Parece que es momento de cambios, tras cambio de look en versión rubio arena de Sara Carbonero, ahora Helen Lindes ha optado por pasarse al rubio 'Buttery Blonde' con un trabajo de mechas en degradé que nos ha encantado para esta temporada. Curiosamente, ambos trabajos se han realizado en Salón Cheska y, para contarnos los detalles, hemos hablado con su directora artística, María Baras.

Copiar"Para este degradé en rubio 'Buttery Blonde' (también llamado rubio mantequilla) hemos mezclado varias tonalidades que se funden con su base castaña para dar focos de luz, sobre todo hacia la zona del rostro, haciendo mucho contouring, es decir trabajar la luz en el rostro con un tono rubio caramelo mezclado con un tono rubio miel un pelín más oscuro". Cuentan desde Salón Cheska. Además, esta combinación de técnicas permite que los cabello lisos y planos, como puede ser el de Helen Lindes, adquieran "contrastes, texturas, focos de luz y mucho brillo".

Cómo conseguir el tono 'Buttery Blonde' de Helen Lindes

Tal y como explica María Baras, para conseguir el efecto volumen en el cabello como el de Helen Lindes, no hace falta recurrir a rulos ni permanente porque puede crearse a partir del color. "Mezclando la técnica de mechas balayage con mechas babylights logramos un degradé de color, más oscuro de la raíz que en la punta y con unas mechas face framing para dar mucha luz al rostro". En cuanto a tonos de color, se ha mezclado el rubio mantequilla o rubio 'buttery blonde'.

Helen Lindes cambio look
Instagram/@saloncheska

Cómo es el tono 'Buttery Blonde'

Se trata de un color de pelo de la gama de los rubios cálidos y (como su nombre evoca) tan cremoso como la mantequilla, perfecto para proporcionar luz al rostro y con un resultado muy natural. Está aconsejado para pieles y cabellos claros ya que en estos es más fácil conseguir la tonalidad, además de necesitar menos mantenimiento (ya que el tono de la raíz no desentonará demasiado al pasar los meses). De hecho, esta coloración es perfecta para mujeres que pasen de los 40 años y quieran disimular o matizar las canas debido a que no hace falta retocarlo con tanta frecuencia.

En el caso de Helen Lindes, este tono tan bonito y tendencia se ha mezclado con otro algo más oscuro (tal y como nos indica María Baras, un rubio miel), para crear esa sensación de volumen perfecta para cabellos finos y ultra lisos como el de la modelo. Porque también se puede dar dimensión a tu melena con ayuda del color y aquí tienes la mejor prueba de ello.

Helen Lindes cambio look
Instagram/@saloncheska

El corte de pelo de Helen Lindes para cabellos finos

Es un corte clavicut, sin capas. Tal y como nos indica María Baras, este corte es una de las tendencias de temporada y "nos encanta porque consigue dar mucho volumen en cabellos finos". Además, para aportar más textura, Helen Lindes se ha realizado en el Salón Cheska, "un tratamiento para cabello fino de reconstrucción celular que se hace al mismo tiempo que la coloración, que aunque es muy respetuosa para el cabello, siempre se intenta hacer un tratamiento para recuperar la fibra", explica María Baras, "es un tratamiento que aporta brillo, resetea el cabello y deja la fibra totalmente alineada y es ideal para cabellos finos porque lo llenan de fuerza". El combo perfecto para comenzar el 2023 llenas de energía.

Ya sabes, si estás pensando en un corte de pelo que te favorezca a partir de los 40 años y de máxima tendencia, dale una oportunidad al 'Buttery Blonde' de Helen Lindes.