El tiempo avanza y, con él, las tendencias evolucionan constantemente. Pese a esta evolución casi instantánea de tendencias, una que pervive y permanece con nosotros temporada tras temporada son los flequillos, que se reinventan sin perder cada momento.
En 2024, hemos visto cómo los flequillos han sido la opción dominante, la que ha regido las tendencias capilares. Se los hemos visto a las chicas más elegantes, pero también como parte fundamental de estilos más desenfadados. Una prueba más de cómo estos mechones de pelo siempre consiguen adaptarse a cualquier estilo.
Ahora en 2025, los flequillos siguen en el camino de la versatilidad para ofrecer distintas opciones a cualquier mujer que quiera dar un cambio a su estilismo, bien de forma temporal o como un nuevo signo distintivo de su personalidad.
Según los expertos, hay 5 flequillos que se posicionan como los favoritos para 2025, en gran parte porque muchas famosas ya los han integrado en su looks, siendo todos un éxito. Opciones retro, juveniles, glamurosas y frescas.
Todos ellos en máxima tendencia, te contamos, con la ayuda de Rosa Roselló, directora de formación de Druni, cuáles son los estilos de flequillos más deseados del momento, cómo puedes combinarlos y, lo más importante, si se adaptarán a tus rasgos y estilo personal.
Alerta, tendencia: los 5 flequillos que más veremos este 2025
Flequillo cortina
Con su estilo bohemio, es muy versátil y requiere poco mantenimiento. “Inspirados en los años 70, los flequillos tipo cortina enmarcan el rostro de forma suave y elegante. Generalmente, son bastante largos y se dividen por la mitad o se llevan ligeramente hacia un lado, para mezclarse gradualmente con el resto del cabello, aunque también pueden llevarse desordenados o al estilo Bardot”, cuenta Rosa Roselló.
¿Para quién está recomendado?
La experta de Druni lo tiene claro: "Es un flequillo que sienta bien a todo tipo de rostro, ya que alarga y afina un rostro redondo, suaviza las mandíbulas cuadradas y aporta un toque de suavidad, equilibra una frente amplia y un mentón puntiagudo”.
Celebrities que ya lo han llevado: Jennifer Lawrence, Suki Waterhouse, Emily Ratajkowski o Sara Carbonero.
Flequillo japonés
Es de los más fáciles de llevar y combina con cualquier estilo. Se trata de la combinación perfecta entre lo kawaii (‘lindo’ en japonés) y lo refinado. Según Rosa Roselló, directora de formación de Druni, "este tipo de flequillo tiene una longitud que termina justo por encima de la ceja, aportando un toque delicado, pero al mismo tiempo muy chic".
Es un flequillo accesible y que se puede personalizar según el estilo que prefieras. “Aporta frescura y puede ayudar a suavizar las facciones, haciendo que sea perfecto tanto para aquellas que buscan dulcificar su rostro como para quienes desean agregar un toque atrevido a su look. Este flequillo tiene un par de variaciones interesantes. Normalmente, se lleva de lado, empezando a la altura del arco de la ceja, pero también podemos verlo partido en el centro, dejando la frente parcialmente al descubierto”, añade.
¿Para quién está recomendado?
Según la experta, “funciona tanto para rostros ovalados, como redondos o cuadrados, ya que puede adaptarse a las características de cada persona. Si tienes los rasgos definidos o incluso si tu piel muestra signos de fatiga o pequeñas imperfecciones, este flequillo puede ser tu mejor aliado. Al atraer la atención hacia la parte superior del rostro, disimula los pequeños defectos y aporta un aire fresco y joven”.
Celebrities que ya lo han llevado: Rosalía, Ariana Grande, Jennifer Aniston, Sabrina Carpenter, Jenna Ortega o Lisa de Blackpink
Messy Bang o flequillo desordenado rizado
Atrás quedan los flequillos perfectamente peinados para 2025: “Estos flequillos se dejan naturales, cuando se tiene una base ondulada, rizada o texturizada”, indica Rosa Roselló. De esta manera, se consigue realzar la naturalidad con un resultado relajado, moderno y suave.
¿Para quién está recomendado?
Aunque es apto para todo el mundo, no se recomienda para pelo liso. “Aporta volumen y textura a la vez que suaviza el contorno del rostro. El único inconveniente es que, para una cara redonda, conviene no cortarlo demasiado corto y trabajar las ondas para añadir movimiento sin apelmazar el rostro”, asegura Rosa Roselló.
Celebrities que ya lo han llevado: Zendaya, Sandra Oh, Selena Gomez, Mica Arganaraz o Gabriela Andrada.
Baby bang o micro flequillo
“El micro flequillo, más conocido como baby bang, es un flequillo corto o incluso ultracorto: su longitud puede variar desde unos pocos centímetros hasta una versión que se acerca a las cejas. Es un look muy atrevido y moderno que recuerda al estilo retro de los años 90. Es ideal para las personas a las que les gusta tener un estilo original y buscan un cambio de look drástico”, cuenta Rosa Roselló.
¿Para quién está recomendado?
“Son ideales para rostros ovalados bien proporcionados. Acentúan la mirada y crean una mirada fresca y atrevida, realzando la simetría del rostro. Como es (a veces) muy corto, llevará tiempo encontrar un largo que permita colocarlo detrás de las orejas, así que no lo pruebes si no estás segura de querer estar una temporada dejándolo crecer”, comenta la experta.
Celebrities que ya lo han llevado: Emma Watson, Cara Delevingne, Kristen Stewart, Penélope Cruz o Rooney Mara.
Flequillo recto (con distintos espesores)
“Es la versión más clásica del flequillo, me atrevería a decir que atemporal porque se lleva siempre. Se corta recto sobre la frente, normalmente por encima de las cejas, y puede ser grueso o fino, según las preferencias y el tipo de cabello de cada persona, ya sea fino, grueso, con mayor o menor densidad. Requiere un mantenimiento regular, por lo que es adecuado para las personas a las que les gusta la rutina y la precisión”, explica Rosa Roselló.
¿Para quién está recomendado?
“Es perfecto para los rostros redondos (puede aportar estructura e incluso alargar visualmente el rostro) y ovalados. En un rostro con forma de corazón, puede acentuar la barbilla, así que hay que tener cuidado. Los rostros cuadrados preferirán un flequillo lateral y despuntado, para no acentuar los rasgos angulosos”.
Celebrities que ya lo han llevado: Dakota Johnson, Taylor Swift, Nina Dobrev, Camila Cabello, Lily Collins o Anna Wintour.