El cuidado capilar es una de las más personales y esenciales que encontramos dentro de las rutinas de belleza. Hay más pasos de los que nos gustarían para elegir y para cuidar correctamente el cabello: pre-champú, champú, mascarilla, acondicionador, leave-in... Y todos ellos de todos los tipos posibles.
No obstante, los champús son la clave para mantener la melena saludable y radiante. Por ello, encontrar el adecuado no es una tarea compleja, pero sí es esencial para el bienestar de nuestro cabello porque no solo hablamos de higiene. Este producto básico es la oportunidad para darle al cabello el trato que se merece, cuidando su salud desde la raíz hasta las puntas.
Con sus fórmulas específicas, actúan como el primer paso para limpiar el cuero cabelludo porque es aquí donde todo comienza. Recordemos que el champú es un producto que debe aplicarse a conciencia en esta zona y ayuda a mantener su equilibrio, hidratarlo y darle el brillo natural al cabello que todos deseamos.
Busques lo que busques, o tengas el tipo de cabello que tengas, hemos hecho una selección para que no te quedes sin tu champú en este Black Friday, porque es el momento perfecto de aprovechar ofertas y renovar nuestros productos capilares, sin sacrificar la calidad por el precio. Ingredientes innovadores, fórmulas efectivas y precios irresistibles para consentir a tu cabello lo máximo posible en la ducha.
10 champús para todo tipo de cabellos que no vamos a dejar escapar en el black friday 2024
Para cabellos secos y castigados
El champú Rich de Cocunat, con ingredientes naturales, sirve para cabellos secos, dañados, rizados o teñidos. Gracias a su fórmula, el pelo se revitaliza y se hidrata mucho más, ya que repara y fortalece en profundidad.
Además, alisa las cutículas, disminuyendo el riesgo de rotura, y previene el encrespamiento. También da movimiento y ese extra de brillo que hará que el pelo se vea mucho bonito. Y funciona como champú low poo para método curly.
Para cabellos con caspa
El nuevo champú Dercos de Vichy es una opción ideal para cabellos con tendencia a la caspa o la irritación. Tiene acción 2 en 1 porque también es acondicionador, por lo que vendrá genial para cabellos grasos y/o con caspa para no recargar el cabello de producto.
Sus ingredientes y funciones: Selenium DS para reducir la caspa, ácido salicílico para eliminar la descamación y ácido hialurónico para hidratar el cabello. Recomendado para cuero cabelludo sensible.
Para cabellos con falta de volumen
Aunque es para todo tipo de cabellos, este suave champú de Kiehl’s con aceite de coco, aminoácidos y proteínas de trigo hidrolizado (o fitopéptidos) viene genial para dejar atrás el efecto 'pelo aplastado'. Su truco es que limpia el pelo, lo suaviza y ayuda eficazmente a dar cuerpo y volumen al cabello.
Es ideal para cabellos finos que desean ese extra de volumen, sin renunciar a la nutrición y el brillo de un cabello sano.
Para cabellos finos, frágiles o con tendencia a la caída
El champú Champú Bain Hydra-Fortifiant de Kérastase se ha convertido en un best seller de la marca. Su éxito se debe a que elimina suavemente la suciedad (sebo, partículas de contaminación… ) del cuero cabelludo y el cabello. Y también controla el exceso de grasa.
No es un champú anticaída, sino que evita el riesgo de caída del cabello por el cepillado. Combínalo con el sérum anticaída de la misma gama si quieres ver resultados excepcionales.
Para cabellos con color
El Color Glow de René Furterer es un champú específico para cabellos teñidos, ya que limpia el cabello teñido o con mechas a la vez que protege el color en cada lavado. El resultado es un cabello sano, perfectamente limpio y con un color intenso y duradero.
Esto es gracias al extracto de Hamamelis orgánico, rico en taninos, que funciona como un fijador natural del color. Además, el aceite esencial de limón orgánico alisa la fibra y protege el cabello debilitado por las técnicas de coloración.
Para cabellos decolorados
El Color Extend Blondage Shampoo de Redken es un matizador, de estos champús violetas que ayudan a mantener el color de la decoloración y que hace que el rubio se vea bonito y más intenso.
Además de los pigmentos ultravioletas, contiene Triple Acid Protein Complex que tonifican, fortalecen e iluminan el cabello para lucir un rubio más brillante y fuerte.
Para cabellos curly
Los cabellos rizados que siguen el método curly, y tienen tendencia a la caída, están de suerte con el champú Shikakai de Alma Secret. Sus extractos botánicos (que no son pocos), se encargan de limpiar, calmar, detoxificar, equilibrar, revitalizar y regenerar el cabello.
Recomendado para cabellos de normales a grasos, es un champú muy completo que fortalece la raíz, actúa contra la caída y controla la grasa, a la vez que cuida los rizos (tranquilas, que no contiene siliconas, parabenos ni sulfatos).
Para cabellos lisos
Si tu cabello es liso y con tendencia a la sequedad, este champú hidratante de Pantene es para ti. Su fórmula aporta al cabello todos los nutrientes que necesita para fortalecerlo. Incluye antioxidantes, junto con el activo de Pro-V, que lo cuida desde dentro hacia fuera.
Además de hidratado, notarás un pelo más liso, suave, con menos encrespamiento y menos áspero. ¿Nuestra recomendación? Aprovechar el pack de dos unidades de 1 litro en Amazon que han rebajado por Black Friday.
Para equilibrar el cuero cabelludo
El cuero cabelludo es el gran olvidado en las rutinas de cuidado capilar. Así que si tienes el cuero cabelludo desequilibrado, el champú micelar purificante de Revlon Professional te ayudará a equilibrar el microbioma, a la vez que lo purifica, normalizando el sebo y limpiando suavemente la piel de esta zona para un cabello brillante y ligero.
Está formulado con aminoácidos y con la tecnología Kerabiotic Equifeel, que no solo limpia y equilibra, sino que neutraliza los malos olores del cuero cabelludo.
Para todo tipo de cabellos
El Absolut Repair Molecular de L'Oréal Professionel es apto para todas las texturas de cabello: liso, rizado, dañado, teñido, decolorado y natural. Conseguirá hacer de tu cabello uno más fuerte y nutrido, con mayor elasticidad y movimiento natural.
Según la marca, este champú repara dos años de daños en un solo uso, ya que está formulado con un complejo reparador de enlaces combinados con cinco aminoácidos, que restaura la estructura macromolecular del cabello.
*Precios actualizados el 28 de noviembre de 2024.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.