Todas hemos sufrido la situación de llevar el pelo recién peinado de casa - o de la peluquería en el peor de los casos- y que comience a encresparse nada más salir por la calle. Hay diversos motivos que pueden responder al porqué de ese encrespamiento, pero las soluciones posibles no se limitan al clásico uso de las planchas o al socorrido alisado permanente, pues estos solo aportarán una solución temporal.

La clave está en los productos que escogemos para tratar nuestro cabello. De esta forma, con unos cuidados constantes pautados por un especialista terminaremos entiendiendo a nuestro cabello y proporcionándole aquello que le hace falta para estar sano, brillante y sin frizz. 

¿Por qué se produce el encrespamiento capilar?

Ese efecto frizz tan poco estético puede deberse a varias razones, pero más allá de que unos cabellos tengan más tendencia a ello por naturaleza que otros el motivo que más abunda es la sequedad y la desnutrición. Y es que aunque nuestro pelo sea más poroso por sí mismo o a pesar de que fuera haya condiciones climatológicas adversas, una melena bien hidratada no se encrespará tanto.

Champús antiencrespamiento
@clairerose

Lo que ocurre cuando el pelo está deshidratado es que las fibras capilares buscan esa falta de agua intentando tomarla del ambiente. Por esto, si estás en un ambiente húmedo y tu pelo está seco, es la combinación ideal para que se produzca el frizz

Una vez que sabemos esto es fácil deducir que la solución pasa por tratar a nuestro cabello como se merece para que no tenga que tratar de hidratarse a través del ambiente. Debemos aplicarle una rutina nutritiva e hidratante y para eso tenemos que partir de la base.

Esta base es el champú, un elemento de higiene que está en constante contacto con la fibra capilar y el cuero cabelludo. Debemos fijarnos en su fórmula y en los elementos que contiene y complementar con acondicionador y mascarilla.

Champús antiencrespamiento que debes probar