Crema +50
@greceghanem

Parar el tiempo o viajar al pasado son cosas que no están en nuestras manos. A todas nos gustaría volver a lucir como estábamos hace años... Es por eso que hay que cuidar nuestra piel a diario es para conseguir tener una piel mucho más sana, firma e hidratada y (de forma no ficticia) retrasar los efectos del envejecimiento pese al paso de los años.

Pino Montesdeoca
GTRES

El avance de la ciencia para conseguir retardar los efectos del tiempo con cremas es imparable. Y es que cuando superamos la barrera de los 30 años comienzan a aparecer las arruguitas, y la falta de luminosidad y firmeza en la piel. Para luchar contra todos estos signos contamos con fórmulas antiedad con ingredientes revolucionarios.

Si hasta ahora teníamos apuntados en nuestra lista el retinol, la vitamina C y la niacinamida, entre otros, coge papel y boli porque necesitas añadir un nuevo término a esa lista que no pararás de escuchar: los péptidos. Un compuesto que encontramos en algunos productos de cosmética con muchísimos beneficios contra el envejecimiento.

Estos ingredientes tienen un increíble efecto y actúan sobre todo estimulando la producción del colágeno, el responsable de la tersura en la piel. Esto es importante ya que la producción de este elemento que tiene naturalmente nuestro cuerpo, disminuye drásticamente a partir de los 25-30 años.

Te lo explicamos de manera un poco más profunda. Los péptidos son cadenas cortas de aminoácidos que actúan sobre la dermis. Estos son como ladrillos que se suman a proteínas como el colágeno, la elastina y la queratina, fortaleciéndolas. Todo lo mencionado anteriormente da forma y base a tu piel y son los elementos responsables de su fuerza,​​ tersura y textura.

 

Cremas con péptidos: ¿cómo se aplican? 

Estamos de suerte porque nuestra piel se puede beneficiar de la acción de los péptidos aplicándolos por vía tópica. Cuando ponemos sobre la piel una fórmula con este componente estamos potenciando la acción productora de colágeno y elastina de las células que forman el tejido.

Cremas con péptidos
Launchmetric Spotlight

Y lo mejor es que este componente se puede mezclar con otros que también persiguen el rejuvenecimiento de la piel, y esto suele ser lo habitual en las fórmulas que encontramos en el mercado, donde por ejemplo encontramos propuestas que juntan los péptidos con ceramidas o el novedoso DMAE.

Por tanto, aunque te puedes beneficiar de la acción tensora de los cosméticos con péptidos a cualquier edad, es a partir de los 25-30 años -dependiendo de las características propias de cada piel- cuando su aplicación marcarán realmente la diferencia y notarás que tu piel está más firme, más tersa y tu óvalo facial más definido.

5 cremas con péptidos en farmacias

 

cremas con péptidos: sesderma daeses 29,99
sesderma daeses

Crema DAESES de Sesderma

Incorpora un revolucionario componente, el DMAE (dimetilamino etanol o deanol), un nutriente natural obtenido del pescado encapsulado en liposomas. Gracias a su contenido en DMAE, silicio orgánico, biopéptidos y un complejo tensor de efecto inmediato, notarás la piel más elástica y firme, desde la primera aplicación. De Sesderma. Cuesta 33,50 euros.

 

cremas con péptidos: the inkey list
the inkey list

Crema The Inkey List

La crema hidratante con péptidos promueve la renovación celular, un importante proceso que repara y protege la piel dañada o cansada, revelando una superficie de aspecto rejuvenecido. Esta mezcla de péptidos, una de las favoritas de las personas con pieles maduras, fomenta una producción de colágeno reforzada, y se centra en la capa más profunda de la piel para restaurar la elasticidad y la firmeza. De The Inkey List. Cuesta 11,99 euros.

cremas con péptidos: vichy
vichy

Crema Liftactiv de Vichy 

Esta crema presenta una nueva fórmula mejorada, con 3 veces más péptidos pro-colágeno para una producción de colágeno 3 veces más alta. Una crema facial antiedad recomendada para mujeres que buscan tratamientos específicos para corregir los signos de la pérdida de colágeno en la piel. De Vichy. Cuesta 29,99 euros. 

cremas con péptidos: ole henriksen
ole henriksen

Crema Strengh de Ole Henriksen

Contiene ocho péptidos que ayuda a reforzar la piel. Una crema hidratante que dobla al instante la hidratación, potencia la elasticidad de la piel y mejora el aspecto de arrugas y líneas de expresión, a la vez que refuerza la barrera cutánea de hidratación durante todo el día. De Ole Henriksen. Cuesta 49,99 euros. 

 

cremas con péptidos: lancôme
lancôme

Crema Rénergie de Lancôme

La crema con péptidos regeneradora que recupera la piel más rápido que el paso del tiempo. Una crema anti-edad de alta eficacia que combina ácido hialurónico, 300 tipos de péptidos y niacinamida. La mayor concentración de dermoactivos, nunca antes vista en una fórmula. De Lancôme. Cuesta 59,95 euros.

5 cremas con péptidos y ceramidas

crema laneige
Laneige

Cream Skin Cerapeptide de Laneige 

Esta crema de la marca Laneige mezcla crema y tónico en un solo producto proporcionando a tu cutis una hidratación rica e intensa. Está enriquecida con ceramidas y péptidos que nutren la piel intensamente y reafirma y refuerza visiblemente la barrera de hidratación de la piel. Además, ayuda a calmar la piel con su ingrediente de té de hoja blanca. Cuesta 33 euros. 

 

cremas con péptidos: lowgengrip
lowgengrip

 

Crema Löwengrip

Enriquecida con múltiples pesos moleculares de ácido hialurónico, la fórmula penetra en la piel a diferentes niveles de la dermis, rellenando la piel con una hidratación duradera. Una poderosa mezcla de ceramidas se esfuerza por fortalecer las barreras naturales de la piel. Enriquecida también con un complejo de péptidos, potencia la producción de colágeno. De Löwengrip. Cuesta 23,19 euros.

 

cremas con péptidos: elizabeth arden

 

Crema Advanced Ceramide de Elizabeth Arden

Una fórmula hidratante y concentrada en ingredientes restauradores para una piel más firme, lisa y esculpida. Con Ceramidas, Péptidos, Alga Roja y Edelweiss, refuerza la barrera cutánea proporcionando una piel fortalecida y profundamente hidratada, de la mañana a la noche y alisa las líneas de expresión y las arrugas. De Elizabeth Arden. Cuesta 51,04 euros.

 

crema cermidas lynia
Lynia

Crema regeneradora de Lynia 

Esta crema hidratante cuenta con ingredientes activos que se enfocan en la hidratación y la renovación de la epidermis como las ceramidas, trehalosa y fitoesteroles. Además, cuentan con centella que reconstruye la epidermis y alivia irritaciones y un péptido y extracto de veneno de víbora sintético que ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel. Cuesta 38,90 euros.

cerapeptide

Crema Cerapeptide de So natural

Esta crema coreana hidrata hasta las capas más profundas gracias a su formulación de ceramida, pantenol y péptidos que refuerzan la barrera cutánea debilitada y devuelven la elasticidad a la piel. No deja sensación pegajosa y se absorbe muy bien. Cuesta 22,09 euros.