Quizá te hayas propuesto acelerar el metabolismo y perder algo de peso tras el verano (época de excesos por excelencia con permiso de las navidades) o puede uno de tus objetivos sea empezar a comer mejor o reducir cintura. Sea como sea, lo que seguro que te viene genial es aprender un poco más sobre nutrición y de la mano de una experta. Hoy hablamos sobre la carne, cuál es mejor comer para controlar el peso y si es mejor un tipo de carne que otro cuando estamos a dieta. 

El veganismo y el vegetarianismo son formas de alimentación y estilos de vida en boga. Cada vez son más los famosos veganos que se muestran concienciados con el medio ambiente y se preocupan por su salud y la del planeta. Por eso buscan fuentes de proteína alternativas a la carne.

Al margen de esto, siempre se nos ha dicho que las carnes blancas o magras son más saludables y que las carnes rojas son necesarias para combatir la anemia por ejemplo. Así como que lo más recomendable es tomarlas una vez a la semana. Nosotras hemos querido saber hasta qué punto son así estas cosas y nos hemos puesto en contacto con la dietista- nutricionista y experta en Medicina Tradicional China Estefanía Mata de las Heras. Te contamos a continuación lo que nos ha explicado.