Piénsalo, ¿cuántos años llevas alisando el pelo e intentando encontrar una plancha que cubra todas tus necesidades? Y es que sentirnos seguras con nuestra propia imagen es una forma de afrontar el día a día de una manera optimista. En este sentido, el pelo juega un papel superimportante y sentir que está sano cuidado y bonito nos alegra la rutina.
Las herramientas para peinar el cabello han ido evolucionando y las marcas se empeñan en lanzar cada vez productos que tengan más en cuenta la salud capilar, al tiempo que no se vea reducida su eficacia. Queremos que el pelo no sufra, pero conseguir un liso pulido y brillante sin encrespamiento. Las marcas lo saben e intentan cumplir nuestros requisitos.
La plancha de vapor que cuida el pelo y reduce el encrespamiento
Uno de los últimos lanzamientos en cuestión de planchas para el pelo es Steam Elixir de Bellisima. Se trata de una plancha de vapor que mantiene el cabello perfectamente hidratado mientras se alisa de una sola pasada sin dañar la fibra capilar. "Un verdadero elixir de vapor para un cabello perfectamente liso, suave y brillante, incluso cuando se usa todos los días" afirman desde la marca.
Este es así gracias a la tecnología que se ha implementado en la herramienta. Con el sistema Steam Active CareTM, con cada pasada, la plancha de pelo libera la cantidad correcta de vapor en la cerradura, lo que ayuda a preservar el nivel correcto de humedad en el cabello y a protegerlo de los cambios de temperatura causados por el uso de stylers, todo ello sin romper la fibra capilar, para un alisado perfecto y sin daños.
Esta tecnología y su procedimiento inocuo está avalada por un estudio que la firma ha realizado en colaboración con el Instituto de Investigación Bio Basic Europe. Las pruebas, realizadas a 200 °C, concluyeron que, en el 95 % de los casos tratados, el cabello estaba libre de daños, permaneciendo igual o mejorando.
Cómo consiguen que el pelo no se encrespe
El vapor que sale de la herramienta relaja la fibra capilar, lo que aporta un efecto ultrabrillante. Pero no solo eso, sino que mantiene el cabello en el nivel adecuado de hidratación y humedad. Esto evita una mayor absorción de agua de la necesaria y la consiguiente hinchazón y encrespamiento de la fibra capilar. Por ello, este proceso da como resultado un cabello liso, perfecto y duradero.
Por otro lado, el revestimiento cerámico especial con aceite de argán de las placas proporciona protección contra el calor y ayuda a que la plancha de pelo se deslice a través del cabello, dejándolo brillante y suave al instante.
Consejos para tener un pelo bonito
- No lo frotes con la toalla. Es un gesto que tenemos bastante interiorizado que viene de las prisas de secarnos el pelo cuanto antes. Pero lo cierto es que si frotamos el pelo para secarlo, lo estaremos dañando, ya que cuando está mojado está muy susceptible a cualquier agresión.
- Antes de aplicar cualquier aparato de calor, ya sea plancha o secador, protege tu cabello con un protector del calor. Los hay en formato bruma o líquidos y puedes encontrarlos con olores muy agradables. Este producto además de tratar el cabello ejerce como una barrera contra los daños del calor.
- No te cortes con la hidratación. Sé fiel a una buena rutina de nutrición para tu pelo y no te conformes solo con lavarlo. Aplica acondicionador y mascarilla, por lo menos, dos veces a la semana.
- Hazte amiga de los aceites capilares. Estos son productos pensados para dar una dosis de hidratación a tu cabello y un toque de brillo. Se aplican con el cabello seco en una pequeña cantidad y se extienden de medios a puntas.
Protector del calor, GHD. Toalla antifrizz, Cocunat. Champú hidratante antiencrespamiento, Moraccanoil.