Piel tersa
Launchmetrics Spotlight

Ni es un tópico, ni tampoco la frase preferida de las expertas en belleza por casualidad. Que a partir de los 25 años comenzamos a perder colágeno (entre un 1% y un 1,5% al año) es un hecho, algo que afecta tanto a nuestras articulaciones como al pelo o las uñas, que se debilitan. En la piel, sin embargo, se manifiesta en forma de arrugas y líneas de expresión cada vez más profundas, aparece la flacidez y el cutis se vuelve más fino, perdiendo volumen en algunas zonas como los pómulos o los ojos.

Las toxinas de la contaminación, la falta de ejercicio o la ausencia de un sueño de calidad son algunas de las principales causas que acentúan esta pérdida de colágeno. A ellas se suma al estrés crónico, que promueve el cortisol, una hormona que termina con el colágeno, y también una exposición al sol sin la protección adecuada, que dañará las fibras de la piel.

camisa
Launchmetrics Spotlight

A partir de los 40 nuestra piel comienza a verse madura y, por ello, debemos ser mucho más conscientes con los cuidados que le damos. Buscar una formulación con colágeno es vital para mantener un cutis hidratado y con vida, pero también para retrasar los rasgos del envejecimiento, difuminando arrugas y líneas de expresión, y para disminuir la flacidez y el envejecimiento de la piel.

En farmacias podemos conseguir la crema hidratante con colágeno más efectiva a partir de los 60. Tiene un gran poder rellenador, solapa arrugas y tiene origen francés. Descúbrela, incorpórala cuando antes y luce una piel mucho más fuerte, resistente y elástica. 

¿POR QUÉ ELEGIR UNA CREMA CON COLÁGENO A LOS 60?

Si hacemos el cálculo estimado de la pérdida de colágeno de nuestra piel desde los 25 años, cuando llegamos a los 40 tenemos la mitad que cuando teníamos 20, algo que se traduce en un cutis mucho más fino y sensible, en el que las arrugas no tardarán en aparecer. Obviamente, este efecto se incrementa conforme vamos cumpliendo años y, cuando llegamos a los 60, debemos cubrir bien las necesidades de nuestra piel, escuchándola, mimándola y aportándole todo lo que esté en nuestra mano para que luzca más hidratada, retrasando el envejecimiento, solapando sus rasgos y luchando contra la pérdida de firmeza de nuestra piel. 

Para combatir este envejecimiento, además de darnos masajes faciales que nos ayuden a estimular la circulación sanguínea de nuestro rostro, podemos apostar por una formulación rica en colágeno. Además de proteger nuestra piel contra todos los agentes externos que la contaminan, como el sol o el frío, disminuye los rasgos de la edad, las estrías y mejora nuestra capacidad de cicatrización, por lo que también nos ayudará a solapar las manchas de la cara.

LA CREMA CON COLÁGENO DE ORIGEN FRANCÉS QUE QUERRÁN LAS DE 60

Completa, eficaz y rediseñada para combatir los 5 tipos de arrugas de nuestra piel gracias a su completo 5X, inspirada en las 5 técnicas de la medicina estética. Así es esta crema hidratante con colágeno de Laboratios Filorga, una de las más vendidas y perfecta para revitalizar y rejuvenecer los rostros más maduros.

Douglas
Douglas

Estas son las arrugas que podrás combatir:

  • Arrugas de contracción: contiene un tripéptido que está inspirada en las inyecciones de toxina botulímica y que, por tanto, relaja los rasgos faciales sin congelar nuestra expresión.
  • Arrugas profundas: incorpora un complejo que potencia el colágeno. Está combinado con ácido hialurónico encapsulado, con un efecto similar al de las inyecciones de relleno, que redensifican la piel y combaten las arrugas.
  • Arrugas superficiales: Aprovecha las propiedades regeneradoras del hinojo marino, que están inspiradas en los peelings, para conseguir una acción alisadora de las arrugas superficiales, sin irritar la piel.
  • Arrugas de deshidratación: Incorpora un complejo muy poderoso, enriquecido con extracto vegetal, que capta el agua y rellena la piel visiblemente.
  • Arrugas del cuello: Por último, cuenta con un extracto reestucturante, inspirado en los hilos tensores, que volverá a alisar la piel.

OTRAS CREMAS HIDRATANTES CON COLÁGENO QUE DEBEMOS CONOCER A LOS 60

Estée Lauder
ECI

Tan importante es la rutina facial de día, que prepara nuestra piel para afrontar toda la jornada, como la de noche, donde nuestro tratamiento hace su mayor efecto y el colágeno alcanza sus mayores niveles de producción. Aquí entran en juego las cremas de noche y esta de Estée Lauder es un básico para las mujeres de 60 que buscan aumentar la vitalidad y la apariencia de la piel, logrando que se vea mucho más tersa. Este tratamiento está enriquecido con una fórmula natural, que salvaguarda la producción de colágeno de la piel con tres factores, calmando la dermis y protegiéndola contra el daño ambiental y la irritación.

Shiseido
Primor

Por último, si buscamos una formulación más exclusiva, quizás nos guste probar la crema Vital Perfection de Shiseido, que unifica el tono de la piel, revitalizándolo y reafirmando e iluminándolo. Está formulada como una crema reafirmante, es perfecta para todo tipo de pieles (seca, grasa, normal o mixta) y muy completa, ya que trata las arrugas y las líneas de expresión de la piel, combatiendo los principales signos del envejecimiento, las manchas oscuras, el tono apagado y la flacidez. Además, contiene un extracto japonés (SafflowerREDTM), que fomenta la producción de colágeno para combatir la pérdida de firmeza de nuestra piel, ayudándonos a lucir un cutis más terso.

Recuerda que debes regenerar el colágeno de tu piel para lograr que luzca tersa, firme y con vida, rellenando las arrugas de expresión y protegiéndote contra la exposición solar.

 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.