A la hora de elegir nuestro tono de maquillaje no hay término medio: o acierto o fallo. Si sueles escoger el color de tus polvos/base aleatoriamente, tienes que parar. Y, ¿cómo sé entonces que color exacto tengo que usar? Muy fácil. Te explicamos cómo.

El primer fallo habitual es pensar que por tener la piel más oscura o más clara ya sabemos qué tono nos pertenece y no es así. En realidad, todo se basa en una teoría del color 100% fiable que resolverá tus dudas de por vida.

El primer paso es averiguar el color de nuestro subtono, el color de los pigmentos que tenemos bajo la tercera capa de nuestra piel. Esto es más fácil de averiguar mirando nuestra venas. Sí, sí, como estás leyendo:

Si nuestras venas son más azuladas, probablemente tengamos un subtono frío, una piel rosadita y nuestro moreno sea más bien mate. En este caso, tendremos que usar polvos rosados y con un subtono anaranjado. Rihanna es un ejemplo de piel fría en toda regla. Al contrario que Beyonce, que tiene la piel cálida y –por tanto– las venas verdes. En su caso, tendrá que usar bases doradas y con un subtono amarillento. Por otro lado, están las pieles neutras, como la de Selena Gómez, que están de suerte puesto que no hay color que se le resista y suele estar guapa con casi cualquiera.

Si no te fías mucho de tu propio criterio y no quieres arriesgar, tenemos otro método alternativo. Tendrás que comprar dos tipos de polvos: unos con un subtono amarillo y otros con uno más anaranjado/rosáceo.

Una vez los tengas en casa, recógete el pelo hacia atrás, que tu cara quede totalmente despejada (puedes ayudarte de una diadema); ponte una camiseta blanca y asegúrate de que la habitación está iluminada con luz natural, para evitar reflejos amarillentos. Si no hay luz natural, al menos intenta que la luz que haya sea más blanquecina. Ponte frente al espejo y aplica una base en cada parte de la cara, justo en el punto intermedio entre la mandíbula y el pómulo, que es el punto donde mejor se podrá ver la diferencia. Difumina bien y el que menos se marque, el que resulte más transparente es el tuyo.

Y, ¡enhorabuena! Ya sabes qué tono de piel tienes y qué polvos son los adecuados para ti. Jamás volverás a equivocarte comprando. Ahora, revisamos los que usan las celebs en la galería. Toma nota de sus trucos.