El verano, con sus baños de sol, salitre y cloro, trae consigo la eterna pregunta: ¿cómo puedo hacer para que el tinte dure más tiempo en las canas? Hay quien decide lucir su cabello canoso de forma natural, quien opta por mechas que las integren entre el pelo y otras personas prefieren consagrarse al tinte. Pero, en cualquiera de estos dos últimos casos, ¿quién quiere pasarse el verano retocando el color?
No hace mucho, hablábamos con Eduardo Sánchez, CEO de Maison Eduardo Sánchez, sobre la importancia de cuidar el cabello teñido, sobre todo en los meses de verano en los que necesita un extra de hidratación, nutrición y protección para preservar su salud y evitar la degradación del color. Pero aparte de buenas prácticas en nuestra rutina capilar, existen trucos que nos ayudan a preservar el tono o reavivarlo y espaciar así las visitas a nuestra peluquería habitual.
Quizás te sorprenda saber que existen mascarillas matizadoras, no sólo para evitar los indeseados reflejos amarillentos y anaranjados en canas y cabellos rubios durante el verano, sino también para prolongar la coloración del cabello teñido en melenas morenas, cobrizas, negras… ¿No las conocías? ¡Te lo contamos!
Las mascarilla matizadora que las mujeres teñidas compran sin parar
Wella Professionals ha pensado precisamente en cómo reavivar el color hecho en el salón. Para lograrlo creó Color Fresh Mask, unas mascarillas acondicionadoras con pigmentos de color temporales que permiten mantener, refrescar y revitalizar el color en casa. ¿Lo mejor? Que no suponen ningún daño para el cabello, su aplicación es sencilla y se necesita muy poco tiempo. A eso se suma que su precio es de lo más económico.
Existen hasta 10 tonos diferentes para abordar desde los cabellos perlados, pasando por los rubios y cobrizos, hasta las melenas negras y de tonalidades fantasía como el fucsia. “Los resultados del color pueden variar según la mascarilla utilizada, el nivel de base y la porosidad del cabello: cuanto más claro es el cabello, más brillante es el color”, aseguran.
Utilizarlo es muy sencillo, lo ideal es hacerlo una vez por semana para refrescar la coloración y agregar brillo al pelo, ya que el tono se irá desvaneciendo gradualmente. En general, con la ayuda de unos guantes, debes aplicarlo de medios a puntas y peinar para obtener unos resultados uniformes. Dejarlo actuar entre 10 y 20 minutos, dependiendo de la intensidad que busques, ¡y listo!
Como hablamos de un producto acondicionador, funciona como tal. Es decir, gracias a su fórmula protectora enriquecida con aceite de aguacate y libre de siliconas, promueve la hidratación del cabello, le proporciona nutrición y una mayor suavidad.
Otras dos mascarillas para reavivar el color de tu cabello teñido este verano
Si lo que buscas son productos que te ayuden a prolongar la coloración, la de Wella Professionals no es la única opción que encontrarás. Por ejemplo, tanto en Revol Professional como en Moroccanoil tienen otras dos buenas alternativas.
Color Depositing Mask de Moroccanoil
Esta mascarilla capilar también permite realzar la vitalidad del tono y prolongar el color entre las visitas al salón de belleza. Contiene también ingredientes nutritivos, entre ellos aceite de semilla de albaricoque y la tecnología ArgaID para reparar e hidratar el cabello intensamente. Acondiciona el pelo, aumenta su brillo y lo mantiene saludable.
Nutri Color Filters de Revlon Professional
Un tratamiento diseñado para aumentar la vitalidad de la coloración. Cuenta con la Tecnología Insta-Pic, así como una exclusiva fórmula enriquecida con agentes cosméticos, pigmentos iónicos y ácidos de frutas. En conjunto, reavivan el color del pelo teñido, matizan los reflejos no deseados, hidratan, suavizan y aportan brillo a la melena.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.