El cuero cabelludo es parte de nuestra piel, aunque quizás le demos un tratamiento diferente dada su especial situación. Una piel que como la del resto del cuerpo también necesita desprenderse de las células muertas y eliminar impurezas. Por ello los exfoliantes capilares se introducen cada día en más rutinas de belleza. La exfoliación capilar presenta las mismas ventajas que el corporal, además de ayudar a lograr un cabello más brillante y sano.
Los exfoliantes capilares se pueden presentar en diversos formatos, aunque existen dos básicos: como producto pre champú o como champú. Si se opta por el de prelavado se puede aplicar como mascarilla tras realizar el suave masaje de exfoliación. Productos que, como en el caso de los exfoliantes para rostro, cuerpo o labios se adaptan a todo tipo de pieles y necesidades. Así, existen fórmulas más respetuosas con las áreas más sensibles y otros que focalizan su acción en ciertas guerras, como la lucha contra la caspa o la grasa.
No se trata de una rutina que se deba incorporar a diario, ya que perjudica más a la larga (creando más grasa, caspa, etc), pero sí una vez a la semana o cada quince días. Sus beneficios son múltiples: ayuda a purificar el cuero cabelludo, eliminar células muertas, limpiar las fibras capilares y ayudar a los problemas de caspa, grasa y descamación. Una oxigenación para el folículo pilosos en ocasiones demasiado obstruido por los productos de limpieza, fijación y el propio sebo natural.
Un truco para hacerlo aún más efectivo es el de realizar un masaje con movimientos circulares por toda la cabeza, así su acción será aún mayor, activaremos la circulación del área obteniendo todos los beneficios que ello conlleva para un pelo más sano.
Además del cuero cabello conviene recordar que también se puede exfoliar todo el pelo, de raíz a puntas. Se eliminarán los restos de suciedad, contaminación, productos de fijación o las siliconas, que dan un aspecto mate y sin brillo a la melena. Un consejo que también pueden poner en práctica las melenas teñidas o con mechas sin miedo a perder el color.
Descubrimos varias propuestas adaptadas a todo tipo de necesidades (incluso un exfoliante casero) para lucir una melena espectacular.