senante a esta misma cabecera, “hay que tener en cuenta que es una de las moléculas más abundantes en nuestro organismo. Es un tercio de las proteínas de nuestro cuerpo. Además, el colágeno es la proteína que da sostén y grosor a nuestra piel. Por eso decimos que es 'la proteína de la juventud'".

60+ Grace Ghanem
@greceghanem

El experto continúa contando que “la producción de colágeno en nuestro organismo comienza a disminuir drásticamente a partir de los 25 años y a partir de los 40 esta pérdida se acentúa aún más. Además, no debemos olvidar que durante el periodo de menopausia y premenopausia se llega a destruir hasta el 30% en 5 años. Así que con el paso de los años y la caída estrogénica, los niveles de colágeno disminuyen y mucho”.

Aunque, gracias a Eduardo Senante, ya sabemos que “el colágeno por vía tópica -en cremas, por ejemplo-, no va a hacer que tu piel estimule más producción de colágeno”, no dejan de ser una muy buena opción, puesto que “tampoco hay que demonizar estas cremas porque funcionan genial para reponer la hidratación de las pieles, dejando una jugosa y rellena".

De ahí, explicaba el farmacéutico experto en cuidado de la piel, que estén “volviendo a tener un momento dorado en el mundo del skincare, puesto que se ha visto que, a nivel de aportar hidratación, es un ingrediente que funciona genial”.

La crema con colágeno y ácido hialurónico para regenerar y reafirmar la piel a los 60+

Así, sabiendo toda esta información que nos facilitan los expertos, una buenísima opción si queremos brindar a nuestra piel toda la hidratación que necesita en el día a día es la crema Biotic Collagen de SVR. Se trata de una crema regeneradora y reafirmante que cuenta con acción relleno, es decir, que a largo plazo ayuda a suavizar y rellenar arrugas y líneas finas.

Algo que la hace muy especial es su textura: sensorial, cremosa y elástica, de tipo memory form, se funde con la piel de forma muy agradable. Además del colágeno, su fórmula combina tres activos esenciales para la salud de la epidermis: probióticos pasteurizados, vitamina C estabilizada y ácido hialurónico.

crema svr
SVR

 

Qué hacen los ingredientes de la crema con colágeno de SVR por la piel

Reme Navarro, farmacéutica consultora de Atida Mi Farma, nos cuenta un poco más de cada uno de los ingredientes activos de esta crema, así como de sus principales efectos en la piel:

  • Colágeno vegetal. “Ayuda a reafirmar y fortalecer la piel, mejorando su elasticidad y reduciendo la apariencia de arrugas y líneas finas. Este colágeno derivado de la biotecnología sostenible es idéntico y se comporta exactamente como el colágeno humano. Es altamente puro, vegano, biodegradable y libre de OGM”.
  • Probióticos pasteurizados. “Estimulan la función cutánea y promueven la regeneración de la piel, además de mantener el equilibrio de la microbiota cutánea y mejorar la salud general de la piel”.
  • Ácido hialurónico. “Ayuda a retener la humedad en la piel, manteniéndola hidratada y con un aspecto suave. Además, tiene propiedades regeneradoras y estimula la producción de colágeno”.
  • Vitamina C estabilizada. “Actúa como un potente antioxidante que protege nuestra piel del daño causado por los radicales libres y los rayos UV.  También ayuda a reducir las manchas y a mejorar el tono y la textura de la piel”.

Otras cremas con estos ingredientes que debes tener en el radar para una piel joven a los 60+

Primavia 8 mockup bote 2023
Topicrem

 

Primavia-8 de Topicrem es una crema antiarrugas que cuenta, tal como indica la marca, con una “novedosa fórmula que combina tres péptidos que actúan con sinergia decontracturante”. Es decir, previene y trata las arrugas, ya que “ya que ayuda a minimizar los efectos de la gesticulación facial suavizando y neutralizando las marcas de expresión”.

Esto lo consigue gracias a los péptidos SNAP-8, la argirelina, el retinol, los oligopéptidos y las vitaminas C y E que incluye en su fórmula. Y aunque no contiene colágeno como tal, sí que “presenta en su conjunto propiedades protectoras del colágeno”, así como relajantes, hidratantes, antioxidantes y reparadoras.

cl sku V46M01   0
Clinique

 

La Smart Clinical Repair de Clinique, como su propio nombre indica, es una crema inteligente: corrige las arrugas y ayuda a fortalecerla y nutrirla para que luzca más tersa y joven. 

Pertenece a la línea antiedad de la marca más avanzada y posee una textura ultranutritiva que ayuda a potenciar el colágeno natural de la estructura de la piel. Su innovadora fórmula posee CL1870 Peptide Complex (una combinación de péptidos), además de ácido hialurónico, extracto de semilla de soja y manteca de karité.

Carla, de Córdoba, es una consumidora que lleva años utilizando esta crema y nos cuenta que ha superado sus expectativas: “Tengo la piel sensible y estoy muy contenta con los resultados, pero nunca imaginé que podrían mejorar lo inmejorable. Dudaba que una crema ligera y tan cómoda pudiese rellenar mis arrugas de esa forma”.

*Precios actualizaos a 01 de febrero.
 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.