Ya lo aseguraron los expertos: durante el verano el riesgo de engordar era alto, hasta cinco kilos auguraban que podríamos subir. Ahora pasa lo mismo después de las vacaciones... Si has vuelto de la playa con algunos kilos de más, no te preocupes. Olvídate de las dietas milagro (que, al final, ni funcionan, ni son buenas para nuestra salud) y echa un vistazo a este menú detox que hemos preparado para ti.
Dieta detox: menú semanal para depurarte después del verano
Hemos hablado con Nuria Fernández, nutricionista de los centros Metropolitan y nos ha explicado qué tenemos que comer para sentirnos bien después del verano. "Antes de pasar a las recetas, es importante destacar que, más allá de incorporar comidas detox, lo que debemos hacer es recuperar buenos hábitos alimentarios. Lo que tiene el verano, generalmente, es que nos desordena las rutinas y nos hace perder los buenos hábitos que tenemos durante el año, a la vez que nos lleva a tener algún que otro exceso de alcohol o de azúcar. Y no está mal. Para qué son las vacaciones si no para disfrutar. Entonces, lo fundamental no es someter a nuestro cuerpo a dietas extremas, sino que recuperar estos buenos hábitos para lograr volver a nuestra rutina", destaca la experta.
"Podemos ayudar a nuestro organismo a volver a la rutina con una dieta detox que favorezca la eliminación de líquidos y de toxinas, y que no necesariamente tiene que limitarse a zumos o batidos", añade Nuria Fernández. Te proponemos una serie de platos para que los combines como quieras, todos los días de la semana. ¿La recomendación de la experta? Siempre intenta variar y no elegir los mismos alimentos para la comida y para la cena. ¿Preparada para volver a una vida sana y para volver a sentirte bien? ¡Empezamos!