Crema coreana
@roz_creativestylist

Es una realidad que la cosmética coreana es una de las más famosas del mundo que, además, va ganando seguidores año tras año. Su rutina de diez pasos, la maravillosa doble limpieza, sus ingredientes naturales o la pasión por las mascarillas. Estos son algunos de los trucos de belleza coreanos más virales de los últimos años, y que han pasado a ser imprescindibles en el universo del cuidado de la piel. 

Si hay algo que dominan a la perfección las coreanas, es la elección de activos. Aquí no solo nos referimos a las propiedades de los mismos, sino también al equilibrio de su mezcla para lograr los mejores resultados en cada tipo de piel. 

crema coreana 06
Imagen de Freepik

Es una realidad que la preocupación por el cuidado del rostro aumenta a medida que se cumplen años, ya que van apareciendo los signos de la edad y se pierde firmeza. Por esta razón, y siguiendo los trucos de las grandes expertas en skincare, el colágeno es uno de los ingredientes estrella para las rutinas de las pieles maduras. 

Teniendo el mente los objetivos de antiedad y acabado glow, hemos encontrado la crema de farmacia coreana con colágeno perfecta para las mujeres de 60+. Una vez utilizada y comprobados sus resultados, te aseguramos que ya no querrás otro producto para tus rutinas de cuidado de la piel. 

La crema coreana con colágeno que adoran las pieles maduras

Hay que admitir que encontrar la crema perfecta para tu piel no es tarea fácil. Además, el estado del rostro va cambiando con los años y, con ello, sus necesidades. Poniendo el foco en las mujeres de 60+, y sus demandas antiedad e iluminadoras, traemos esta recomendación sacada de las grandes referentes del universo beauty: las coreanas. 

 

crema coreana con colágeno
MIZON

La Phyto Plump Collagen de la marca Mizon es la crema de farmacia coreana, que va a amar cualquier rutina diaria de skincare para pieles maduras. Su composición cuenta con colágeno vegano, pantenol, extracto de algas y un 2% de niacinamida. ¿Cuáles son sus resultados? Hidratación, restaurar la función barrera, tratamiento antiedad y un increíble acabado luminoso. (MiiN Cosmetics. Cuesta 28,99 euros)

Tiene una textura que está entre la crema ligera y el gel, facilitando su aplicación y fundiéndose perfectamente al entrar en contacto con la piel. Esta característica encaja a la perfección con la habitual sequedad, que va apareciendo en el rostro al cumplir años. Por lo tanto, ayuda a sumar esa jugosidad y brillo natural tan propios de las pieles más jóvenes. 

Los pasos clave de la rutina coreana

La rutina coreana cuenta con diez pasos de cuidado en su versión más completa y extensa. Sin embargo, te avanzamos que existe una versión para principiantes, que te permitirá ver qué ingredientes te funcionan mejor y cuáles son las demandas de tu piel. 

  1. La doble limpieza: empezar con un limpiador en base de aceite y terminar con uno acuoso. Este paso no puede faltar ni de día ni de noche, con el objetivo de preparar tu piel para la llegada de los activos de tratamiento. 
  2. El tónico: aunque no lo creas, este producto podría ser el más importante de toda la rutina. La razón es su función de restaurar el pH de la piel después de la limpieza. Por lo tanto, ayuda a equilibrar mientras trata el rostro. 
  3. La crema hidratante: no solo es clave para hidratar y mimar la función barrera, sino también para sellar los pasos previos. En este punto, te sugerimos investigar un poco sobre los activos para elegir los mejores para tu piel y tu edad. 
  4. La protección solar: un paso exclusivo para el día, pero que nunca te debes saltar. Como siempre se ha dicho: no hay mejor crema antiarrugas que la crema solar.