Si algo hemos aprendido respecto a cosmética y salud de la piel en los últimos años es a hacer un buen uso del protector solar. A base de campañas de concienciación y también de algún otro error nos hemos dado cuenta de que este producto es primordial en la rutina de cuidado facial para mantener la salud y el buen aspecto en el rostro. Judit Mascó no duda en predicar este mensaje y nos muestra cuál es la crema solar que ella usa.
A estas alturas ya deberíamos saber que el protector solar en el rostro es un producto que hay que usar cada día que vayamos a exponernos al sol. Ya sea invierno o verano. Sin embargo en la estación estival es especialmente importante porque por lo general pasamos más tiempo al aire libre.
La crema solar favorita de Judit Mascó
Este producto tiene el respaldo científico y podemos decir con mucha tranquilidad que previene el cáncer de piel y otras enfermedades provocadas por la radiación solar. Solo por esto merece la pena hacer el esfuerzo de usarlo a diario.
Y una vez nos hemos decidido a usar protector solar a diario, viene la decisión de cuál usar, porque en el mercado tenemos todo tipo de opciones, tanto de texturas como de formatos. Judit Mascó ha encontrado uno para el día a día que es cómodo de llevar y de reaplicar.
"Aquí el producto que me acompaña cada día, Fusion Water Magic, este es el nuevo fotoprotector de ISDIN", explica la modelo en sus historias de Instagram. Además, la catalana explica muy bien un truco para saber cuál es la cantidad que hay que aplicar para que la protección se dé de forma efectiva. "Mirad yo me lo pongo a lo largo de los dos dedos, como estáis viendo. Para mí esta es la cantidad recomendada".
En el vídeo se ve cómo la modelo se extiende el producto en dos de sus dedos, después lo toma en la palma de las manos y lo extiende por el rostro. "Tiene una textura ultraligera, una absorción inmediata, se funde rápidamente con la piel", cuenta la catalana. Además, como extra ella explica que se masajea la cara para ayudar a que el producto penetre en la piel.
El uso diario de protector solar además de prevenir afecciones cutáneas importantes es un gran agente antienvejecimiento porque el sol es el principal causante de signos de la edad como la piel apagada, las arruguitas y las manchas.
En concreto el producto que utiliza Judit Mascó tiene una fórmula a la que se ha incorporado extracto de alga mediterránea antioxidante y una nueva combinación de filtros solares. Está reforzada con un ingrediente antioxidante que ayuda a proteger la piel del daño provocado por los rayos solares y garantiza una muy alta protección frente a la radiación UV para disfrutar del sol durante las actividades al aire libre. Además está testada una gran tolerancia en la piel. Mantiene su factor de protección incluso sobre la piel húmeda.
Otros protectores solares para la cara
- Eight Hour® Cream Targeted Sun Defense Stick SPF 50, de Elizabeth Arden
Combina los legendarios beneficios de Eight Hour® Cream con una intensa protección solar presentada en su forma más elegante y para un consumidor con una necesidad muy clara. Protege tus zonas sensibles o sometidas a mayor exposición solar, como los labios, la nariz, los lóbulos de las orejas, las cicatrices de las quemaduras y el envejecimiento que producen los rayos UVA y UVB. El efecto hidratante de Eight Hour Cream calma y suaviza la piel hasta ocho horas
- Preen Screen SPF50 Skinscreen, de Ultra Violet
Protector solar facial en formato bruma. Es una auténtica ligereza: rocíala bajo o sobre el maquillaje, y tu complemento de factor de protección solar estará listo. Proporcionando una dosis extra esencial de protección solar, Preen Screen™ deja un suave brillo en la piel como extra (iluminada desde el interior, no mojada por el sudor). Una composición de ingredientes calmantes, para que todo el mundo pueda mantenerse resistente a la intemperie con rápidos retoques, en cualquier momento del día.