Nació y pasó sus primeros años de vida en Barcelona y lo que más le gustaba hacer cuando era niña era ver con sus hermanos los vídeos de música que ponían en la MTV; los looks de ropa, maquillaje y pelo la tenían fascinada hasta el punto de marcar su posterior forma de trabajar.
Con 12 años tenía claro que quería ser maquilladora gracias a una casualidad: le regalaron un libro del maquillador Kevyn Aucoin y ella recreaba los looks junto a sus amigas usando lo poco que tenía en casa: el neceser de maquillaje de su madre, con apenas cinco productos.
En 2010 se fue a Londres a formarse y en esa ciudad vive desde entonces. Junto a Valentina Li y Cécile Paravina es, desde 2022, una de las Comètes Collective detrás de las colecciones de maquillaje que Chanel ha lanzado bajo la dirección creativa del trío.
Un bouquet de flores
La primera colección exclusiva de Ammy para Chanel es la de este verano. Se llama Jardín imaginario y cuenta con una paleta inspirada en las flores, con unos tonos fantásticos y llenos de poesía. “Para mí, los colores son como la belleza, no se pueden explicar. Elegirlos ha sido muy espontáneo e intuitivo, porque hay algo mágico en el proceso de creación. Aunque no seamos conscientes, los colores nos definen cada día.”
Compromiso con la diversidad
“No importa de qué raza o clase social seas, tu peso, tamaño o género, porque el futuro de la belleza está en expresar tu propia creatividad y no ceñirte a los estándares. Es indudable que la industria está cambiando, pero lo hace muy, muy despacio.”
La inspiración
Según Ammy, esto no es algo que te tengas que exigir como artista; aparece en el momento que tiene que surgir. “Para esta colección me he inspirado en los cuentos de hadas que describen la naturaleza como un lugar encantado y lleno de color, con las flores como joyas”, explica.
La colección
Iluminador, lápices de colores para los ojos y lacas de uñas son los productos de la colección, además de una paleta exclusiva con un dúo de coloretes con dos opciones, en el tono Light and Berry y en Golden and Peach, que además tienen un grabado de flores.
Las sombras las ha creado en forma de lápiz, fáciles de usar, con diez colores, de los cuales 6 de ellos son también de edición limitada. Uno de ellos es este verde ácido de acabado nacarado.
Los esmaltes de uñas van acorde con el resto de la colección, con cuatro esmaltes nuevos de edición limitada entre los que el verde es el protagonista, el tono se llama Rêveuse.
Tonos frescos y muy llamativos creados por una de las tres Comètes Collective de Chanel, Ammy Drammeh que se ha estrenado por todo lo alto para hacernos disfrutar de un verano lleno de color.