La cosmética coreana se ha ido haciendo un gran hueco en occidente ganándose la confianza de las consumidoras que ya no se dejan deslumbrar por grandes anuncios o por envases bonitos, sino que valoran por encima de todo la efectividad de la crema facial sobre la piel. Pero qué difícil puede ser a veces tomar una decisión y escoger una crema de estas por primera vez o cuando queremos cuando nos encontramos un sinfín de marcas que no son muy conocidas y además, composiciones con ingredientes que van más allá del retinol y la vitamina C.
Y es que sobre todo cuando ya hemos rebasado la barrera de los 30 tenemos muy claro que si vamos a invertir un tiempo en aplicar productos en nuestra piel a diario, queremos ver resultados. Esta ecuación la resuelve las cosmética coreana, porque si de algo sabe es de efectividad.
Las mejores cremas coreanas para tener una piel sin arrugas
Rejuvenecer la piel y mantenerla alejada de los signos de la edad más comunes, como las arrugas, las manchas y la falta de luminosidad son los objetivos más comunes de la cosmética antiedad y, en ealidad, todo se reduce a lograr algo que es común a todo ello: la hidratación de la dermis. Manteniendo un buen nivel de agua en la misma, todos esos signos de la edad serán mucho más fáciles de disimular.
Y es que si observamos la piel de las corena, en general, son de las mujeres que mejor se conservan su rostro con el paso de los años. Ellas han revelado que el secreto de su rostro fresco, luminoso y terso es la hidratación. Las coreanas presumen de una tez envidiable tan imperturbable como la de una porcelana, siempre turgente, clara, suave, uniforme y radiante.
De sobra es conocida su rutina de infinitos pasos, pero básicamente, lo que hacen en todos ellos es hidratar en profundidad y procurar que esa nutrición permanezca en la piel y penetre en la misma.
Teniendo en cuenta todo esto, no es mala idea tener en el radar algunas de las cremas coreanas que más éxito tienen entre estas mujeres y, cada vez más, entre las occidentales que comienzan a descubrir el secreto de esas pieles inmaculadas. En la redacción tenemos tres fórmulas favoritas que vamos a compartir contigo.
Collagen, de It's skin (9,99 euros)
Es una crema reafirmante que restaura la estructura de la piel, haciendo que se tense y alise a la vez que le devuelve su flexibilidad original y refuerza la barrera natural de protección. Enriquecida con Ácido Hialurónico, estimula la renovación y regeneración de la piel y posee propiedades de intensa hidratación.
Reafirma y suaviza la piel y aumenta su elasticidad. Además, evita la formación de arrugas y frena la pérdida de la hidratación. Su bajo peso molecular permite que penetre a capas profundas de la piel aumentando a su vez la producción de colágeno y elastina de forma natural.
Crema hidratante de arándanos, de Frudia (14,95 euros)
Este cosmético llenará de energía la piel de tu rostro. Si notas tu piel apagada por la contaminación externa, con esta crema hidratante podrás protegerla e hidratarla. Tu piel se verá más luminosa gracias a su 77% de extracto de arándano. Funciona durante 48 horas desde su aplicación y te proporcionará la humedad necesaria sea cual sea tu tipo de piel.
Cica Intense Cream, de Baronesse (2,99 euros)
La crema con extracto de centella asiática tiene propiedades antioxidantes, por lo que tiene un efecto protector, previene el envejecimiento prematuro de la piel. Los ensayos clínicos han demostrado que el extracto de centella estimula la síntesis de colágeno, lo que conduce a una mayor firmeza y elasticidad de la piel. Además, la centella acelera los procesos de epitelización y favorece la cicatrización de diversos microdaños de la piel.