Que levante la mano quién al mirarse al espejo no diga: tengo estos síntomas en la piel igual que mi padre o mi madre. Y es que no hay que olvidar que la genética es uno de los factores más importantes a la hora de determinar, no solo nuestro aspecto, sino también el estado de nuestra piel, que es la que determina tener, por ejemplo, una piel más o menos sensible.
Pero, hay que tener en cuenta que no es la única culpable a la hora de determinar, por ejemplo, si vamos a tener más o menos arrugas. Aquí entran en juego los factores extrínsecos e intrínsecos que reciben en su conjunto el nombre del exposoma humano.
Existen multitud de factores de los cuáles no somos conscientes y a los que nuestra piel está expuesta durante nuestro día a día: convivir con la contaminación de la ciudad, estar en mayor contacto con el móvil, trabajar muchas horas con ordenador, etc. Estos factores también incluyen componentes como la temperatura, la nutrición, el estrés, el humo del tabaco y la falta de sueño. El exposoma tiene consecuencias en la salud de la piel ya que no sólo puede agravar algunas patologías cutáneas, sino que también afecta al envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo, esto se traduce en aparición manchas, sequedad, falta de luminosidad, degradación de colágeno, etc.
Consciente de ello, Facialderm, te recomienda el Sérum Booster 05 Antipolución, un potente cóctel de extractos vegetales antioxidantes que nutre la barrera de la piel para lucir una piel sana y brillante, ideal para prevenir y tratar los efectos de la contaminación, la luz azul y el estrés en la piel. Ya puedes incluirlo en tu rutina de belleza matinal y nocturna.
¿Cómo afecta la polución y la Luz Azul?
Podemos definir la polución como la acumulación de gases y partículas nocivas para la salud humana y el medioambiente en el aire causada por el hombre, como los gases de efecto invernadero, la acumulación de CO2 o los metales pesados. Diariamente estamos expuestas a ella, lo que nos afectan a nivel interno y externo provocando un exceso en nuestro cuerpo de radicales libres, que deriva en estrés oxidativo.
Otro tipo de agente externo dañino es la Luz Azul, un tipo de luz visible y existe de forma natural (sol) y de forma artificial (pantallas). Mientras que la generada por el sol no es peligrosa para el ser humano, la cantidad de Luz Azul artificial generada por las pantallas es mucho mayor a la natural y es más nociva debido a la onda de luz a la que emiten.
Se dice que pasamos de media 11 horas diarias en frente de una pantalla, lo que puede causar el conocido “envejecimiento digital”, que provoca la pérdida de elasticidad y firmeza, envejecimiento prematuro, la aparición de arrugas o la pigmentación de la piel.
La solución ideal para proteger tu piel de los agentes externos
Rico en antioxidantes, activos hidratantes y reparadores, este sérum booster de doble acción en formato gotero (30ml) nutre, repara y regenera las células cutáneas, contribuyendo a retrasar el envejecimiento cutáneo frente a los efectos que la contaminación medioambiental y la Luz Azul que emanan las pantallas juegan en nuestra piel.
El sérum facial de Facialderm está formulado a base de extractos vegetales antioxidantes (que revierten los efectos de la contaminación y evitan la acción de los radicales libres, además de actuar contra las nanopartículas de los metales pesados), Glucógeno marino (protección radiación EMR y Blue Light), Neurophroline™ y Vitamina B5.
Con el fin de que el rostro se sienta protegido de las agresiones que sufre en el día a día, este sérum debe aplicarse tanto de día como de noche para conseguir su acción global.
Así, durante el día protege la piel frente a la polución ambiental, mientras que durante la noche repara el daño causado por la contaminación y los demás agentes externos, gracias a su potente acción antioxidante.