Dormir con un gorro, cepillarse el pelo 100 veces, aplicarse una mascarilla capilar antes de irse a la cama o dormir con una funda de seda son supuestos trucos infalibles que se han extendido durante años con el objetivo de mejorar la salud del cabello. Pero, ¿realmente funcionan?

Cuando se trata de rizos, aceptamos cualquier truco (dentro de la lógica, por supuesto) para obtener una melena curly mucho más bonita e hidratada. Desde la técnica plopping con una camiseta de algodón hasta el uso de geles y cremas activadoras de rizos, cualquier consejo que ayude a evitar el encrespamiento y potenciar su forma natural es bienvenido.

Dentro del mundo curly, también hay mitos que debemos desterrar. ¿Qué es realmente útil y qué no en materia de rizos? Vamos a analizarlo con la ayuda de una experta en el método curly.

Rizos
@alejandrdiazz

 

Este es el “truco” que creías que funcionaba pero que tienes que dejar de hacer ya

“No es nada recomendable aplicar una mascarilla durante mucho tiempo o irse a dormir con ella”, advierte contundentemente Diana Montesinos, experta en el método curly y fundadora de Rulls.

Y, es que a veces, esta acción que creemos beneficiosa para nuestro cabello, puede llegar a ser contraproducente, especialmente si hablamos de rizos: “El exceso de humedad que desprende el producto hará que tu pelo se vea apagado y fosco al día siguiente y tras el lavado”, explica la experta.

Lo bueno de los errores es que siempre hay una forma de solventarlos. La experta nos desvela la solución: “Sí es una buena opción, en cambio, aplicar un aceite capilar por la noche, ya que al no contener agua, todos sus nutrientes van directos a la hebra capilar.”

Por tanto, es hora de que dejes de echarte mascarilla por la noche para irte a dormir. Cambiar la mascarilla nocturna por un aceite capilar evitará el exceso de humedad que puede apelmazar y opacar el pelo. 

El truco está en que el aceite nutre en profundidad sin alterar el equilibrio del cabello. Recuerda: unas gotas antes de dormir y tu melena despertará más suave, fuerte y protegida. ¡Lista para enfrentarse al día!

El aceite capilar nocturno para conseguir una melena curly de escándalo a la mañana siguiente

Lo cierto es que no es raro encontrar multitud de aceites capilares de buena calidad en el mercado. Pero, tampoco es cierto que todos los aceites sean adecuados para hidratar los rizos. Así que, ¿qué sucede cuando queremos encontrar el aceite perfecto, con acción global, para tratar nuestros rizos? 

Evidentemente, en estos casos, siempre nos fijamos en marcas (si son locales para nosotros es un plus) que no solo recomiendan, sino que usan las chicas que siguen el método curly. Sin duda, es garantía de que funcionan en las melenas rizadas. Una de estas marcas es Rulls, hecha por curlies y para curlies.  Además, todos sus productos son 100% naturales y trabajan con productos locales y sostenibles.

rulls 3 in one hair oil
Rulls

Hoy hablamos de su aceite capilar, un producto tres en uno que no debería faltar en cualquier rutina curly. El Hair Oil de Rulls contiene una mezcla de aceites naturales muy poderosa que penetran en la fibra capilar durante la noche, dejándola más suave, nutrida y protegida al despertar.

Concretamente, tres aceites: de girasol, de coco y de ricino (uno de los más utilizados para acelerar el crecimiento). Juntos consiguen un aceite final muy completo y casi ‘anti todo’: posee propiedades antialopécicas, anticaspa, antibacterianas, antipruríticas (alivia el picor), antiencrespamiento y antifúngicas. 

No contiene agua, por lo que sus ingredientes actúan directamente en el interior del cabello, pero sin apelmazarlo, asegurando una nutrición profunda sin peso. Esto hace que la hidratación se selle y el frizz no haga acto de presencia, aportando suavidad y brillo al cabello. 

Este aceite puede, prácticamente, con todo. También protege las hebras de nuestro cabello, fortaleciéndolas y previniendo la rotura, así como dejándolo más suave y brillante. Al usarlo por la noche, su acción protectora previene la rotura y el desgaste causado por la fricción con la almohada, manteniendo el pelo fuerte y saludable a la mañana siguiente.


Cómo incorporar el aceite de rizos de Rulls en tu rutina nocturna

Su creadora, Diana Montesinos nos aclara cómo usarlo correctamente, paso a paso, para obtener todos sus beneficios como una verdadera experta:

  1. Antes de dormir, aplica unas gotas en las palmas de las manos.
  2. Distribuye el producto en las puntas o en todo el cabello, según tus necesidades.
  3. Si buscas un tratamiento intensivo, aplícalo también en el cuero cabelludo y masajea suavemente.
  4. A la mañana siguiente, lava tu cabello y disfruta de una melena más suave y brillante.

Sin embargo, también puedes usar el Hair Oil de Rulls por el día, tanto para hidratar antes del lavado (aplicándolo de medios a puntas), como para sellar la hidratación una vez limpio y definido. Incluso, si lo aplicas en el cuero cabelludo con un leve masaje ayudará favorecer el crecimiento.

Otros aceites capilares para cuidar los rizos por la noche

 

Aceite capilar, de Alma Secret
Alma Secret

 

Precio: 26€

El sérum capilar Botanical Rescue de Alma Secret es un 'aceite mágico', que reconstruye la fibra capilar. Tiene propiedades anti-frizz y protectoras del calor, funciona como tratamiento fortalecedor y equilibra el cuero cabelludo. 

Su fórmula natural combina 12 aceites botánicos puros, ecológicos, nutritivos, suavizantes y reparadores como el Argán, Babassú, Sésamo, Fruta de la Pasión, Sacha Inchi, Lino o Manketti, entre otros. Sin duda, las melenas curly encontrarán en este aceite un aliado para lucir la mejor versión de sus rizos, pudiendo utilizarlo por la noche para una nutrición intensa o por el día para romper el cast o para refrescar las ondas.

aceite kosei
Kosei

El aceite capilar reestructurante 12.O de Kosei es uno de esos que te hace presumir de pelo: sano, brillante y sedoso. Te aseguramos que los resultados sorprenden.

Está formulado con una combinación de aceites naturales de primera calidad (nueces, semillas, hierbas y frutas) y no contiene siliconas. Es ideal para usar a diario en cabellos curly porque funciona de fábula para deshacerse del encrespamiento y para proteger tu cabello de los efectos dañinos del sol, del viento, la contaminación o los tintes.

*Precios actualizados a 17 de febrero de 2025.
 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.